Top 10 Discos 90-00//00-10//10-20

Comentarios, Opiniones, Sugerencias, Charlas... sobre discos de punk.

Top 10 Discos 90-00//00-10//10-20

Notapor Alvaro_Stinson » 26-Abr-2013 14:40

Pues he pensado en poner un top 10 discos de las ultimas 3 décadas, me parecía una buena idea y así vemos que discos son los que tenemos en común o podemos escuchar discos que no hayamos escuchado.
Yo estoy preparando mis tops, cuando los hagas los pondré, espero que os guste la idea.
Alvaro_Stinson

Re: Top 10 Discos 90-00//00-10//10-20

Notapor firstblood » 26-Abr-2013 18:18

Gran idea. Aunque siempre después de publicarlo se te ocurren 1000 más que deberías haber puesto. Aún así me ceñiré a los de rock alternativo o punk, quitando los metaleros que supongo irán menos con los gustos de los usuarios:

The Colour And The Shape (Foo Fighters)
Mellon Collie And The Infinite Sadness (Smashing Pumpkins)
No Control (Bad Religion)
Hero Of Our Time (Satanic Surfers)
Trashed (Lagwagon)
Twisted By Design (Strung Out)
Vitalogy (Pearl Jam)
Punk In Drublic (NOFX)
Handwritten (The Gaslight Anthem)
Wasting Light (Foo Fighters)

Me dejo mil discos buenísimos por poner y que han influido muchísimo en mi, pero bueno ahí van los que considero que son más importantes, aunque como ya dije seguro que más tarde me arrepentiré de no haber puesto alguno o quitado otro. A lo hecho pecho. ;)
firstblood

Notapor Alvaro_Stinson » 27-Abr-2013 11:13

Si no sabes cuales poner puedes poner en plan 10 de una década, 10 de otra y 10 de otra! :D
Alvaro_Stinson

Notapor firstblood » 27-Abr-2013 20:22

Perfecto pues, haré una top 10, empezando por la época actual que aunque no puede ser considerada década porque solo llevamos 3 años, ya podría establecer un top 10. Me parece buena idea escribir el por qué.

10-20:

Wasting Light (Foo Fighters): Porque es emotivo, enérgico, carismático, triste, alegre y sobretodo mágico, en todos y cada uno de sus cortes. Un 10 de disco. Por algo el señor Grohl es uno de mis ídolos.

Handwritten (The Gaslight Anthem): Este disco es justo como yo, nostálgico a más no poder, además que bebe de influencias como el blues, rock n roll, grounge, etc de una forma que ya quisieran muchos.

The Imposible Past (The Menzingers): No les había hecho mucho caso hasta que por casualidad me escuché este disco, cuando acabe maldije todo el tiempo que había estado sin escucharlos.

Failed States (Propagandhi): Más oscuro, más cañero, más rabioso, un cambio que ya intuíamos en discos anteriores, un K.O absoluto con un claro ganador.

OFF! (OFF!): Que Keith Morris monté una banda a sus cincuentaymuchos años tiene cojones, pero que esa banda suene tan cabreada y bestia como sus anteriores bandas (o incluso más)... eso ya es trabajo de leyendas y estos señores lo son.

Found & Lost (Pipes And Pints): La mezcla que siempre había buscado, skatepunk y música folk/celta. Aunque ya conocía bastantes grupos así, ninguno consigue igualar a estos tipos que a parte de ser unos fieras en directo son unas magnificas personas con las que tuve el placer de compartir una gran noche.

Get Nice! (Zebrahead): Tengo que reconoces que me jodió bastante la marcha de Justin porque me encantaba como vocalista. A pesar de que Matty no es malo, nunca ha logrado igualar el nivel del ya mencionado anteriormente. Sin embargo en este álbum lo logró, bueno lo lograron, lograron ser para mí el mejor disco poppunk del año.

Earth Rocker (Clutch): Vuelven a sorprender con este cóctel rocknrollero de múltiples influencias, pero siempre con ese toque que solo el señor Fallon y compañía saben dar. Ha salido hace tan solo unas semanas y ya lo incluí en mi top 10... ¿No os pica la curiosidad?

Thunderblast (MUTE): El hxc melódico técnico siempre ha sido uno de mis géneros favoritos y estos tíos se marcaron un discazo digno de los más veteranos del genero.

White Crosses (Against Me!): Se aprecia bastante cambio respecto a trabajos anteriores, siendo este más melódico, con más medios tempos y sobretodo más emotivo. A la altura de la magnifica discografía de este grupazo, que ya es decir... una autentica joya.

Me ha costado, pero sin duda lo que más me costará será hacer un top de los 90.
firstblood

Notapor Alvaro_Stinson » 30-Abr-2013 19:20

Voy a hacer como firstblood y voy a poner primero la de 10-20.

