Lunes 09 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Adrenalized el 25 de Febrero del 2014
Quien haya permanecido más o menos atento al panorama punkrock del estado español, seguro que conoce de buena tinta lo que una modesta banda de San Sebastián, Adrenalized, ha conseguido en los últimos años. Su último trabajo, sin ir más lejos, ha entrado de cabeza en las listas de fin de año de 2013 como uno de los mejores LPs de punkrock/skatepunk, junto a grupos como Implants.

Sin duda, los frutos que la banda está recogiendo con "Tales From The Last Generation" (Effervescence Records), son el resultado de años de esfuerzo y de constancia. Así, con motivo de su fichaje por el sello francés, hemos tenido ocasión de charlar con ellos. Puedes leer el resultado a continuación.

1-Para el que aún no se haya enterado, acabáis de estrenar vuestro tercer álbum de estudio, ‘Tales From The Last Generation’. En él seguís los pasos establecidos en ‘Docet Umbra’, vuestro anterior trabajo, sin embargo y a pesar de la gran recepción que tuvo este segundo, en ‘Tales…’ parece haber cuajado aún más la fórmula. ¿Cómo os sentís vosotros respecto al resultado final de este nuevo trabajo? ¿Cuáles son las principales diferencias respecto a ‘Docet Umbra’?
La verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Pensamos que era un buen momento para frenar y centrarnos en sacar temas para un nuevo disco. Despues de estar meses sin tocar conciertos, haciendo demos…etc, al final optamos por entrar a grabar 12 temas. Lo hemos hecho todo nosotros, desde la grabacion, mezcla, master… y la verdad es que en mi opinion, eso le ha dado un encanto añadido, haciendo el disco todavia un poco mas especial.

Creo que en el Docet, estabamos en una epoca en la que queríamos dar una vuelta de tuerca a todo. Sacabamos un tema y lo retorciamos hasta estar contentos. De ahí que algunas estructuras sean un poco raras…etc. Puede que también sea un disco un poco mas oscuro…En cambio en este otro hay un poco de todo, desde canciones 90’s, cachos trasheros… Teníamos miedo de que la “presion” por hacer temas nos influenciase de forma de forma negativa, pero al final nos hemos quedado muy contentos.
2-Con este nuevo trabajo no solo os enfrentáis a la dura tarea de superar vuestro anterior disco, sino que habéis incorporado un nuevo miembro a las cuatro cuerdas, nada menos que Josu de Thanx To Losers. ¿Ha sido dura la tarea de incorporar un nuevo miembro después de tantos años con Serch como bajista?
Cuando Serch dejó el grupo fue un impacto total despues de tanto tiempo. Las prioridades de la gente van cambiando y el optó por centrarse en otras cosas. Agradecemos un monton todo lo que hizo por Adrena esos años y tenemos la suerte de que la relación siga siendo de puta madre.Un cambio siempre acojona, pero la verdad es que al nada de entrar Jox parecía que llevase muchos años con nosotros. Todo ha sido muy facil y ahora estamos en un momento muy bueno. Jox aporta mucho, tanto a nivel personal como musical y como resultado la banda está muy equilibrada. Tenemos muy bien repartidas las tareas (grabar, mezclar, componer, diseñar, buscar conciertos, sellos…) y creo que eso es algo muy importante.
3-Habéis dotado de más dificultad a vuestras composiciones desde aquel lejano ‘Vote For The Fake’ de 2007. ¿Creéis que hubieseis sido capaces de hacer un álbum tan técnico como ‘Ducet’/‘Tales’ por aquel entonces o ha sido la evolución como músicos la que ha dado lugar al cambio?
Yo creo que en aquel momento podríamos haber hecho cosas mas complejas, pero simplemente no nos apetecia demasiado. Cada epoca tiene un rollo diferente y por aquel entonces los temas que nos salian eran mas sencillos y “veraniegos”, mas rollo hc melodico 90’s de manual. De todas formas, obviamente despues de tantos años ha habido una clara evolucion de tecnica en cada uno de los miembros y tambien las influencias han cambiado mucho.

Hay muchas cosas que se han hecho en el último cd que no las podríamos haber hecho hace años. Supongo que un grupo se da un cambio constante. La gente suele llamar a ese cambio “evolucionar” pero a mi ese concepto no me gusta del todo, ya que en muchas ocasiones ese cambio no tiene porque ser a mejor.
4-Una de las cosas que más me llamó la atención con la salida de este nuevo disco, fue ver que os atrevisteis a publicarlo en cassette, formato que desgraciadamente a día de hoy está prácticamente obsoleto. ¿Cómo se os ocurrió esta idea y sobretodo cómo funcionó? ¿Tenéis pensado volver a sacar algo en este formato?
Cuando pensamos en editar el album, dimos prioridad a sacarlo en vinilo. La gente que busca solo la musica, la descarga y la tiene en su móvil, mp3, coche…pero a toda esa gente que busca ese “algo mas”, queríamos darle un formato guapo y amplio, donde se viese bien el artwork, las letras...

De todas formas, al tiempo, un amigo nuestro que tiene un sello de cassettes (TALAIA RECORDS), nos dijo que le motivaba el disco y que queria hacer una edición limitada de copias. Siguiendo el planteamiento que acabo de comentar, nos parecio una idea cojonuda y la verdad es que nos hizo muchisima ilusion. ¡Las primeras 200 han volado y estamos metiendo caña para que salga la segunda tirada!
5-Aunque tenemos una escena de skatepunk maravillosa y que cada día me sorprende más (para bien), vosotros sois unas de las pocas bandas peninsulares que se atreve con semejante mezcla de tecnicidad a la hora de componer. A mi juzgar son demasiado pocas las bandas con vuestro sonido en la península, pero igual es por desconocimiento mío. ¿Conocéis alguna otra banda con este sonido por aquí? Me gustaría saber de ellos.
Pues por suerte o por desgracia, como dices no abundan las bandas del rollo en España. Que mezclen movidas técnicas con melodías, etc; en estos momentos se me ocurren nuestros queridos Thanks to Losers y tambien la gente de Sarabix, que promenten un monton.

Luego hay muy buenos grupos de HC melodico 90’s como nuestros hermanos de THE HOLYBUTTONS… A veces da pena pensar que no haya una escena más potente del rollo, pero luego tambien mola darse cuenta de que eres uno de los pocos grupos que siguen intentando mantener esto vivo.
6-En el track ‘Crawling In The Ashes’ habéis contado con la colaboración de nada menos que Étienne Dionne, vocalista de los canadienses MUTE. Nos gustaría saber cómo surgió esta colaboración. ¿Con qué otro artista os gustaría colaborar?
Tenemos buena relacion con Mute. Hemos organizado sus conciertos y compartido escenarios varias veces con ellos. Es un grupo que nos mola bastante. No se si son una referencia o no, pero desde luego nos gusta mucho como hacen las cosas. Son humildes, majos, tocan de la ostia y creo que tienen una mentalidad parecida a la nuestra.

En su momento, pensamos que molaria tener una colaboración en el disco y Ettiene fue uno de los primeros nombres que salieron. A el le molo la idea y para cuando nos dimos cuenta ya nos habia mandado todas las pistas e incluso aporto varias buenas ideas.

La verdad es que en estos momentos no se decirte nadie en concreto con el que molaria colaborar en el siguiente album, pero creo que es importante que haya un vinculo entre ambas partes para hacer que la colaboracion sea algo especial y no solo una voz sobre una base instrumental.
7-Habéis compartido cartel con grupos de la talla de Propagandhi, This Is A Standoff, Uncommonmen From Mars o No Fun At All entre otros. Si os diesen a elegir una banda para poder girar con ellos, ¿a quiénes os llevaríais?
Pues la verdad es que no es una pregunta fácil.
Tocar con grupos "grandes" está bien a nivel personal, porque hace ilusión tocar con gente con la que has crédito y que ha sido una influencia. De todas formas, luego tocas con ellos y salvo algunas ocasiones, esos grupos son fríos y no puedes llegar a empatizar del todo con ellos.
Ir de tour implica meter muchas horas de furgo, dormir mal, comer mal, cansancio... así que más te vale irte de tour con unos buenos colegas.
De todas formas, de elegir un grupo "grande" molaria girar con Propagandhi. Creo que se podia vivir momentos muy curiosos con ellos.
8-Acabáis de ser confirmados para uno de los festivales europeos más prestigiosos de Europa, el ‘Punk Rock Holiday’. Es un hecho que poco a poco vais consolidando una gran base de fans fuera de España. ¿Significará esto qué Adrenalized se atreverá a girar pronto por fuera del territorio peninsular? ¿Qué lugar os gustaría visitar?
Pues si, se anuncio hace poco y el festival tiene una pinta increible.
Este pasado año tuvimos la oportunidad de irnos de tour por europa y la verdad es que la experiencia fue brutal. Parece que fuera de la peninsula hay mas movimiento y esta muy bien hablar con todos los amigos de otros paises y conocer a muchisima gente con la que compartes cosas. La fecha de Slovenia sera una mas de un nuevo tour europeo que hagamos en 2014. Creo que seria interesante visitar paises en los que no estuvimos la otra vez, como Republica Checa, Austria, Suiza…
9-Hablemos de vuestros nuevos fichajes. Nada menos que dos sellos, uno para vuestra distribución en Europa (Effervescence Records) y otro para USA (Bird Attack). Habladnos de ambos. Nunca hemos encontrado a nadie que pueda decirnos algo malo de Effervescence, en el poco tiempo que lleváis con ellos, ¿cuáles son vuestras impresiones y que esperáis de este fichaje? En cuanto a Bird Attack, al ser un sello reciente nos gustaría que nos hablaseis un poco de cómo surgió y de cómo contaron con vosotros (y con FORUS) para inaugurarlo.
La verdad es que en estos momentos, donde la gente ya casi no compra discos fisicos, tenemos mucha suerte de que el album haya sido apoyado por tantos sellos.

El vinilo salió entre unos cuantos y posteriormente vimos que mucha gente queria tambien el disco en formato CD. En ese momento empezamos a hablar con Fab de Effervescence para ver las posibilidades. Al final, Fab se motivó y hace nada salio a la venta. En su lista hay grupos que nos molan un monton y el siempre esta dandolo todo para promocionarlos y mantener vivo el tema. Es un sello que sabes que trabaja duro es lo mas importante. Por otra parte creo que a nivel europeo se esta convirtiendo en una referencia. ¡Todo pinta muy bien!

Lo de Bird Attack es algo muy reciente. El que lleva el tema es un tio de florida que se llama Garret. Tiene un podcast bastante popular alli (BirdAttack radio show) y como vio que tenia muchos seguidores, se ha motivado y esta buscando formulas para apoyar a grupos que a el le molan. La verdad es que hemos tenido suerte de estar entre esos grupos junto a nuestros colegas de Forus. Va a hacer una edicion limitada de copias fisicas, merchandising…y sobre todo y lo mas importante, nos va a dar la oportunidad de que mas gente escuche el album.
10-Hace ya tiempo que os incluyeron en ‘Vans: The Album’ junto a bandas como Motörhead, Red Hot Chili Peppers, Korn o Millencolin y recientemente la marca de ropa Slabratory Clothing, os ha incluido en su compilación ‘Sick Slabs Of Sonic Sound From The Slabratory’ junto a Strung Out, Implants, Propagandhi, Unwritten Law o RKL. A pesar de esto, parece que a día de hoy este tipo de compilaciones están al borde de la extinción. Ya pasó con el Punk-O-Rama, Punk Rock Is Your Friend o Give Em’ Boot. ¿Pensáis que internet está acabando poco a poco con este tipo de compilaciones o por el contrario supone una ventaja para que llegue a más gente?
Par ami las recopilaciones tenian sentido cuando se valoraba el formato fisico y la musica no era tan asequible. Ibas a la tienda y te pillabas una reco de Fat (mi favorita: short music for short people) y te aportaba muchisimo porque conocias nuevas bandas, te fijabas en el artwork…

Ahora, para mí, el tema de estas recopilaciones mola, pero mas a nivel personal, por la satisfaccion que te pueda dar el compartir tracklist con grupos que te molan.
Supongo que salvo en ocasiones donde una recopilación esté justificada (tributo a un grupo, recopilacion de promo de un sello…), hacer recopilaciones por que si, no tiene mucho sentido y poco a poco tenderan a desaparecer.
11-Pues por nuestra parte esto ha sido todo, muchísimas gracias por vuestro tiempo y os deseamos mucha suerte en todo lo que hagáis. Si queréis dedicar unas palabras a vuestros fans este es el momento.
¡¡¡Gracias a vosotros!!! No hay mucha gente que se lo curre, así que enhorabuena y mil gracias por este espacio.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  18 Visitantes: 0 Usuarios () || 18 Invitados