Lunes 27 de Enero del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
02 Febrero 2011 - 15:57
Sum 41
Detalles de la grabación.

Deryck Whibley fue entrevistado recientemente para MTV.com acerca del nuevo LP del grupo, Screaming Bloody Murder, que verá la luz el próximo 29 de Marzo. En esta entrevista, reflejada en forma de artículo, se cuentan algunos detalles interesantes, como lo referente a la relación del sello con el grupo. Puedes leerla a continuación:

Deryck Whibley sabe que ha pasado bastante tiempo desde el último disco de Sum 41, pero no parece importarle.

“Hace unos 3 o 4 años comencé a escribir canciones. Nunca pretendimos escribir un disco, fue más como coleccionar canciones, sin más… Si tenía una idea, corría a grabarla y me olvidaba de ello. No nos preocupamos por tener un objetivo porque alternábamos los periodos de grabación con los de gira. Y empecé a decirme a mí mismo ‘¿sabes? Me da lo mismo si la radio pone o no el single, si la tele pone el videoclip, no me importa si a los críticos les gusta o no. Que le den a todo el mundo, porque tenemos a nuestros fans, y esto es por nosotros, nuestra música y nuestros fans. No estoy en contra de nadie, pero si no gustamos a nadie de los medios, que les den. No importa. No les necesitamos.”

Y con esta actitud vuelven Sum 41en Screaming Bloody Murder, su primer disco en 4 años. Es ácido y sucio, grabado casi al vuelo y dedicado sólo a dos grupos de amigos: Sum 41 y sus fans. Para lo bueno o lo malo, la crítica y la compañía no han sido incluidos en esa dedicatoria.

“Durante la mayor parte del tiempo, creo que la gente (de Island Records, sello que aloja a Sum 41) creía que estaba loco, y pensaron que esto iba a ser un disco inacabable y que no sabía lo que estaba haciendo, que era una especie de Chinese Democracy del punkrock, creo. De hecho dejaron de pagarnos. En un momento dado llegamos a un punto en el que les dije ‘muy bien, tengo dos cancines más’ y ellos respondieron ‘este disco se ha terminado, no vas a sacarnos más dinero, no vamos a poner más dinero en esto, estás perdiendo el tiempo’. Y yo les dije ‘muy bien, que le den, yo pondré el dinero’. Así que acabé pagando las dos últimas canciones que grabamos para el disco. Por eso, de algún modo, me siento muy fuerte con este disco, más que nada porque me siento como que hemos sido libres de verdad.”

Y si Whibley parece ser brusco con respecto a la forma de decir las cosas, razones no le faltan. Al fin y al cabo, estos últimos años han sido bastante duros para él, habiendo atravesado un divorcio o habiendo sido atacado en un bar. Todas estas cosas se han tratado en el nuevo disco y por ello, y por su perseverancia en crear exactamente el disco que quería, Deryck afirma haber encontrado una felicidad que nunca antes había conocido.

“Escribí un montón de esas canciones durante un momento bastante oscuro, ya que pasar por un divorcio es algo duro y oscuro. Y de lo que me dí cuenta, creo, es que cuando pasas por algo así de duro (ya sea una muerte en la familia, un divorcio o cualquier otra cosa inesperada y dolorosa) te deprimes mucho, pero cuando puedes salir de ello te recuperas mucho más de lo que pensabas. Ahora estoy en el mejor de mis momentos, aunque durante el proceso de creación del disco estuve en momentos realmente duros.”

Puedes ver el artículo original, en inglés, haciendo click aquí.

 (Vista: 1079 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Sum 41)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles

   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados