Cannon Anti Pirateria

Libérate de punk y habla de cualquier cosa que te venga en mente no relacionada con el punk.

Cannon Anti Pirateria

Notapor Carry_Out » 08-Ene-2008 2:00

Muchos debeis saber el impuesto ( Cannon ) que quieren poner sobre Pendrives, Mobiles... para "proteger" a los artistas.

Kiero sangre wuahahahaha xDD ahora enserio poned vuestra opinion.
Carry_Out

Notapor johnnyafm » 08-Ene-2008 10:02

he oido hablar pero la verdad es que no se muy bien de que va... alguien podria explicarlo?
johnnyafm

Notapor Carry_Out » 08-Ene-2008 11:59

Quieren agravar con impuestos para la proteccion de los Artistas ( amplio sentido, tanto Musical como Cine ). Por tanto incrementar precios de Pen Drives, Discos Extraibles, Moviles...
Carry_Out

Notapor D-Spo » 08-Ene-2008 15:09

Bueno yo que me dedico al mundillo informatico os lo podria explicar, pero la verdad es que tiene como para escribir un libro, asi a groso modo se puede decir que el canon es una medida impuesta por la EAGS para compensar a los musicos suscritos a esta organizacion, solo a los suscritos insisto, por las perdidas generadas por la pirateria, en realiadad la EAGS es una organizacion no lucrativa... pero bueno de esto no voy a comentar nada porque puede llegar a oidos suyos y buscarle un problema a la pagina y eso es algo q no queremos ninguno. Siguiendo con el canon, fija ese impusto a los productos que pueden contener contenidos musicales, desde un cd a un disco duro, incluso tb a una impresora, hace poco un compañero me dijo que el canon sobre una impreosa laser de alta gama podria estar en torno a unos 300 €, este canon se pone porque se supone que ahi se grabara musical, esto es a todos modos totalmente incostitucional, ya que se pasa por el forro la presuncion de inocencia que todos tenemos ante un delito (lo pone en la costitucion, es serio lo e liedo, xDD) y otra cosa que se pasa por el forro de la constitucion es que la copia privada es legal, todos tenemos derecho ha hacer una copia de nuestros productos.
Esto es a groso modo el canon hay muchos mas aspectos si teneis alguna duda en concreto exponerla y si puedo os la resolvere, y recordar no rajar mucho que la EAGS lo oye todo, xDD.

EAGS <-- leerlo al reves.

Pedazo de royo es soltao xDD.
D-Spo

Notapor PinLoco. » 08-Ene-2008 16:19

Yo voy a intentar abrir otra vía... hablo como socio de la SGAE...
Tengo unas 30 o 40 canciones registradas a mi nombre en la SGAE (empecé a hacerlo hace ya unos cuantos años por recomendación y por el rollo de que no te copiaran tus canciones (por entonces no estaba en auge como ahora el copyleft, del cual tampoco tengo mucha idea)). El rollo es que mis canciones practicamente no suenan por ahi (por diferentes motivos) con lo cual mucho dinero no generan teoricamente, pero hasta el año pasado, al recibir el balance anual, pues me generaban de 25 a 50 euros anuales...
Este año, la sorpresa fue, que al recibir la carta del balance anual y pensando que me llegaría mas pasta que años anteriores ya que tengo una canción que ha sonado a diario (era una sintonía de un programa nacional de radio) y haber sacado tonos, politonos, y demás chorradas ... es que sólo me han llegado 5 euros!!! (de los tonos, y eso que me dijeron que habia tenido mas de 700 descargas (que a 1,20 €...)...
Una vez me llevé la decepción, de no haber cobrado nada (no por ganar, si no por recuperar algo de lo que me costó la grabación de la canción) me puse a pensar... Esta gente de la EAGS si cobran canon para repartirlo entre los socios, como compensación a posibles grabaciones de los temas que tenemos registrados (me meto entre ellos, aunque no me siento de ellos)... ¿porque a mi no me dan nada? ¿No es posible que la gente se esté grabando mis canciones a millares en los CDS virgenes de los cuales han pagado Canon (ya se que no lo hacen, pero posible es...)?... Entiendo que a la EAGS les mantienen David Bisbal, Alejandro Sanz, etc... pero si yo soy socio, algo me debería de tocar del pastel, aunque sean las mijitas...

Supongo que habrá una razón por lo cual pase esto, pero demasiado lógico no es...
Amén

P.D.: Perdón por la parrafada, pero llevo unos días dandole vueltas al tema y el post de Carry_out me lo puso a huevo para ver que pensais vosotros
PinLoco.

Notapor poyOpunk » 08-Ene-2008 17:06

pues sinceramente, m parecen una panda de ladrones, xq seamos realistas, los q se enriquecen con la venta de discos, dvds y derivados, no son los propios artistas (o x lo menos no a todos los niveles) la gran parte del dinero de estas ventas van a las discograficas, distribuidoras y tiendas, asi q no vengan a engañarnos y a jodernos, diciendo q nos estamos cargando el arte, lo unico q estamos haciendo es proteger nuestros bolsillos y posibilitar mas la difusion de grupos q si no fuese x internet con sus descargas "ilegales" no seria posible...

que pasa q antes, cuando tu le grabadas una cinta a un amigo, estabas haciendo un delito¿? sinceramente, vale q el tema de las descargas se vaya de las manos pero sin duda es x los precios abusivos del material q venden...creedme q muchos "artistas" darian la razon...a mi m gustaria tener toda la musica en original pero tambien tengo q comer...y otro asunto tb es q no m voy a comprar un cd q no se si m va a gustar x 20 euros, y q luego m decepcione...si realmente m gusta un cd creeme q lo acabo comprando a un precio razonable...

a mi no m gusta q m atraquen y q luego m llamen ladron, no se a vosotros...x eso eligo no comprar algo pero si disfrutarlo de alguna manera...

mucho tienen q cambiar las cosas...qno nos hagan los culpables de esto...no os dejeis pisar, llenad vuestros discos duros tooodo lo q podaais!

es mi opinion...
Customizarte Tattoo&Skate Shop
www.customizarte.es
poyOpunk

Notapor Disappearing boy » 08-Ene-2008 21:24

Por esos putos canons compro yo cosas fuera de España. Son unos LADRONES. No sé como el gobierno permite eso, así!! posiblemente tambien saquen tajada ellos. Nunca voy a entender a esta panda de ladrones cuando como bien se sabe que los músicos ganan dinero en los conciertos y una pequeñisima parte de la venta de cds. Chavales lo próximo será multarnos directamente por comprar un coche y este pueda pasar el límite de velocidad, por si acaso se nos ocurre pisar el acelerador. Desde luego que hay veces que me da asco ser español.
Disappearing boy

Notapor breaking girl!! » 08-Ene-2008 21:49

buaa a mi este tema me pone de muy mala hostia, hablando mal!! eske me parece un robo en toda regla, x la misma regla de tres cualquiera ke compre un boligrafo ke pague tambien canon, x si se le ocurre copiar algo de algun escritor no te jode,.... eske tambien ke se pongan en nuestro lugar, hay poca gente ke se pueda permitir pagar casi 30 euros por cada cd ke kiera tener, yo creo ke igual poniendo los cds mas baratos igual , ala gente ke nos gusta tener el libreto y "manosear" el cd original ,no los piratearemos, vamos digo yo....
jeje
breaking girl!!

Notapor Disappearing boy » 08-Ene-2008 22:04

breaking girl!! escribió:hay poca gente ke se pueda permitir pagar casi 30 euros por cada cd ke kiera tener

Hace tiempo que compro lo cds originales en ebay, ya sea de EEUU o de cualquier otro pais y me salen mas baratos que comprarlos aquí y eso que van con gastos de envio.
Disappearing boy

Notapor Ghost » 08-Ene-2008 22:08

Alguien ya se me ha adelantado po ahí. Pero lo digo porque lo opino y me parece una aberración. Me revuelve el estómago que se salten a la torera la presunción de inocencia de todos nosotros, de todos los consumidores/usuarios de CDs, DVDs, reproductores y móviles (por citar los más conocidos). Éste canon (al cual me atreverái a equiparar a un impuesto revolucionario, y me da igual quien se tire de los pelos) es una estafa, una pantomima generada por unos pocos para el enriquecimiento propio.

Es FALSO que el arte y la música mueren por la libre distribución de música en internet. Lo único que muere es la indústria y aquellos que la promueven y que, por tanto, se lucran con ella. Les JODE no tener el poder sobre los hilos que mueven el mercado que ellos han generado. Les jode ver como aquello que se ha ido construyendo meticulosamente durante años para lucrarse unos pocos se va al carajo y se queda en nada. Les jode ver que los ciudadanitos de a pie no son tan tontos como parecen y que en un momento dado pueden indagar a través de la red, pueden intercambiarse música y pueden ocnocer otros tipos de ella que les hace rechazar la mierda que ellos venden como música (desmontando todo su monopolio de creación, promoción y distribución).

Es una farsa, una estafa. Algo que me ha sorprendido que salga de un gobierno, a priori, de 'izquierdas' (JA), progresista y de mente más abierta que otros (JA, JA y JA). Me sorprende que ante el olor del euro fresco hasta los más hippies (de postal) caigan rendidos. No existe justificación para establecer una medida que dude de la inocencia de los ciudadanos y menos aún que dude de la inocencia de algo contra lo que no es delito (las copias de seguridad, por ejemplo).

Y lo que más me jode es, con todos mis respetos, que nadie haya hecho nada. Me refiero a que todo el mundo nos (y me incluyo) quejamos en internet, nos rasgamos las vestiduras, como suele decirse, pero nadie ha montado una manifestación, nadie ha dicho 'si?, ahora van a comprar reproductores vuestras putas madres'. Nadie ha tenido huevos a decir: con este canon, que pagamos 'por si acaso' nos dais licencia para piratear a saco. Por mi parte, no pienso comprar ni un puto CD original en mucho tiempo, y ya que ponen en duda mi inocencia, pues oye, a descargar a cascoporro.

Puta EAG$
Ghost

Notapor D-Spo » 08-Ene-2008 22:10

No quiero parecer pesao de verdad, pero quiero insistir en que esta gente tiene muy buenos sistemas para descubrir cosas que no le gustan, asi que... cuidadin cuidadin.
Para que no parezca que exajero os puedo decir, que tienes software que recibe todas las señales de radio y las analiza para ver si ponen alguna canción de sus artistas y sino es así actuar.
Mira PinLoco alomejor algo de lo que no te toco este año puedeque fuera a parar ahí.
Este sistema por cierto lo estan vendiendo a otras asociaciones de musicos internacionales.
D-Spo

Notapor Ghost » 08-Ene-2008 22:13

Hombre, solo faltaba que nos cerraran Todopunk por opinar libremente QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SU FALSA Y TENDENCIOSA POLÍTICA DE CANON. Ya será la rehostia, denunciable, vaya, por atentar ontra la libertad de expresión.
Ghost

Notapor johnnyafm » 08-Ene-2008 22:22

despues de (por fin) saber lo que es y leer este hilo, poco me queda por decir, estoy de acuerdo con lo que ha dicho morphine xD
johnnyafm

Notapor D-Spo » 08-Ene-2008 22:29

Creo que sino todos el 99% estamos de acuerdo. tambien quiero decir que por ejemplo la mayoria de las veces los cd´s y dvd´s nos son vendidos sin canon, un compañero me comento que un dvd tiene de canon aproximadamente 50 centimos, lo que pasa esq cuando los compramos no nos dan tiket o nos lo meten como material de oficina, si pedimos una factura por ejemplo si que nos lo cobrarian, por lo menos en mi ciudad.

Muelte al canon :twisted:
D-Spo

Notapor Carry_Out » 08-Ene-2008 23:26

poyOpunk escribió:pues sinceramente, m parecen una panda de ladrones, xq seamos realistas, los q se enriquecen con la venta de discos, dvds y derivados, no son los propios artistas (o x lo menos no a todos los niveles) la gran parte del dinero de estas ventas van a las discograficas, distribuidoras y tiendas, asi q no vengan a engañarnos y a jodernos, diciendo q nos estamos cargando el arte, lo unico q estamos haciendo es proteger nuestros bolsillos y posibilitar mas la difusion de grupos q si no fuese x internet con sus descargas "ilegales" no seria posible...

que pasa q antes, cuando tu le grabadas una cinta a un amigo, estabas haciendo un delito¿? sinceramente, vale q el tema de las descargas se vaya de las manos pero sin duda es x los precios abusivos del material q venden...creedme q muchos "artistas" darian la razon...a mi m gustaria tener toda la musica en original pero tambien tengo q comer...y otro asunto tb es q no m voy a comprar un cd q no se si m va a gustar x 20 euros, y q luego m decepcione...si realmente m gusta un cd creeme q lo acabo comprando a un precio razonable...

a mi no m gusta q m atraquen y q luego m llamen ladron, no se a vosotros...x eso eligo no comprar algo pero si disfrutarlo de alguna manera...

mucho tienen q cambiar las cosas...qno nos hagan los culpables de esto...no os dejeis pisar, llenad vuestros discos duros tooodo lo q podaais!

es mi opinion...

Premio!

Estoy contigo =)

( En este tema lo tengo MUY claro, prefiero que me llamen "ladron" a ser gilipollas, estudio y el tema no esta para ir pillandome cd's a dirario por 20 euros )
Carry_Out

Siguiente

Volver a General