Viernes 24 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a The Maine el 12 de Septiembre del 2012
The Maine es una joven banda de rock proveniente de Tempe, Arizona. Su trayectoria, hasta la fecha se ha caracterizado por la práctica de un punkpop que, aunque quizá para muchos resulte demasiado edulcorado, ha logrado asentar las bases de una horda de fans que recorre el planeta de este a oeste. Así pues, y con ocasión del lanzamiento y presentación en nuestro país de “Pioneer and The Good Love” su último trabajo discográfico, tuvimos ocasión de charlar con los integrantes del grupo, dando como resultado la siguiente entrevista.
1-Primera vez en España, habéis visto lo que hay fuera, ¡cuanta expectación! ¿Como os sentís?
Oh dos mío, es increíble, nunca puedes esperar algo como esto.
2-He oído que alguno de vosotros habla algo de español...
Sí, estás en lo cierto.
3-Acabáis de sacar un Nuevo EP, añadido a vuestro anterior álbum, se llama “The Good Love”. Estáis en una nueva parte de vuestra carrera en la que habéis creado vuestro propio sello discográfico tras la salida de Warner. Después de escuchar “Pioneer” puedes notar que es algo muy vuestro, no tuvisteis a nadie que os dijese “esta canción tiene que ser comercial” ¿Como se siente ser tu propio jefe?
Liberador. Era una de esas cosas de las cuales no estábamos seguros de qué iba a pasar ni si a la gente le iba a gustar el disco, pero, teníamos el apoyo y pasó. Nos sentimos genial.
4-A veces, cuando tienes que grabar siendo tu jefe, tienes que establecer una fecha para terminarlo. ¿Tuvisteis que poneros una fecha o simplemente decidisteis grabar el álbum relajadamente y cuando todo estuviese terminado sacar el álbum?
Fue un proceso bastante raro, grabamos creo que las primeras 9 del disco muy rápido, como en una semana y media. Tiempo después volvimos al estudio a grabar la segunda mitad y teníamos todo el tiempo del mundo. Acabamos haciendo otras 20 canciones. Así que terminamos con 30 canciones totalmente grabadas y nos fuimos de gira.
5-¿Y como decidís que el disco va a tener estas 12 canciones, para luego sacar un EP con “b-sides”?, ¿como construís la tracklist?
Sentimos que estas 12 canciones encajaban muy bien juntas en el álbum, y básicamente, como fuimos en todas las direcciones cuando componíamos, estas 6 canciones no encajaban con las 12 del disco pero sentíamos que tenían que salir a la luz.
6-Sí, porque tras escuchar “The Good Love EP”, notas que sigue siendo “Pioneer” y que es rock. Quiero centrarme en que con vuestros primeros discos habéis establecido como una era, y ahora es el comienzo de otra, como si dijeseis: “Somos The Maine, vamos a tocar rock y vamos a demostrártelo”. Viendo esto, ¿que va a haber después?, ¿es esta la nueva dirección que vais a tomar?
Creo que mas que nunca, haremos lo que sea que queramos, si una canción sale de un modo, vamos a hacerla de ese modo y no sentir que necesitamos ser duros o tenemos que hacer una cantidad determinada de canciones así. Es algo de lo cual estamos muy ilusionados. Pero definitivamente, el rock es lo nuestro.
7-He visto un video del documental que vais a sacar en el que intentáis hacer sonidos con palos, rompiendo papel y cosas del estilo. ¿Cómo llegáis a esa idea para hacer una canción de rock?
Creo que tener la libertad de hacer lo que quieras, simplemente haces cualquier cosa y tomas nuevas direcciones. Ese sonido en concreto acabó en una canción. Pero algunas cosas acabaron por no funcionar para nada. 9 de cada 10 veces que haces este ruido no funcionaba en la canción.
8-Hablando sobre el documental, ¿qué pueden esperar los fans, van a ver otra cara de The Maine?
Creo que simplemente van a escuchar nuestra historia desde otra perspectiva del grupo, como fue el proceso de composición y grabación del álbum y como intentábamos sacarlo adelante. Tuvimos toda clase de problemas para sacar el disco.
También esta nuestro concierto en Brasil y un montón de “detrás de las cámaras” y cosas de las giras.
9-Hablando de Brasil, habéis logrado tener una marea de fans por todo el mundo, US, Sudamérica, Asia, España. ¿Hay algún sitio en el mundo en el que no hayáis tocado aún?
Hay unos cuantos, no he estado en México, tampoco en Japón… hay algunos sitios.
10-¿Creéis que con este álbum vais a tener la oportunidad de tocar en estos sitios?
Esperemos que si, creo que la mayoría de ellos llegaran con el siguiente disco.
11-¿Ya estáis pensando en otro disco? Eso es lo gracioso porque, ¿cuantos años tenéis?
Entre 22 y 23.
12-Tenéis 22,23 años y este es vuestro tercer álbum, ¡es una completa locura!
Sí, han sido unos años muy locos.
13-Siendo un poco arriesgado, se podría decir que la mayoría de vuestras canciones son sobre amor, chicas,etc. Haber tenido todas estas experiencias con 23 años...
Creo que en la mayoría de las nuevas canciones, John se ha alejado de estos temas, pero creo que durante toda nuestra carrera ha sido como algo mas metafórico o una perspectiva externa.
14-Termina la frase, nunca os lo creeríais pero…
Nunca antes había estado en España con mi grupo.
15-¿Cómo os sentís sobre el concierto de hoy?, es la primera vez que venís y hay un montón de gente.
Es increíble, no puedes describirlo con palabras, es una locura, no sabia que esperar
este tipo de cosas son las que te hacen sentirte agradecido por estar en un grupo. Te hace sentir que todo el trabajo hecho se recompensa.
16-¿En el concierto vais a hacer un set acústico?
John siempre toca unas canciones en acústico.
17-¿Vuestro grupo favorito?
Es difícil… Rolling Stones, son increíbles… hay muchísima música.
18-¿Que estáis escuchando ahora mismo?
Ahora mismo les escuchamos un montón a Rolling Dtones, David Bowie, Black Angels, Velvet Underground…
19-¿Con quién os gustaría hacer una canción, aunque no pudieseis a día de hoy?
Neil Young, Tom Petty… Con Taking Back Sunday estaría bastante bien, son colegas.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados