Miercoles 17 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a MxPx el 14 de Abril del 2012
El pasado mes de abril, y con motivo de su visita a nuestro país de la mano de HFMN y Burek Bros, tuvimos ocasión de entrevistarnos con MxPx All Stars. Para quien no lo sepa, es el nombre que recibe la formación integrada por Mike Herrera (líder de MxPx) acompañado de los miembros de Cancer, una banda amiga que toca junto a él a modo de músicos de gira, ya que el resto de MxPx (Tom y Yuri) decidieron no viajar demasiado lejos de sus lugares habituales de residencia para poder pasar más tiempo con sus familias.

Así pues, la banda se encontraba presentando el que por entonces iba a ser su inminente nuevo disco de estudio, el sorprendente “Plans Within Plans” que acabó teniendo una acogida bastante decente, tanto por parte de los fans de la banda como por parte de la prensa especializada. También puedes ver esta entrevista en vídeo a través de nuestro canal en Youtube, TodopunkCAM.

1-Hola, somos Todopunk.com y estamos aquí con MxPx All Stars. ¿Qué tal estáis?
Muy bien, gracias.
2-“Plans Within Plans”, han pasado 5 años desde que sacasteis “Secret Weapon”, vuestro anterior trabajo, ¿qué pensáis de este nuevo disco?
Estoy bastante contento con él. Me encanta como suena en directo. De hecho, en los conciertos tocamos canciones del nuevo disco. Creo que el aspecto más importante del mismo es que mucha gente pensó que no sacaríamos más álbumes. Así que decidí grabar un nuevo disco en el que Tom y Yuri participasen, y mientras tanto, los chicos de “Cancer” lo tocarían conmigo en directo. Están haciendo un buen trabajo. Así que soy muy feliz.
3-Esa es una de las novedades de esta gira: venís bajo el nombre de “MxPx All Stars” porque Tom y Yuri no están y en su lugar te acompañan los chicos de “Cancer”. ¿Podrías explicarnos brevemente qué es
Bueno, ¿quieres explicarlo tú Joel?

¡Sí claro!, todo empezó cuando el año pasado le propusimos a Mike hacer un concierto acústico... en el que tocamos unas 10 canciones y acabamos llamándonos "MxPx All Stars", las cosas fueron muy bien y decidimos hacer una gira europea.
4-Mike, durante todos estos años sin sacar un nuevo disco, has iniciado otro proyecto llamado
Sí, toco la guitarra acústica y canto en otro grupo llamado "Tumbledown", es como una versión más madura de lo que estoy haciendo ahora, con canciones sobre beber, ir de fiesta, pasarlo bien, pero también sobre cosas serias, más del estilo folk-punkrock.

Es una especie de cambio de ritmo, cuando estoy con "MxPx" es alto y punk, pero con "Tumbledown", sigue siendo alto y punk pero en un sentido totalmente nuevo.
5-Ahí es donde viene la complicación, cuando compones una canción... ¿Cómo decides si va a ser para MxPx o Tumbledown, o para ti?
Para mí las letras definen mucho qué grupo es, además, en Tumbledown son diferentes músicos y la música por lo tanto es diferente.
6-Tu nuevo álbum se llama
La vida es una locura, la tecnología ha cambiado mucho, la sociedad, los seres humanas siempre estamos continuamente avanzando e innovando. Quería reflejar esas ideas que son más profundas que una canción sobre mi ciudad "Move To Bremerton"... o una canción como "Chick Magnet". Son divertidas, pero ésta es una nueva época para mí, de disfrutar la vida de una forma más seria, la mortalidad nos arrastra y nos hacemos mayores y avanzamos. Quería que el álbum sonase así, algo familiar porque es MxPx, pero también con ese toque más serio.
7-Hablando de las letras, ¿Crees que este es tu mejor álbum?
No sé, no puedo decidir eso sobre mis propias letras, eso lo dejo a juicio de los que escuchen el disco.
8-Y vosotros (Joel y Sven) qué opináis del nuevo álbum, ¿os gusta tocarlo en directo?
Es genial, creo que es un disco muy bueno porque sigue siendo rápido pero más agresivo, creo que MxPx hizo un gran trabajo. Después de 5 años, sacar un álbum así es alucinante, he de decir que, como fan de MxPx, he disfrutado mucho del álbum. Creo que, como Mike decía, han sido muy fieles a su sonido pero con un tono más maduro. Eso es lo mejor, que no es algo totalmente diferente sino que sigue siendo MxPx.
9-Hablando del disco, ¿habrá caras-b? ¿O has grabado todo el material que tenías?
Si, hay algunas caras-b, vamos a sacar una versión explícita del álbum en Australia, que es otro mundo, junto con "Cancer". En el disco estará a versión extendida de "Aces Up"... además del resto de las canciones. Probablemente salga este verano en Europa.

Creo que una de las cosas más importantes de "Plans Within Plans", nuestro nuevo álbum, es que hay una fina línea entre centrarse en hacer un nuevo disco y no hacer algo que sea forzado... porque entonces no es nada natural. Simplemente, decidí no preocuparme ni agobiarme con el disco, sin estrés. Y creo que esa es mi nueva filosofía de vida, he estado muy estresado con muchas cosas que me rodean, todo el mundo lo está, no importa cuál sea tu trabajo o cómo seas, vas a estar estresado. Así que decidí no preocuparme mucho, dejar que ocurriese por sí solo.
10-Este año va a ser vuestro 20 aniversario como grupo, ¿tenéis algo planeado?
Sí, tenemos "planes entre planes" para nuestro aniversario. Tom y Yuri van a hacer conmigo unos cuantos conciertos en EEUU. Estaremos en Seattle, que es de donde somos, luego también en Orange County (California), Hollywood, Nueva York. Va a ser un tour especial porque solo tocaremos los fines de semana. Nueva York, Filadelfia, tendremos muchos amigos que tocarán con nosotros en este tour.

