MCR - Conventional Weapons

Comentarios, Opiniones, Sugerencias, Charlas... sobre discos de punk.

MCR - Conventional Weapons

Notapor Maykel » 19-Feb-2013 15:31

Desde luego no me gusta nada la manera que han tenido de parir este pseudo disco, o grupo de canciones.
Eso de sacarlo por fasciculos, con prereserva como si de articulo de coleccionista se tratase. Pero sobre todo, porque ellos nos vendieron la moto de que se trataba de canciones descartadas en su momento, o bien porque no daban la calidad o porque no querian sacarlo en ese momento porque no era lo evolutivo que querian.

La cosa es que les ha salido de maravilla, el marketing ha salido genial. Han vendido como churros, ademas asi poco a poco se vende bastante, pues la descarga digital aunque no parezca a priori, esta orientado a compras de singles en parte: te piensas comprar un disco del tiron, pero comprar poco a poco no te lo piensas tanto. En mi opinion todo estaba estudiado desde cero. No me creo que esto sea material antiguo, esto es fresco y llega con muchisimo marketing detras.

Respecto a las canciones no se porqué tiene criticas negativas. Dandole varias vueltas al disco al completo ves que se trata de canciones muy trabajadas aunque no especialmente producidas o arregladas (quizas para que no cante el cuento de que estaban descartadas) Pero realmente me parece un buen disco, sobre todo porque trae sonidos de los primeros MCR y eso se agradece. Recuperan la voz desgarrada de Gerard y esos punteillos rockanroleros que tan bien les siente. Se antojan pocas canciones, pero esque mas de 5 fasciculos iba a ser abusivo.

Para los seguidore de MCR lo considero un must have. Para los que ni fu ni fa, pues eso, ni fu ni fa.

¿Que os ha parecido?
Última edición por Maykel el 19-Feb-2013 18:28, editado 1 vez en total
Maykel

Re: MCR - Conventional Weapons

Notapor frapu » 19-Feb-2013 16:05

MCR al fin y al cabo son un grupo que tiene un marketing brutal y que, hagan lo que hagan, van a vender, si lo han decidido sacar así es por que sabían que iban a venderlo. A mi no me mola como lo han hecho, pero bah, tampoco es que me importe, no es que sea muy fan de ellos. Aunque eso de que es todo un plan trabajado y que las canciones no están arregladas para que cuele... me parece demasiado xD Si te pasas por youtube verás que al menos un par de canciones las llevaban tocando en directo desde la época del Black Parade. Y el disco está bien, aunque yo soy de los que piensan que no les pega ese toque rockero, por que suenan totalmente estandard y sin personalidad, del Danger Days las que menos me molaban eran las rockeras.
frapu

Notapor PatriciaDookie » 19-Feb-2013 16:07

Sea marketing o no, hay temazos como Boy Division que suenan mejor que cualquiera de danger days, ¿o no?
http://youtu.be/93C6_X49ZoI
PatriciaDookie

Notapor Maykel » 19-Feb-2013 18:29

PatriciaDookie escribió:Sea marketing o no, hay temazos como Boy Division que suenan mejor que cualquiera de danger days, ¿o no?
http://youtu.be/93C6_X49ZoI

Amen
Maykel

Notapor sid32 » 19-Feb-2013 23:09

Como dijeron por ahi lo que han hecho dividiendo el disco en fascículos es que perdamos la idea de conjunto del álbum cosa que creo que lo perjudica bastante. En cuanto al disco en si la verdad es que chapeu, es bastante bueno con un estilo intermedio entre el three cheers y lo mostrado en Danger Days (que me maten si DESTROYA no salió de alguna de las sesiones de C.W) aunque si que es verdad que le falta algo de punch tiene temazos como la copa de un pino y creo que se trata más bien de un aviso de por donde pueden ir los tiros en el siguiente disco.

Lo último pero no menos importante, aunque el Danger Days se quitaron un poco el rol de lacrimosos si que me gustaría que el siguiente álbum fuese un poco más oscuro, aunque enfocado a lo que han hecho en esta recopilación. Aunque algunos les pese, MCR se hizo famoso por ese estilo/temática y casi que lo echo de menos.
sid32

Volver a Discos