Viernes 22 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
26 Diciembre 2015 - 15:37
NoWayOut
Crónica del concierto aniversario Bipolar

Es muy probable que, en más de una ocasión, nos hayas leído eso de “cita ineludible” u “ocasión especial”, cuando hemos querido referirnos a uno de esos conciertos que, por un motivo u otro, eran casi de obligada asistencia. Y, si bien es cierto que cada una de esas citas tuvo sus pequeñas particularidades -esas que la convertían en algo único-, la que nos ocupa guarda, quizá, un rinconcito muy especial en el recuerdo de muchos aficionados al punkpop que ha venido haciéndose en nuestro país durante los últimos años (bueno, en realidad podemos contarlo ya en décadas).

Sí, el concierto del décimo aniversario de “Bipolar”. El segundo, porque, para la ocasión, la banda pudo contar con la formación que estuvo de gira presentando el disco en directo tras su publicación en octubre de 2005. Y tercero, porque llevábamos la friolera de cuatro años sin verles pisar un escenario; motivo por el cual, muchos pensaban que el grupo había decidido disolverse tras haber protagonizado un retorno descomunal con “Tabula Rasa”.



La cuestión es que durante los últimos tiempos parece que todo lo que era necesario que se alinease en el seno del grupo, se alineó para poder propiciar la reunión del mismo y poder, así, ofrecer el concierto que ofrecieron el 18 de diciembre de 2015. Un concierto que en nuestras memorias permanecerá como un momento agridulce. Dulce por haber podido presenciar un momento tan sumamente especial; y agrio porque -y esto es una impresión totalmente personal de quien escribe-, nos suena mucho a despedida -y ojalá la sensación esté totalmente equivocada-. Quizá NoWayOut nunca lleguen a despedirse como lo hacen otras bandas, y prefieran permanecer en una especie de estado latente del que despertar cuando la ocasión se presente, pero al fin y al cabo eso supone una despedida con respecto a lo que, probablemente, muchos fans esperarían de ellos. En cualquier caso, si así fuera, el broche es el mejor que podrían haber puesto. Y si no, también.

De este modo, en lugar de ser un hecho triste o cargado de demasiada nostalgia, nos hace valorar mucho más lo que pudimos presenciar en ese concierto. Y lo que vimos fue a una banda mucho más madura que hace 10 años (como es lógico), una banda que, pese a todos los giros que haya podido plantearles la vida personal y artística, han vuelto a un punto en común de encuentro, en el que celebrar, precisamente, que hace 10 años crearon un disco y un momento único. Con un hecho así, casi sin quererlo, nos dieron a todos una lección descomunal: que la música es mucho más que publicar discos, firmar con un sello, y dar conciertos. La música es un lenguaje, al fin y al cabo, un elemento que une, independientemente de la deriva que puedan tener las cosas. Y su capacidad de unión sigue intacta al margen de todo. Funciona como un catalizador. De no ser así, no habría explicación para el concierto, ni para la reunión del grupo, ni para el hecho de que nos reuniésemos todos los que nos reunimos a presenciarlo.



Estamos seguros de que aquella noche, y durante las semanas previas de ensayo, por su mente circulaban decenas de imágenes, flashbacks, voces y recuerdos. Eso lo puede intuir cualquiera que haya prestado un poco de atención. Lo que quizá ellos no saben, o de lo que es posible que no acaben de ser conscientes al 100%, es de lo que esas canciones suponen para todos los que nos congregamos aquella noche en la sala Razzmatazz. Porque, aunque en pleno 2005 no llegasen a sospechar el alcance de aquello que estaban haciendo, 10 años después, en una sala como esa, todos atravesamos por un trance similar, porque todos llevamos esa impronta grabada en la memoria. Sin quererlo, “Bipolar” pasó a formar parte ya no sólo de sus propias vidas, sino de la vida de todos aquellos que nos acercamos a aquél disco o que veníamos siguiendo al grupo casi desde sus inicios. Y eso es algo que casi podía tocarse aquella noche.



Así, el concierto fue, exactamente, lo que uno esperaba: la banda llevando a cabo una de sus mejores interpretaciones de “Bipolar”. De pe a pa, con contundencia, pasión y mucha energía, toda la que la ocasión merecía. Ofreciendo alguna que otra sorpresa y teniendo el detallazo de acordarse de Ferràn Bonet, bajista de Without y Bullit -que falleció el pasado mes de marzo-, a quien dedicaron una versión de “Cracovia”, de los propios Without.

Por todo ello, y desde nuestra humilde posición, queremos dar las gracias al grupo en el sentido más amplio. A todos los que formaron parte de él antes, durante y después de “Bipolar”. A los que forjaron la identidad de la banda, a los que la mantuvieron, y a los que la llevaron hacia otros límites. Porque de no haberlo hecho, de no haber sido así, nunca hubiésemos tenido el privilegio de presenciar lo que presenciamos ese día. Por ello, gracias.



Fotografías realizadas por Juan León para Todopunk.com
Puedes ver la galería completa aquí.

 (Vista: 1138 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de NoWayOut)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles
Noticias Siguientes:Noticias Anteriores:
Green Day-Escucha un nuevo tema
Sum 41-Fragmentos de nuevas canciones
Lagwagon-Escucha ya su nuevo disco
Asking Alexandria-Nuevo disco a la vista
Anti-Flag-Estrenan un nuevo single
Tom DeLonge-Nueva serie de libros
Bayside-Escucha su nuevo disco
Lo mejor de 2015-Lista de reproducción
The Menzingers-Escucha ya su nuevo disco
The Dollyrots-Cover de "Run Run Rudolph"
The Ataris-Publican nuevo disco acústico
Bowling For Soup-Lyric video para "Life After Lisa"
Blink-182-Escucha un nuevo tema
Neck Deep-Presentan a su nuevo guitarrista
New Found Glory-Publican un nuevo videoclip
Tim Armstrong-¿Produciendo el nuevo disco de Blink 182?
Mike Herrera-Publica una nueva versión
Ignite-Publican un nuevo tema
Sum 41-Estrenan un nuevo adelanto
The Starting Line-Escucha un nuevo tema

   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados