Sábado 24 de Agosto del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Silverstein el 25 de Marzo del 2012
Silverstein son una de esas bandas que, pese a no obtener (quizá) ese reconocimiento masivo del que sí gozan otros grupos similares, continúan en la brecha dando lo mejor de ellos mismos y dedicándose en cuerpo y alma a lo que hacen, tanto por ellos como por sus fans. Sin prisa pero sin pausa, esa parece ser la máxima que rige a la banda liderada por Shane Told, con quien hemos tenido la ocasión de charlar recientemente con motivo de su inminente visita a nuestro país. En esta entrevista Shane nos desgrana algunas de las diferencias y claves a la hora de componer sus dos últimos discos: "Rescue" y "Short Songs".
1-¡Hola! Somos Todopunk.com, un webzine español. ¿Cómo estás, Shane?
Muy bien, la verdad es que ahora mismo me encuentro genial.
2-Es realmente sorprendente ver que habéis sido capaces de publicar dos discos en menos de un año: “Rescue” y “Short Songs”. Son muy diferentes, pero desde vuestro punto de vista, como músicos, ¿qué diferencias podéis contarnos acerca de la grabación de ambos?
Son completamente opuestos. Estuvimos trabajando en “Rescue” durante un año, entre composición, demos y todo eso. “Short Songs” lo escribimos en un mes y lo grabamos en 6 días.
3-Hablando precisamente de “Short Songs”, al final ha resultado un disco increíble. Parece haber tenido una recepción muy buena, y tenemos la impresión de que vuestros fans se han sorprendido gratamente ante las versiones que incluisteis en él. ¿De dónde os vino la idea de hacer un disco que incluyese 11 temas propios y 11 versiones?
Las covers son de nuestros grupos favoritos. Es divertido cuando la gente dice “oh, no eres un grupo hardcore”. Obviamente no lo somos. Pero American Nightmare y Gorilla Biscuits son dos de mis grupos favoritos. Cuando comenzamos nunca intentamos sonar como ellos. En el año 2000 intentábamos hacer algo distinto, mezclando hardcore con detalles más suaves. En el momento fue algo complicado, pero ahora es gracioso ver cómo, de algún modo, cerramos nuestro propio círculo hacienda estas versiones de hardcore.
4-Hablando de “Rescue”, decidisteis incluir algunas demos como bonus tracks de algunas ediciones especiales del disco. Es algo que siempre nos sorprende. ¿Cómo decidisteis hacerlo? ¿Es vuestra intención mostrar parte del proceso de composición y grabación de vuestras canciones?
Creo que teníamos mucho material para compartir en ese disco. Por ejemplo, el disco anterior a “A Shipwreck in the Sand” no tuvo demos. Escribimos ese álbum todos juntos y lo grabamos tal cual lo teníamos. “Rescue” fue un poco más elaborado, un proceso. Queríamos que la gente escuchase algunas de las versiones primeras, y pensamos que era interesante publicarlas. Y así lo hicimos.
5-Nos da la impresión de que vosotros, como banda, estáis mostrando influencias que quizá han permanecido un poco ocultas durante algún tiempo. Por ejemplo, muchos os han etiquetado como una banda ‘screamo’, pero sin embargo habéis mostrado al mundo que Silverstein pueden ser muy Buenos también haciendo hardcore, así como punk rock melódico. ¿Tenéis en mente explorar esa nueva perspectiva en vuestros próximos discos?
Bueno, punk rock melódico y hardcore es todo lo que hemos mamado y con lo que hemos crecido. No creo que ninguno de nosotros lo haya visto como un reto. El reto fue lograr alcanzar un sonido propio e intentar escribir canciones buenas, pero por supuesto, disfrutamos mucho tocando canciones más cortas, rápidas y potentes, que es lo que hicimos en “Short Songs”. Estoy seguro de que ese sonido nos acompañará en el futuro, porque lo pasamos en grande grabando el LP.
6-Tras 6 discos de estudio, nos da la impresión de que habéis mantenido la misma base de fans y una cantidad similar de ventas de discos. ¿No os da la sensación de que quizá os habéis quedad un poco estancados?
Nos sentimos muy felices de poder tocar música para nuestros fans, poder ir de gira, escribir música que nos gusta y vivir de todo ello. Han pasado 13 años y seguimos igual de impresionados que al principio. Nunca hemos tenido un gran single, o un gran éxito en la radio. Lo que hacemos es continuar hacia adelante como siempre lo hemos hecho en lugar de intentar ser una banda mainstream.
7-Volviendo a “Short Songs”, debemos admitir que nos impresionó la lista de invitados que han aparecido en el disco. Es increíble ver cómo lograsteis incluir a gente como Tim McIllrath, Chris#2, Chris Hanna o Mike Hranica, entre otros. ¿Cómo lograsteis hacerlo?
Sí, somos amigos de todos ellos y nos apoyaron en todo momento con este proyecto. Se trata de dares apoyo, coger a 10 tipos de distintos grupos y escenas y empaquetarlos juntos para decir “me gustan las canciones cortas”.
8-Algunos de nuestros lectores habituales sabían que íbamos a entrevistaros, y hemos recibido algunas preguntas que queremos trasladaros. Por ejemplo, un lector nos comente que le gustaría saber cual es el significado de “The Artist”. ¿Puedes explicárnoslo?
Es una analogía para intentar explicar el estado actual de la industria musical. Todos los contratos discográficos se refieren a los grupos como “el artista”… Por ahí van los tiros.
9-Pues bien, ¡esto ha sido todo! Muchas gracias por dedicarnos estos minutos a responder nuestras preguntas. ¿Quieres comentar alguna cosa más?
¡Gracias por todo el apoyo que nos dais desde España! Estamos deseando tocar en Barcelona y Madrid, esperamos unos conciertos increíbles.
    
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados