Blink182 - Neighborhoods (2011)

Comentarios, Opiniones, Sugerencias, Charlas... sobre discos de punk.

Blink182 - Neighborhoods (2011)

Notapor poyOpunk » 06-Oct-2011 13:01

Yo lo resumo en: AVA182

Para mí es una mezcla rara, no me suena demasiado a Blink182 o por lo menos a lo que yo entiendo por eso. A mí Up All Night me entró bien, pero el disco entero (que aún no tengo trillado) no me entra demasiado bien, un poco flojo si lo tienes de fondo en la tienda (cuando hace unos años un disco de blink podía pegar a la perfección en una tarde de tienda, por ejemplo los offspring, pennywise o no fun at all son asiduos, y sí, no tienen nada que ver con Blink excepto que son noventeros :D)

El caso es que a mí se me pierden entre tanta experimentación...seguiré dándole oportunidades!
Customizarte Tattoo&Skate Shop
www.customizarte.es
poyOpunk

Re: Blink182 - Neighborhoods (2011)

Notapor Ann » 06-Oct-2011 15:26

Natives, Hearts All Gone y poco más. Tampoco me esperaba mucho, ya lo dije en el otro post.
Ann

Notapor frapu » 06-Oct-2011 19:11

Yo bueno, diré lo que ya he dicho varias veces, no me parece un mal disco para nada, esta bastante bien, el problema es que aun así me ha decepcionado, esperaba una evolución mas del estilo del disco homonimo y en vez de eso han decidido coger influencias de sus otros grupos y juntarlas con blink, vamos como una macedonia. (Que si que ya se que ellos mismos dijeron que el disco seria eso, lo que no quita que me siga disgustando esa decisión)
Creo varias cosas: Que como decian les han metido prisa por sacar el disco y lo han acabado así, con prisas. Que la nueva forma de componer cada uno un poco a su bola, no creo que les haya sentado muy bien. Y que son blink 182, no necesitan añadir influencias de sus otros grupos para sonar bien! Para algo teneis grupos paralelos, centraros en seguir una evolucion con Blink en vez de autoplagiaros!

Dicho esto, reitero que no es que me haya parecido mal disco, es que me han decepcionado esos aspectos.
Me sobran love is dangerous y up all night. Y en menor medida snake charmer y even if she falls.
El interludio de hearts all gone mola mucho.
Kaleidoscope mi favorita del disco.
Que rabia con Fighting The Gravity, parece que se hayan dejado el tema a medias, ese tema daba para ser alargado hasta los 5 o 6 minutos y haber sido epico, una pena.

La nota que le di en la reseña: 7'2

(Y no se por que se dice que heart's all gone suena a los antiguos Blink... para nada, solo por que es rapida, por que vamos, la melodia es totalmente un rollo del disco homonimo a lo Violence o stockholm syndrome)
frapu

Notapor punkaliforniano » 26-Dic-2011 10:49

ava 182 exacto,entiendo ke haya gente le guste el nuevo material pero para mi el cambio a partir del self gue terrible...
punkaliforniano

Notapor RemiCostinhas » 28-Dic-2011 11:20

estoy de acuerdo tio, han cambiado muchísimo..
siento decirlo, pero a mi pesar ahora se han vuelto más comerciales de lo que eran...

es muy triste, pero hay que asimilarlo.. este nuevo disco no es el típico PunkRock de los años 97 - 00
es el "típico" pop del 10-11 ...

Aun asi seguiran siendo mis idolos junto a Sum41 y Metallica, les seguira alla donde vayan, y a tom igual.. aunque su voz no sea la misma...

Tom me recuerda a Axl Rose... escuche a Axl en rock in rio.. y.. MADRE MIA XD, que puto cambio.. joder...

TOM ERES UN DIOS Y NUNCA DEJARAS DE SERLO!!

esperare a ver si sacan un buen disco como los tiempos de Dammit!
RemiCostinhas

Notapor poyOpunk » 20-Ene-2012 14:42

Pues espera espera! jaja

De todas maneras blink182 de punk-rock poco, más bien punk-pop!
Customizarte Tattoo&Skate Shop
www.customizarte.es
poyOpunk

Notapor Borja_Rguez » 04-Sep-2012 0:55

Hola soy nuevo aquí y he echado un vistazo a toda la web y me ha encantado, espero que me merezaca la pena estar en este foro donde pueda intercambiar todo tipo de opiniones, yo he seguido a blink 182 desde muy temprana edad, y también me declaro fan de mis queridos /\\//\ .
El disco de "Neighborhoods" es un paso siguiente al "Self titled" donde se ve que Blink 182, aprendió a manejar un nuevo estilo, bastante acorde a esta nueva generación de sonidos, las composiciones son inmejorables (destacando notablemente las guitarras de Tom Delonge) , Travis & Mark han dejado el listón muy alto, las composiciones de las letras también perfectas, por que... ¿Quien canta con 35 años sobre las tetas de tu compañera de clase?
Borja_Rguez

Notapor Raw_sounds » 21-Sep-2012 9:14

Hola soy nuevo. Este disco me pareció relativamente bueno: 7.5/10

El regreso fue muy esperado para todos los que nos gusta blink, entonces había muchas expectativas en general. Creo que hay canciones que se destacan GOTD, Natives, Snake Charmer, Hearts all gone, MH -numeros-, EISF entre otras Pero creo que no les ha dado de tiempo de terminarlo por completo, da la impresión de q la disquera los apuró y ellos hubieran querido más tiempo. El disco a mi parecer no está bien producido y eso origina cosas malas (partes pegadas e inconexas) pero tmb cosas buenas (crudeza en cierto sentido).

El hecho de que grabaron gran parte del disco separados se nota. Siempre he pensado que si a blink los agarra un productor mas crudo, radical y fuera de lo comercial puede salir un gran disco (como el último de Bloc Party) El disco del 2003 es hasta ahora la mejor instrumentación de este banda.
Raw_sounds

Notapor Ghost » 21-Sep-2012 10:25

Hablando de productores, yo siempre pensé que si les agarrase Butch Vig, la cosa podría ser acojonante. Algunos dirán, pero si Butch ha producido a Nirvana y Foo Fighters. Ya, pero entre otros muchos grupos también produjo el 21st Century Breakdown de Green Day, y al margen de que el contenido de ese disco a cada uno le guste más o menos, el sonido es algo brutal.
Ghost

Notapor firstblood » 21-Sep-2012 17:16

Butch Vig es de mis productores favoritos, pero por mucho que el productor consiga un sonido acojonante etc, si el grupo no "está inspirado" no va a salir nada bueno, cosa que para mi gusto fue lo que paso en 21StCB de Green Day. Volviendo al tema de Neighborhoods, ahora mismo MxPx o New Found Glory le dan millones de vueltas a blink 182 para mi gusto, eso si es poppunk y no estas cosas raras experimentales que están haciendo... ojo que lo peor es que con las escuchas termina enganchando, pero meramente anecdótico, no pagaría un duro por este disco. Según ellos madurez, pues MxPx llevan casi el mismo tiempo que ellos y se han marcado un discazo rápido, energético y pegadizo flipante vamos... blink182 podría haber seguido la misma senda sin problemas, pero bueno allá cada cual, yo me quedo con Dammit que es lo que de verdad merece la pena de estos tíos.
firstblood

Notapor martacobixeira » 21-Sep-2012 21:04

Yo creo que Neighborhoods... ni tan bueno ni tan malo. Es decir, es un disco que en sí suena bien y tiene buenos temas, pero tampoco me dice nada, la prueba está en que a penas lo he reescuchado. No me enganchó lo más mínimo, esa es la verdad, quitando Heart's All Gone y algo más por ahí... Para mí las peores canciones del disco son aquellas en las que Tom mete su vena más experimental y la lía pardísima. Que conste que yo a Angels and Airwaves lo escucho cuando me apetece ponerme algo de ese estilo, pero esto es Blink-182, entonces, claro, supongo que todos tenemos un concepto distinto de "su sonido". A mí este es un disco que no me aporta demasiado en su discografía, más allá de lo que es la emoción del reencuentro, eso de decir "han vuelto" y que a todos nos ilusionó tanto. Supongo que lo que hay que hacer ahora es aceptar que ya no son "pop-punk" como lo eran en sus buenos años y redescubrir a un nuevo grupo. Tan simple como eso.
martacobixeira

Notapor Ghost » 21-Sep-2012 21:09

Yo creo que parte del problema está en seguir considerando a blink-182 algo que ya no son. blink ya no son una banda de punkpop. Una cosa es que su legado sea predominantemente punkpop (por historia, por discografía), y otra que obviemos el hecho de que desde 2003 ha quedado bien patente que sus inquietudes son otras algo distintas y que evolucionan hacia otras cosas. Así que, en mi opinión, hay que saber entenderles como lo que son: un grupo que empezó haciendo punkpop pero que está derivando hacia otras cosas bastante alejadas de eso. Esto, el hecho de que un grupo empiece haciendo algo concreto y luego evolucione hacia otros estilos, no es nada nuevo. Ahí tienes a los grupos de los años 60, que básicamente se iniciaron en el rock'roll y, de los que perduraron, muchos acabaron pasando por el pop,la psicodelia y todo el meollo musical de aquella época hasta llegar a cosas mucho más maduras. Los dos ejemplos más claros que se me vienen a la cabeza ahora mismo son los Beach Boys (si comparas el disco Surfin' USA, o cualquier otro anterior al 64, con, por ejemplo, Pet Sounds, son mundos totalmente diferentes), o los Beatles (te pones Plase Please Me, y no tiene nada que ver con Sgt. Pepper).

¿Lo curioso de todo esto? (y ojo, esto no es una comparación), es que, por ejemplo, cuando Pet Sounds vio la luz en el 66 fue un fiasco comercial descomunal, nadie supo entenderlo. Hoy en día es considerado el mejor disco de la historia de la música moderna por un gran sector de la prensa especializada. Obviamente, no es el caso de blink. No es comparable a lo que hicieron grupos así. Pero intento emplear el ejemplo, para explicar lo que decía antes: que la clave está en el enfoque, en muchos casos, y sobre todo en ver, de aquí a un tiempo, las cosas en perspectiva. Aún recuerdo la de hostias que le llovieron al Self-Titled en 2003, y ahora muchos (prensa y no prensa) lo consideran el mejor disco del grupo.

Lo de Green Day es otra historia. En mi opinión creo que Vig les ayudó mucho a desarrollar el concepto de American Idiot y expandirlo en todos los sentidos posibles, tanto (probablemente) en la composición de arreglos, como en el modo en que aquello debía sonar para que sonase como suena de bestia. Lo hicieron más grande, lo estiraron todo lo que daba de sí. Y eso, Butch sabe cómo hacerlo perfectamente. E insisto, todo esto al margen de los gustos personales.

Por eso decía que tal vez blink lo que necesiten sea focalizar las cosas. Si de algo epca Neighborhoods, bajo mi punto de vista, es en la falta de concreción y de dirección. Está en la pista del disco de 2003, pero se les nota menos cohesionados (y eso por no mencionar que grabaron en estudios separados). Lo que necesita blink es grabar en un mismo estudio y tener una cabeza que entienda lo que quieren y sepa guiarles en ese camino. Las canciones luego serán mejor o peor, pero el resto de cosas dependerán de eso en gran medida.
Ghost

Notapor Raw_sounds » 21-Sep-2012 21:22

Ghost escribió:Hablando de productores, yo siempre pensé que si les agarrase Butch Vig, la cosa podría ser acojonante. Algunos dirán, pero si Butch ha producido a Nirvana y Foo Fighters. Ya, pero entre otros muchos grupos también produjo el 21st Century Breakdown de Green Day, y al margen de que el contenido de ese disco a cada uno le guste más o menos, el sonido es algo brutal.

Puede ser, sin embargo creo que un productor que los lleve a algo más orgánico sería mejor. No obstante es casi utópico lo que digo porque Tom ha cambiado demasiado, el haría un disco de electrónica antes que uno de Punk Rock ó Pop punk hoy en día. Creo que lo mejor que podemos esperar es que Tom logre combinar con éxito sus gustos "raros" con la esencia de blink, cosas que Neighborhoods no logra. Quizá sí en un tema o dos.

Hasta que Tom no se reconecte con sus raíces punk se vendrán discos experimentales (lo cual puede o no salir bien). Otra opción es que Mark recobre el protagonismo y liderazgo que tenía y perdió alrededor de Take off your pants and jacket.

Por cierto creo que por alguna razón que desconozco nadie ha hablado mucho del hecho de que Mark antes cantaba y componía la mayoría de las canciones de blink y ahora apenas lo hace. Tiene que involucrarse más por el bien de la banda.

Muy bueno tú ultimo post Ghost! Concuerdo en casi todo. En lo único que no es que creo que blink en el fondo sigue siendo una banda de pop punk, o mejor dicho, puede escribir más páginas en la historia del pop-punk.
Raw_sounds

Volver a Discos