Es raro porque con MxPx All Stars, Tom y Yuri tienen sus trabajos y por eso cree los All Stars. Ellos solo pueden tocar los fines de semana, por eso no han venido a España, porque está muy lejos, no es que no les guste España, nos gusta, a mí mucho más porque estoy aquí.
11-Has estado en el grupo 20 años, ¿alguna anécdota divertida?
Al parecer, en este tour, pasas por muchas todos los días, problemas técnicos, estar despierto toda la noche, quedarnos encerrados dentro del club... En un concierto nos quedamos atrapados en el vestuario y no podíamos salir al escenario, la gente gritaba ¡"MxPx, MxPx"! Y nosotros gritábamos: ¡no! ¡Seguridad!. Nunca dejan de pasarte estas cosas.
12-Haber estado en el mundo de la música 20 años te permite ver todos los cambios que ha sufrido, qué opinas de estos cambios que han hecho que, por ejemplo, la música se centre en lo pop, ¿Qué pensáis de este cambio?
Todo siempre cambia, así es la vida, nosotros también cambiamos, nuestros cuerpos, nuestro ADN, así que, para mí, es algo con lo que tienes que vivir, está bien, me encanta la música, su poder, su emoción, el punk rock, pero también me gusta el pop, me gusta todo tipo de música, pero no todo el pop, hay canciones que me gustan y otras que odio. Desde mi punto de vista, si lo escuchas y te gusta, disfrútalo, si no, escucha otras cosas.
13-¿Y qué escucháis vosotros últimamente?
En uno de los primeros conciertos de este tour, tocamos con un grupo llamado "Teenage Bubblegums", compré su disco y realmente me gustaron, deberíais escucharles, es un trio en el que una chica toca el bajo. Es como teenage-punk muy rápido, me gustaron mucho.

Para mí, ahora mismo, todos los grupos que veremos en el "Groezrock", me estoy preparando. Este año estaremos en el Groezrock a finales de mes, haré un concierto acústico y también otro con MxPx All Stars.
14-A parte del aniversario y el tour, ¿tenéis más planes para el futuro? ¿Alguna sorpresa?
Estaremos de gira este verano por Europa, tocando en festivales, tenemos que seguir promocionando el nuevo álbum "Plans Within Plans", que acaba de salir, está en vinilo, CD, en digital, puedes conseguirlo en iTunes, Amazon... Ahora mismo para mí solo existe MxPx.
15-Nos has comentado todas las maneras que hay de conseguir vuestro álbum, incluso en vinilo, a día de hoy, ¿Qué opináis de las descargas ilegales?
Es como robar. No me importa dar gratis el álbum o algunas canciones. Lo que no me gusta es que haya gente que cuelgue mi disco en internet... para que la gente se lo descargue, porque eso es robar, es mi propiedad. Pero es algo que suele pasar, de hecho, me han robado varias veces este año. En México, con Tumbledown, robaron en nuestra furgoneta, se llevaron varias mochilas, mi pasaporte... En Canadá también nos robaron parte del equipamiento de la furgoneta. La semana pasada, MxPx estaba rodando un video para "Aces Up" en Seattle y nos volvieron a robar mochilas, mi ordenador con todas mis cosas para este tour, he tenido que comprar uno nuevo hace nada. Me han robado tantas veces que odio a los ladrones, preferiría dártelo yo, si vas a robarme, prefiero dártelo, no lo necesito.

Pero, al mismo tiempo, pienso que internet es genial para hacer que gente que normalmente no compra tu disco... pueda escucharlo. Muchos se justifican diciendo que no iban a comprarlo de todas formas así que lo roban. Todos somos un poco culpables. Realmente no es por el dinero... sino por la música, quiero que tengas mi música por las razones correctas.
16-Hay algo que has hecho referencia que quería preguntarte, hace unas semanas sacasteis vuestro video... para
No hay fecha todavía, no lo he visto entero, no está terminado aún, pero probablemente a principios de verano.
17-Para terminar, ¿Qué podemos esperar del concierto de hoy?
Mucha energía, diversión, rapidez, "A Wilhelm Scream" van a tocar, son increíbles. Va a haber una parte muy metal y otra más pop-punk, es una gran mezcla. "Cancer" va a tocar, "Daylight". Va a ser un gran concierto.
Estos chicos tienen un nuevo EP, se llama "The Weight of the World", muy bueno.
18-Si queréis presentaros para la gente de España, por favor...
¡Si!, somos "Cancer" somos un grupo formado por tres personas, tocamos punk-rock y acabamos de sacar nuestro nuevo EP de 6 canciones llamado "The Weight of the World"... y está yendo muy bien así que si queréis, escuchadlo en Facebook, MySpace, páginas como cancerband.com, cáncer no es la enfermedad es el sonido, el signo. El cangrejo (signo del zodiaco).
19-Y esta noche, cuando toquéis juntos, ¿Cómo va a ser el setlist? ¿Antiguos temas del nuevo álbum?
Sí, va ser una buena mezcla, con canciones de MxPx de siempre, hemos incluido algunas canciones que nunca hemos tocado para aquellos que nos hayan visto ya puedan ver esa diferencia con anteriores conciertos, y por supuesto también canciones del nuevo álbum.
20-Muchas gracias.
¡Gracias!
    
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados