Los estadounidenses Finch han decidido disolverse y así lo han comunicado a través de su perfil en MySpace:
Estimados fans de Finch,
Durante los dos últimos años hemos estado obsesionados, como grupo, intentando ofreceros el mejor disco que Finch haya podido hacer hasta el momento. Intentando exprimirnos y sacar lo mejor. Y si no se daba el caso de extraer lo mejor, no saldría a la luz.
Desde el principio, lo que ha caracterizado el sonido de nuestro grupo ha sido la mezcla de influencias individuales para traducirlas en composiciones comunes con una identidad propia. Un equilibrio tenso que ha acabado rompiéndose. En los últimos años nos hemos vuelto locos intentando lograr ese objetivo común plasmado en un nuevo disco. Así se ha ido haciendo más obvio que aquello que convertía a Finch en un grupo especial en el que estar era al mismo tiempo lo que nos estaba separando poco a poco. Así, mientras hemos ido madurando, cada uno ha definido más sus gustos y preferencias musicales, hasta el punto de estar cada uno en mundos diferentes. Finch ha sido nuestro sol, lo que nos ha dado todo lo que éramos, pero ese mismo sol ha acabado implosionando, y hemos acabado caminando en la oscuridad. Aunque es reconfortante saber que seguimos siendo amigos.
Queremos agradeceros vuestro aprecio y apoyo. Sin vosotros, no hubiese sidio posible cumplir nuestros sueños. Os ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por dejaros de repente. Disculpadnos y seguid escuchando a Finch.
Gracias.
Finch.
La banda ya se separó temporalmente en 2006, aunque volvió a reengancharse dos años después. De momento no se conocen más detalles de lo acontecido, pero como puede deducirse de la carta, las diferencias artísticas entre los miembros del grupo han podido desencadenar la ruptura definitiva del mismo. El último LP del grupo, 'Say Hello To Sunshine' vio la luz en 2005.
(Vista: 454 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Finch)