Opposites(Biffy Clyro): Cuando uno oye hablar de que un grupo va a sacar un disco con 20 canciones, lo primero que piensa es en que guay va a ser tener algo nuevo de esa banda pero después te acojonas al pensar en como va a ir la cosa, en este caso no ha pasado como con la trilogía de Green Day que a muchos nos decepciono, este disco no tiene desperdicio alguno desde la numero 1 hasta la 20, composiciones sencillas pero muy directas.

Sempiternal(Bring Me The Horizon): Este es el año del metalcore según muchas revistas y los que están en cabeza son los chicos de BMTH y la verdad es que se lo merecen, este disco me ha gustado de arriba a abajo, es el primer disco que oigo a Oli cantar y la verdad es que no lo hace nada mal.

A Flash Flood Of Colour(Enter Shikari):Nunca me habían convencido pero con este disco me han enamorado y han hecho que vea de forma diferente sus anteriores trabajos, las letras de este disco son muy maduras y te hacen reflexionar mucho. También he de decir que canciones como Meltdown o Gandhi Mate Gandhi me hacen bailar sin querer y eso me mola.

Wasting Light(Foo Fighters):Para mi este disco me ha ayudado mucho en los malos momentos, me hace estar bien en un momento y lleno de energía, el señor Grohl esta mejor que nunca, parece que los años le hacen ser mejor músico o esa es mi impresión.

Handwritten(The Gaslight Anthem): Desde la primera escucha que le di a este grupo ya supe que eran muy grandes pero aun no habían hecho un disco que saciara mi sed y con este disco lo han conseguido, han logrado llegar a tal punto de que el próximo disco va a ser muy difícil de superar.

Olvidar lo aprendido(Marvin): Llevo escuchando a Marvin desde que sacaron su EP ''Sobre todo y nada'' y ver su evolución ha sido como ver crecer a un niño pequeño, tan emotivo,tan..no se, este disco tiene unas letras que animan bastante y otras que para los momentos depres no vienen nada mal, ultimo disco en el que participa Eneko, gran banda española, por no decir la mejor.SPORTCORE!

Radiosurgery(New Found Glory): Invierno del 2011, de repente aparece esta joya de disco que hace que vuelvas a estar en verano aun estando a menos 10 bajo cero, fue una pena que no saliera en verano pero lo disfrute igualmente en el verano siguiente, una joya del pop/punk.

Tabula Rasa(No Way Out): Cuando creía que habíamos perdido a No Way Out con ''Lo que dura dura'' apareció este disco y básicamente me quede sin palabras, ¿Que coño había pasado con esos No Way Out que salían en los 40? Fue una alegría ver este gran cambio a bien aunque ahora me cabrea saber que se han separado porque quería una continuación de este discazo.

Vendetta Infinita(Puk2): Aquí están los otros grandes del Sportcore, los hermanos de Marvin, la gran banda de Burriana, Puk2. Años antes había escuchado ''Famiglia'' y ya consiguieron que los escuchara, muchas canciones de ese disco se han convertido en himnos para mi pero este disco ya me conquistaron, letras mucho mejor trabajadas, la voces de Raul y de David mejor trabajadas también, un gran trabajo a manos de Noel Campillo.

Southern Air(Yellowcard): Ya con el anterior disco Yellowcard estaban diciendo que habían vuelto y con mas fuerza que nunca y tenían razón, la manera de demostrarlo este disco, en el que las canciones son un gran acompañamiento para un día de verano en la playa con tu colegas.
Alvaro_Stinson

Notapor sid32 » 05-May-2013 20:41

Ahi voy con mi top 10, el 00-10 a ser mas exactos:

1 Perhaps , I Suppose - Rufio (2001): mi disco favorito, y el mejor disco de pop punk de los 13 años que llevamos de siglo. Le tengo mucho cariño y fue de lo primero que empecé a escuchar y para mi es la perfección, una pena que no llegaran a tanto y siempre se mantuvieran en segundo plano porque a mi me parece un disco de 10 y un auténtico ejemplo para toda banda que se quiera dedicar a este género.

2 American Idiot - Green Day (2004): nadie duda del potencial de este disco, aun con el sobre-manoseo que se le ha dado sigue estando en este top por derecho propio y creo que nadie estará en desacuerdo, poco más que decir, de este disco ya se ha dicho todo.

3 Ocean Avenue - Yellowcard (2003): disco redondo y pegadizo hasta decir basta, hasta ahora el mejor disco de lejos de una banda que siempre está bien, que nunca ha pegado ningún tropiezo; siempre desde un estilo melódico y alejado del Punk más undreground pero sin caer en lo facilón, para mi otro ejemplo a seguir y mas si lo comparamos con bandas autodenominadas pop punk con sobredosis de azúcar.

4 Rancid - Rancid (2000): quizás deberia estar en la categoría anterior pero no me puedo resistir a no incluirlo en la primera lista que hago, una joya con 22 temazos, ni uno sobrante y siempre dando una caña que hace de Rancid uno de los grupos más reconocidos dentro del mundillo, y con toda la razón del mundo.

5 Stop , Drop and Roll - Foxboro Hot Tubs (2007): nunca llegué a pensar que una banda paralela llegara a sonar tan bien, ni siquiera que hubiera una banda con los huevos de sacar algo de este estilo siendo parte ya de una banda reconocida a nivel mundial que simplemente podría no responder a sus instintos creativos, pero el caso es que Green Day lo hizo y para mi dió lugar a un disco que es ... pues mejor que este Green Day de la trilogía sin ir mas lejos (y eso que me encantan).

6 Box Car Racer - Box Car Racer (2002): y de proyectos paralelos sigue la cosa. Un grupo de muy corta duración que, al contrario que Angels & Airwaves, sacaron un disco redondo de rock alternativo que es de reconocer y admirar, un disco que el tiempo ha colocado en su lugar, el de disco sobresaliente.

7 Four Year Strong - Rise Or die Trying (2007): de lo mejorcito en cuanto a bandas nuevas se refiere de este siglo, que si bien han bajado el nivel en discos posteriores para mi en este disco lo clavaron; un disco fresco, corto pero muy disfrutable y que no me canso de escuchar, olé por ellos.

8 Secret Weapon - MXPX (2007): discazo como pocos del pop punk de una banda tan correcta como MXPX (personalmente no me parecen de los mejores del género pero si que son parte imprescindible del mismo) que siempre hacen un buen trabajo en este caso se salieron con un disco que despunta por encima de los demás discos del 2000 para delante de esta banda (Life in General creedme que lo incluiré en otro Top).

9 Stick And Stones - New Found Glory (2002): pildorazo de pop punk directo a tu oido de una banda que hasta hace poco no la escuche en profundidad, y que me alegro de haberlo hecho finalmente porque son uno de los reyes del Pop Punk y se confirma con este disco, una paliza de pop punk como comentaron en la review: su perfecta definición.

10 Revolutions Per Minute - Rise Against (2003): una auténtica explosión en tus cascos, la portada lo clava. Un disco que mezcla lo mejor del Rock Alternativo con el Punk Rock y el Hardcore Punk de bandas como Black Flag y que encumbró a unos Rise Against que espero que se recuperen del bache que en mi opinión han sufrido y vuelvan, siquiera, a sacar algo parecido.
sid32

Notapor quakto » 23-May-2013 15:20

Voy a hacer trampa para la época 10-20, no voy a contar el 2013 por que cada semana sale algo nuevo y tengo que rehacer casi la lista, y eso que este año esta siendo muy bueno( dejo bad religion, authority zero, captain we're shinking, biffy clyro, ....)

No hay orden:

Enemy Of The World - Four Year Strong (2010): El "Rise Or Die Trying" es mucho más directo, más easycore, pero en este se asientan ya entre los grandes del pop punk, un discazo sólido desde la primera canción hasta la última pasando por muchos temazos, no voy a enumerarlos por que si no pongo todo el disco y no es plan xD, pero con temazos como "Find my way back", ya se merece estar aquí.

Hidden State - Nothink (2010): Después de ponerse el listón altísimo con el disco conceptual "Spotlights", tenían la presión de sacar un disco a la altura o superandolo, aquí sacan un discazo directo ya sin orquestas ni nada, simple y llanamente Rock Alternativo, de lo mejor que ha parido la escena española, una pena lo de su separación, uno de mis grupos favoritos a los cuales les he visto ya 10 veces en directo por que siendo un trío es acojonante como suenan tan compactos y fuertes. Me desvío jeje, pues eso que tiene solo temazos este disco ya sean las más ráipdas o las más lentas, disco variado, directo y tremendo.

Clash Battle Guilt Pride - Polar Bear Club (2011): Esto chicos ya me enamoraron desde su "chasing Hamburg". Difícil describir lo que hacen estos chicos, melodías que pueden llegar a ser pop pero con un corazón hardcore, y todo esto acompañado de una de de las mejores voces que existen actualmente. Espero con ansias algo nuevo suyo y que vengan a España joder!!!!

England Keep My Bones - Frank Turner (2011): Por que creo que aquí están las mejores canciones de esta grandisimo artista. También me veo obligado a poner este disco aquí por lo que significó para mi, fue escucharlo y abrirme a un estilo que poco había mamado antes, empece a esuchar a Dave Hause, Chuck Ragan, Tim Barry , Tim Vantol, etc etc... ya son muchos nombres los que colecciono, se ha convertido ya en uno de mis estilos favoritos, grandes todos. Y que venga el Revival Tour cohones.

Going Out In Style - Dropkick Murphys (2011): Los grandes del celtic punk folk junto con Flogging Molly! Discazo conceptual que se marcan aquí estos chicos, y con colaboración incluida de uno de los más grandes músicos que existe THE BOSS.

Wasting light - Foo Fighters (2011): Desde "The Colour and the shape" que foo fighters no sacaba un disco redondo de la primera a la última canción, hasta hace dos años donde sacaron esta obra maestra donde las haya, Dave Grohl es muy grande y Walk es un pepinazo de canción.

On The Impossible Past - The Menzingers (2012): Estoy enamorado de este disco, ha ido creciendo escucha a escucha, y aun después de más de un año sigue creciendo esta maravilla. Elegido por rockzone como disco del año y por otros muchos medios, y es muy merecido.

Handwirtten - The Gaslight Anthem (2012): Este y el de The menzingers son dos joyas coronadas en el 2012. Tremendo disco como mezclan pearl jam con bruce sprinsgteen, pero con ese punto que ya es un sello propio, contando con el vozarrón de Brian Fallon. Perfecto de principio a fin, una delicia para los oídos.

Exister - Hot Water Music (2012): Junto con "Caution", son las dos obras maestras de estos genios del Punk rock, menuda voz la de Chuck Ragan, no voy a negar que entre chris y chuck prefiero las canciones centradas en la voz de Chuck. Menuda vuelta al ruedo después de 8 años.

Twelve Days - Daytrader (2012): Descubrimiento de grupazo el año apsao una pena que ya se separarán:S, desde las primeras notas ya me engancho este disco, menuda voz, menudas melodías, menudos estribillazos que se te meten en la cabeza para no salir nunca más. Pop Punk-Emo, bueno bueno bueno!
quakto

Notapor J182FX » 12-Sep-2014 0:21

Ostia lo voy a tener dificil jeje.. , ahi va
1-The Blue album Weezer
Una joya de album , aqui weezer juntaron todas sus influencias y experiencias como músicos y salio esto, esque cada uno de los temas son clasicos indiscutibles ,el conjunto es de lo mas original de la epoca de calle esas letras tan "de ellos" con esa musica tan sencilla pero que a la misma vez daba tan buen resultado , sus melodias tan resultonas, una puta maravilla
2-Punk In Drublic NOFX
LA POLLLAA es EL DISCO de Hardcore Melodico/Punk Rock, influencia para toda banda punk y todos sus subgeneros
3-The Imposible Past- The Menzingers
Los nuevos Weezer pero en realidas muy diferentes, actualmente el album mas bueno de los ultimos años , muy originales en todo.
4-Revolutions for Minute - Rise Against
Lo mejor que he escuchado de Hardcore Melodico (despues de punk in drublic) .....yastap
5-Enema Of The State-Blink 182
El disco de todo adolescente , las mejores melodias que a tenido un grupo de pop punk de calle ,el disco que se arriesgo a redefinir el genero , todo lo que vino despues por muy bueno que fuera, eran ellos los responsables
6- Untitled-(Blink-182)
El disco más maduro , personal , oscuro y acertado de blink 182 , si eres muy punk o si esperas escuchar a el antiguo blink posiblemente no le hagas mucho caso , pero blink se abre a todo tipo de generos "experimentos" y te saca una puta joya
7-Smash-The Offspring
Una joya de punk rock que marco muchísimo en la escena , y llena de clasicazos como self steem , come out and play etc
8-Jimmy Eat World-Bleed American
Jimmy Eat World sacan algo totalmente nuevo y juntan lo echo en sus trabajos anteriores de forma brutal emo , rock alternativo y pop rock ,algo que hace de ellos muy originales , se nota una gran madurez en las letras por parte de algunas y por otras un poco mas comercial ,repleto de hits memorables
9-Infinity On High -Fall Out Boy
Fall Out Boy me parecía un soplo de aire fresco a la escena de pop punk , el pop punk nunca tuvo esas melodías tan pop , aunque no lo parezca hizo escuela para muchísimas bandas actuales del genero , la voz de patrick se exprime totalmente , cada vez profundizando más en distintos generos para redefinirse como un grupo totalmente distinto.
10- Box Car Racer - Box Car Racer
Tom junto todas sus influencias de antaño y las mezclo hizo lo que quiso y lo hizo de una forma muy original un disco ,muy maduro , atrayente y distinto.
J182FX

Volver a Discos