Fall Out Boy - "Save Rock and Roll"

Comentarios, Opiniones, Sugerencias, Charlas... sobre discos de punk.

Fall Out Boy - "Save Rock and Roll"

Notapor Charlie_94 » 08-May-2013 13:58

Buenas a todos. Quiero aclarar que lo siguiente es un post para compartir mi opinión acerca del nuevo disco de FOB. Sinceramente estaba esperando que todopunk haga una reseña de este disco, pero creo que eso no va a pasar ya que FOB ya no es ni rock ni punk; no culpo a todopunk. En fin:

He aquí; el tan esperado disco de regreso de Fall Out Boy "Save Rock And Roll".
Antes que nada quiero aclarar que lo siguiente es mi opinión y sólo MI opinión; y siento que, siendo FOB una de mis bandas favoritas más recientes, tengo que decir ciertas cosas.
Puedo manejar muchas cosas, pero entre ellas no está el hecho de que una banda rockera, en su propio y agradable modo, sea totalmente transformada en una banda pop. Save Rock and Roll es la transformación popera más exagerada que he escuchado de una banda (incluyendo Good Charlotte con Cardiology). Incluso Folie a Deux ya me parecía incómodo de escuchar, ya que la mitad del disco tiene sintetizadores y voces tocadas.
Se nota muchísimo la influencia de Patrick y Pete (con sus experimentos de solista y The Black Cards) en el nuevo sonido de FOB. Me parece raro que Joseph y Andy se hayan dejado llevar por ese sonido tan retocado siendo ellos parte tambien de The Damned Things, una tremenda banda de hard rock.
Dificilmente se puede distinguir un riff de guitarra entre tantos ecos y ritmos de batería jodidamente fáciles y básicos.
Personalmente me da algo de asco tremenda transformacion o "nueva dirección", como suelen decirle. Pero ojo; que Fall Out Boy sabe hacer un muy bueno y bastante bien acertado pop. Algo que tengo que recalcar son las letras de Pete, que siguen funcionando tan bien como siempre lo han hecho. Tambien está la voz de Patrick, que sin dudas deja maravillados a varios siendo Save Rock and Roll el disco en que más se ha lucido (viva Patrick!).
En fin; en cuanto a los temas:
- "The Phoenix": es un tremendo "opening" del disco, con un ritmo poderoso y llamativo "drama" si se puede decir, una de las que más puedo tolerar.
- "My Song Knows What You Did In The Dark": la primera vez que la escuché me quedé con una cara de "WTF? Fall Out Boy volvió, y hace esto? :|", pero bueno, admito que es pegajosa y capaz por eso la escuche un par de veces más.
- "Alone Togheter": El principio parece de una canción lenta de Wisin y Yandel.
- "Where Did The Party Go": Cuando escuché el bajo pensé "Oh esta canción promete". Me equivoqué bastante, ya que es una de las 2 más poperas de todo el disco.
- "Just One Yesterday": Apenas la escuché, mi mente siguió el tema con la melodía de Rolling In The Deep de Adele. El ritmo del estribillo no es algo nuevo en Save Rock and Roll.
- "The Mighty Fall": Esta es una cancion interesante, en intro y estrofa. Con un estribillo que, si bien no es del todo original comparandolo con los de todas las canciones, encaja con lo justo en la canción.
- "Miss Missing You": La más popera de todo el album.
- "Death Valley": Una canción en mi opinión divertida.
- "Young Volcanoes": La escucho sospechosamente parecida a "We are young" de Fun. Sólo por los ecos del estribillo.
- "Rat a Tat": Mi favorita de todo el album, o por lo menos la que más tolero. Veloz, arpegios de guitarra, bajo, batería que se escucha BIEN (hasta que llega el estribillo ahogado de sintetizadores, el cual hubiera preferido que no sea tan lento en comparación al resto de la canción).
- "Save Rock and Roll": Buena melodía y musicalidad. Lindo estribillo que hace entender el concepto que tiene la banda acerca de este disco. Lo único que me choca BASTANTE es ese "Until your breathing stops forever" remixado y MUY de más, sobre todo un poco de "mal gusto" considerando que es de una de las canciones del primer disco de FOB. La letra de este tema es una de las que más me gustan, comenzando por "I need more dreams and less life...". Resulta interesante la manera en que la voz de Elton John y Patrick cantan el estribillo.

Lo más probable es que lo escuche un poco más para digerirlo. Tengo es contradición en mi mente que dice: "Es Fall Out Boy! El nuevo disco luego de su "hiatus"!" - "Pero es pop!" - "Pero es un nuevo disco! DE FOB!". Eso es todo lo que tengo que decir de Save Rock and Roll, del cual difícilmente pondré más de 4 canciones en mi teléfono.
Charlie_94

Re: Fall Out Boy - "Save Rock and Roll"

Notapor Ghost » 09-May-2013 5:56

Este disco da arcadas.
Ghost

Notapor What_the_fuck? » 09-May-2013 11:45

Ghost escribió:Este disco da arcadas.

Creo que ya lo has dejado claro en cada post de la noticia del propio disco, a mi tampoco me ha gustado y no voy poniendo "joder que asco" "vaya mierda", vale que es tu opinión pero macho, al menos pon algo que no sea siempre lo mismo, cansa de verdad.
What_the_fuck?

Notapor Ghost » 09-May-2013 14:04

Bueno, a mí me cansa leer otras cosas y no me quejo. Puedo decirlo de otro modo, ya que insistes: es un asco.
Ghost

Notapor fernando » 09-May-2013 18:47

qeu tipo de cosas, tengo curiosidad? jejej
fernando

Volver a Discos