Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
03 Octubre 2011 - 17:06
Sum 41
Más explicaciones a las cancelaciones.

Si hace unas semanas os trasladamos el comunicado que hizo Steve sobre la cancelación repentina del "Screaming Bloody Murder Tour" para lo que queda de año, hoy os traemos una versión mucho más extensa de lo que está ocurriendo en el seno de la banda. Así, Brian Diaz, técnico de guitarra de Sum 41, ha emitido un comunicado en el fansite Theresnosolution.com en el que explica cómo ha sucedido y por qué se ha decidido cancelar toda la gira hasta el próximo año:

Hola chicos. Me llamo Brian Diaz y he sido técnico de guitarras de Sum 41 durante este último año, desde el Eastpak Antidote Tour de 2010. Quiero escribir aquí para aclarar algunos de los rumores que han comenzado a aparecer sobre el estado de salud de Deryck y su relación con las fechas canceladas.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Deryck sufrió una lesión importante en su espalda tras un desafortunado incidente en Japón. Desde entonces la banda ha seguido de gira sin descanso, pese a que los problemas de espalda de Deryck no remitían. Yo mismo he podido verle realizando ejercicios de estiramiento y yoga justo antes de los conciertos, o también le he podido ver reposando en el suelo con hielo en la espalda justo después de una actuación sin poder moverse durante un buen rato.

Desconozco si alguien de por aquí ha experimentado en alguna ocasión dolor de espalda, pero es horrible y, desde mi experiencia, no es nada en comparación a lo que Deryck está padeciendo. Si a eso le sumamos el tener que tocar todas las noches, yendo de un lado al otro del escenario... ya podéis haceros una idea de cómo está el asunto. Aun con todo, hemos continuado de gira por todo el mundo, estirando más y más el aguante de Deryck, tomando vuelos de hasta 10 horas, durmiendo en autobuses, tocando cada noche... lo cual ha acabado por pasar factura. Aún con todo, Deryck continuó aguantando para poder seguir con la gira.

Este verano viajamos hasta Surafrica para dar un par de conciertos. Tras unas 30 horas de viaje en avión volvimos de regreso a casa para realizar algunas fechas en el Warped Tour, pasando incluso por Canadá. Como algunos ya sabréis, en el último concierto del Warped Tour, algo pasó con la espalda de Deryck (yo mismo lo ví), lo cual nos llevó a cancelar el resto de conciertos de la gira. Esta decisión no fue tomada a la ligera. Los médicos han estado repitiéndoselo durante mucho tiempo, que necesitaba descansar y operarse. Pero dadas las características de esta indústria, Sum 41 ha continuado girando para promocionar su nuevo disco y poder seguir ganando dinero. Esto no es una decisión arbitraria. Tened en cuenta que nos coloca a todos en una situación de espera incierta, a ellos y al resto de personal que trabajamos para la banda.

Sé de primera mano que Deryck y el resto de miembros se sienten muy orgullosos de este disco, así como que estaban dando algunos de los mejores conciertos de su vida, y estabamos planeando una gira por el sureste asiático, así como Sudamérica. Su objetivo era continuar con la gira de presentación de este disco. Todo iba marchando bien, y las nuevas canciones cada día sonaban mejor en directo. Es más, hasta ese momento, no había planes de parar, independientemente del nivel de ventas del disco o de la promoción del mismo.

No puedo deciros nada más porque no hay nada más, pero puedo aseguraros que tan pronto como Derck esté recuperado, la banda estará de nuevo de gira y continuará con el resto del "Screaming Bloody Murder Tour".

Por favor, intentad analizar los hechos anes de llegar a conclusiones equivocadas. No es justo para la banda. Sé que estoy escribiendo esto sin el conocimiento del grupo, pero son hechos. Yo estuve allí mientras estas cosas sucedían, y hay razones lógicas detrás de todo ello.

Gracias por escuchar.


No obstante, la banda ya tiene programado un nuevo set de fechas para el mes de febrero por el Reino Unido, en las que compartirá escenario junto a New Found Glory, letlive y While She Sleeps:

05 - Dublin Academy
07 - Southampton Guildhall
08 - Norwich UEA
10 - Bristol O2 Academy
11 - Cardiff Uni Great Hall
12 - Newcastle O2 Academy
13 - Glasgow O2 ABC
15 - Manchester Academy
16 - Birmingham O2 Academy
17 - London Roundhouse


 (Vista: 1642 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Sum 41)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles

   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados