Jueves 17 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Dover el 18 de Enero del 2013
La banda madrileña Dover protagonizó hace unos años uno de los cambios estilísticos más sonados que se recuerdan en la historia más reciente de la música popular de nuestro país. Si durante los años 90, el grupo liderado por las hermanas Llanos se había ganado el respeto y corazón de la escena del rock alternativo en toda Europa, en 2006 decidieron romper la baraja, publicando un disco de estudio que cambiaba drásticamente el sonido que habían venido practicando desde hacía algo más de 10 años, decantándose por la inclusión de elementos y ritmos que venían heredados directamente de la música electrónica, estilo que han seguido practicando hasta la fecha.

No obstante, y con motivo del 20 aniversario de la banda y del 15 aniversario de “Devil Came To Me”, el que para muchos es el disco por antonomasia de Dover, el grupo anunció la celebración de una gira de homenaje a este LP en formato rock por las principales ciudades del estado, logrando agotar las entradas en la primera fecha anunciada Madrid a los pocos días de poner a la venta las entradas. Así pues, y con ocasión de su visita a la ciudad de Valencia, tuvimos ocasión de entrevistarles y preguntarles acerca de tan especial cita. Puedes leerla a continuación.

1-Este mismo mes de enero iniciáis en Valencia la gira homenaje a uno de vuestros discos más aclamados por la crítica y los fans, “DevilCameTo Me”. La noticia llegó tras algunos rumores y algunas actuaciones salpicadas este último verano, pero ¿cómo os surgió la idea? ¿Cuántas ciudades vais a visitar?
La idea nos surgió por que empezó a apetecernos tocar esas canciones, y además, coincidía con el 20 aniversario de la banda y el 15 aniversario de ese disco. Vamos a visitar 18 ciudades.
2-En algunas publicaciones y sitios web, la gente ya está hablando de ‘el regreso de Dover al rock’. Y a nosotros nos surge la duda. ¿Volvéis a este sonido para quedaros? ¿Habéis decidido algo al respecto?
No tenemos decidido nada pero como bien sabrás con Dover nunca se sabe.
3-Visto en perspectiva, ¿qué os ha hecho sentir el volver a ensayar esas canciones tal y como las grabasteis allá por 1997? Imaginamos que llevabais un tiempo sin tocarlas en ese formato.
Ha sido muy emocionante y evocador de buenas sensaciones. Nos venían a la cabeza momentos de esos años. Ha sido divertidísimo.
4-Sabemos que hay mucha gente que va a coger esta gira con ganas. De hecho, creo que ya habéis tenido algún ‘sold-out’, pero ¿y vosotros? ¿Qué esperáis de esta gira homenaje a un disco tan especial como este? ¿Cómo la afrontáis?
Esperamos que todos disfrutemos mucho, por eso lo hemos hecho.
5-¿Tenéis pensado incluir más temas al margen de los de “DevilCameTo Me”? ¿Podéis darnos alguna pista al respecto?
Si, tocamos el "Devil" íntegro y canciones de otros discos de Rock.
6-Del mismo modo que cuando disteis el cambio en el estilo allá por 2006 (si no me falla la memoria) algunos viejos fans dejaron de seguiros, otros recibieron ese cambio con los brazos abiertos y se incorporaron como seguidores al grupo. Así pues, a esa gente que se incorporó posteriormente, ¿cómo intentaríais presentarles un concierto como los que vais a dar en unos días? ¿Cómo creéis que van a recibirlo? ¿Os han hecho llegar ya algunas opiniones?
La gente que se incorporó más tarde en seguida escuchó los discos anteriores así que saben lo que van a escuchar.
7-Cambiando un poco de tercio, ¿cómo estáis viviendo vosotros la crisis de la industria musical? ¿En qué creéis que se fundamenta esa crisis? ¿Creéis que, como dicen algunos, la música está muriendo? ¿O quizá lo que agoniza es un conjunto de estructuras? ¿Cuál es vuestra visión al respecto?
Nosotros nos dedicamos a la música, no tenemos capacidad para valorar situaciones de mercado o industrias, para eso están los expertos.
8-Cuando se publicó “DevilCameTo Me”, había un contexto musical en nuestro país con unas características determinadas que, probablemente difieren bastante de lo que tenemos hoy en día. ¿Qué diferencias más destacables encontráis entre el panorama rock/independiente de aquella época (mediados de los 90) en comparación al panorama actual?
Yo creo que el panorama es parecido o incluso más boyante actualmente, hay grupos que funcionan de maravilla y la escena parece gozar de buena salud. Además hay grupos buenísimos.
9-Y con respecto a eso, ¿Creéis que ahora es más fácil o más difícil empezar a rodarse con un grupo? ¿Y en caso de bandas ya veteranas, creéis que lo tienen o tenéis mejor o peor que entonces?
Nosotros solo podemos hablarte de nuestras experiencias y solo puedo decirte que ha habido momentos mejores y otros peores. Como la vida misma.
10-Recientemente hemos tenido oportunidad de ver alguna actuación vuestra en formato acústico. ¿Pensáis hacer más actuaciones así? ¿Podríamos esperar un disco en acústico de Dover?
No nos gusta especialmente el formato acústico, aunque hemos hecho muchas actuaciones de este tipo por cuestiones técnicas o por petición, pero tanto como para hacer un disco no. Lo hemos rechazado unas cuantas veces.
11-Y para finalizar, ¿qué planes de futuro os rondan la mente? Como decíamos antes, ¿podemos esperar un regreso a un sonido más rock?
Nunca se sabe. Ni siquiera nosotros lo sabemos.
12-Pues eso es todo, chicos. Muchas gracias por vuestro tiempo y por atendernos. Ha sido un placer. ¿Querríais añadir algo más?
Que hay que disfrutar la vida, que son 2 días. Muchas gracias a vosotros y un fuerte abrazo.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados