Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Dave Hause el 09 de Septiembre del 2012
Tras esa especie de descanso que decidieron tomarse The Loved Ones poco tiempo después de la publicación de su último EP, “Distractions” (2009), Dave Hause, su líder, principal compositor y vocalista, decidió embarcarse en una aventura en solitario. No tardaron en aflorar algunas demos en su día a través de MySpace, dando lugar en pleno 2011 a la publicación de “Resolutions”, su primer disco como artista en solitario. De este modo, el álbum le abrió las puertas para poder girar por diferentes lugares del planeta, siendo reclutado por Chuck Ragan (Hot Water Music) a finales de 2011 para formar parte del cartel del Revival Tour, junto a otros artistas de la talla de Dan Andriano (Alkaline Trio) o Brian Fallon (The Gaslight Anthem) entre otros.

Así pues, otra de las giras en las que se ha visto envuelto, es la recientemente finalizada junto a los Bouncing Souls en Europa, cita que les ha llevado a visitar nuestro país, dándonos la oportunidad de entrevistar a Dave y a los propios Bouncing Souls. Lo que vais a leer a continuación es la entrevista que tuvimos ocasión de tener con Dave Hause a su paso por la ciudad de Valencia, justo después de la finalización de la actuación de ambos. En ella, nos desvela algunas cosas interesantes que esperamos lleguen a producirse. Puedes ver esta misma entrevista en vídeo en nuestro canal en Youtube.

1-Hola Dave, ¿cómo estás?
Estoy muy bien.
2-Vas a comenzar un nuevo bloque set de fechas hasta noviembre, ¿cierto?
Bueno, realmente mañana acabo la gira con Bouncing Souls, luego volveré a casa durante un par de semanas, para trabajar en un nuevo disco, viajaré a Canadá junto a los Bouncing Souls y después volveré a Europa junto a Gaslight Anthem.
3-Así que tienes un buen set de fechas este otoño.
Sí, estoy bastante ocupado hasta Navidad.
4-¿Cómo has visto al público español en estos conciertos junto a Bouncing Souls?
Sí, ha sido genial estar por aquí. Nos hemos divertido, los conciertos han sido divertidos… siempre lo es cuando estás con tus amigos. Hemos comido bien, nos hemos reído mucho. Ha sido genial.
5-¿Y qué esperas de lo poco que os queda de esta gira?
Pues es justo mañana. Mañana tocamos en Badalona, que creo que es como una ciudad costera de Barcelona. Me encanta Barcelona pero nunca he estado en Badalona. Seguro que nos lo vamos a pasar bien.
6-Una de las giras más importantes anteriores a este verano fue… si no me equivoco, el Revival Tour, ¿no?
El Revival Tour fue el otoño pasado…
7-Wow, hace ya casi un año.
Sí, casi un año.
8-Fue una gira en solitario junto a Dan Andriano de Alkaline Trio, Chuck Ragan de Hot Water Music y Brian Fallon de The Gaslight Anthem. Aquí en España es posible que no se conozca muy bien esa gira, así que ¿podrías explicar un poco en qué consiste? Porque desde fuera parece algo muy especial, ¿sabes?
Es muy especial. Chuck Ragan creó la gira como forma de presentar música en acústico junto a gente con la que se siente cómodo y con la que puede tocar en un mismo concierto. Es un evento acústico colaborativo en el que todos participan de todos, una mezcla de lo que cada uno puede aportar. Él quiere mantenerlo fresco, aportando nuevas ideas y nuevas canciones, así que… está muy bien, es una gran gira. No sé si este año se pasa por España.
9-No, creo que no.
Oh, es cuestión de tiempo.
10-Creo que llega a Francia…
Sí, creo que… puede ser. No estoy seguro, este año no participo, pero es una de las mejores giras en las que puedes estar y que puedes ver. Es una idea muy especial, una vez que la gente lo ha visto, queda muy impresionada.
11-Sí, parece algo muy especial. Como una reunión entre amigos o algo así.
Sí, somos todos amigos.
12-Se nota, es bastante obvio. He podido ver algunos vídeos en internet y he podido ver, por ejemplo, tu colaboración con Dan Andriano haciendo Emma, que es una canción que me encanta, así que me gusta mucho ver ese tipo de cosas. Es genial.
Sí, es tremendo. Chuck consigue juntar a un buen puñado de gente cada vez para lograr noches de música muy especiales. Es, musicalmente hablando, equiparable a lo que significa salir con Chuck Ragan por ahí. Se lleva a todos, los junta, y todo el mundo se lo pasa bien.
13-Y yo me pregunto si alguna vez os habéis planteado la posibilidad de hacer un disco conjunto de colaboraciones, o algo así.
Sí… Hemos hablado sobre ello. Es una cuestión de “timing”, un problema de que podamos juntarnos y coincidir para hacerlo. Todo el mundo está ocupado con su música, pero a todos nos gusta colaborar… así que, tarde o temprano…
14-Si imagino un disco en el que Dan, tú mismo, Chuck y Brian colaboraseis para hacer canciones, es algo que me supera.
A mí también. Me encantaría ser parte de algo así. Hemos hablado de ello, es cuestión de que seamos capaces de juntarnos y hacerlo. Estoy seguro de que todo el mundo siente lo mismo.
15-Esperemos que así sea.
Sí. Bueno, veremos.
16-El año pasado publicaste tu primer disco en solitario, “Resolutions”… creemos que es un gran disco, suena muy bien, hay grandes composiciones… nos parece que es uno de los mejores discos que has hecho, aunque también nos gusta tu otra banda, The Loved Ones. Al mismo tiempo se siente como un cambio entre lo que hacías en esa banda y lo que haces en este disco, porque vienes de hacer algo más punkrockero a hacer algo más reposado…
Sí… creo que es importante cambiar… tienes que hacer un disco que te emocione y te interese como artista. Así que siempre que trabajo en un disco, intento hacer algo que me gustaría oír a mí, así que no sé… De alguna manera cambias y creces, intentas cosas nuevas y te inspiras por nuevas cosas para seguir adelante…
17-¿Por ejemplo?
Buah, cosas nuevas a cada momento. Simplemente hago el disco que me gustaría oír.
18-Además, y a parte de tu disco en solitario, este año has estado publicando algunas canciones y EPs, ¿cierto?
¡Sí, sí! El último sale en octubre. Regrabamos todas las canciones de “Resolutions” y 10 covers, y lo hemos editado en 5 distintos sellos. Ha sido muy divertido… hemos intentado reimaginar las canciones y grabarlas más parecidas a como suenan en directo.
19-Así que, y ya lo has mencionado antes, ¿vas a trabajar en un nuevo disco?
Sí.
20-¿Y cuándo podríamos esperar que se editase?
Probablemente no antes del próximo año, porque tengo mucho trabajo hasta final de año, así que intentaré ir haciéndolo en los descansos para intentar tenerlo listo en primavera.
21-Y en cuanto a The Loved Ones, ¿podemos esperar algo en el futuro cercano?
Hm… no lo sé, todo el mundo está ocupado. El resto no está muy interesado en girar, así que es difícil intentar sacar un disco si no vas a salir de gira…
22-¿Cuándo salió tu último disco con los Loved Ones?, ¿2009 puede ser?
Sí, hicimos “Distractions” en 2009. No lo sé, veremos… Es decir… quiero a esos tipos, son buenos amigos. Veremos… seguro que volvemos en algún momento.
23-Bueno, no puedo acabar la entrevista sin preguntarte acerca del fallecimiento de Tony Sly, que sucedió en Agosto o así. ¿Cuáles son tus sensaciones sobre tan terrible hecho?
Es una tragedia. Era un buen tipo. Tenía una familia… era un gran ser humano. Da mucha pena perder a alguien así. Es algo duro, especialmente para sus amigos y familiares más cercanos.
24-Pues bien, te deseamos lo mejor. Ha sido un placer poder verte y charlar contigo. Esperamos que lo hayas pasado bien, y esperamos volver a verte.
Gracias tío, encantado de conocerte. Lo he pasado bien. Espero volver pronto. ¡Gracias!
    
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  15 Visitantes: 0 Usuarios () || 15 Invitados