Good charlotte punk?

Libérate de punk y habla de cualquier cosa que te venga en mente no relacionada con el punk.

Ke es good charlotte?

La encuesta terminó el 23-Dic-2005 20:56

Sí son punks
1
33%
No son falsos punks
2
67%

Votos totales : 3

Notapor jimmy » 22-Dic-2005 9:00

Bueno bueno bueno, pues yo he votado que NO SON PUNK, ya que estoy de acuerdo en que basan más el grupo en la imagen que en la música, y su pop es bastante evidente, pero éstos están mucho más cerca del punk que otros tantos, entre ellos.... Simple Plan, por ejemplo.
jimmy

Notapor konrat » 24-Dic-2005 1:53

En mi opinion no solo Good Charlotte, en realidad si lo miramos con detenimiento el 70% de las bandas de las que hablamos en esta pagina diariamente no son punk, al igual que Good Charlotte.

Creo que a Good Charlotte o Simple Plan se les critica tanto porque son dos bandas que han salido de la escena Punk/Hardcore y ahora han orientado su musica a algo muy diferente de lo que es el Punk, pero no acabo de entender porque a bandas como Jimmy Eat world o Blink 182 no se les critica de la misma manera ya que han salido de la misma escena y ahora hacen algo muy diferente a lo que es el punk.

creo que si el resultado final del grupo gusta a la gente nadie lo critica, ya sea emo, pop, rock o lo que sea, pero si no nos gusta o se está desconforme como con simple Plan ya si que nos metemos con ellos diciendoles que no son punk,

¿porque la gente no se mete con Tacking Back Sunday por poner otro ejemplo?otra banda como mil mas que han salido de la escena punk/hardcore y ya me diras lo punk que son, si os parais un momento a leer las letras son iguales que las de simple plan, hablan de lo mismo, pero como estos tocan un poco mas acelerados ya no se les critica como a los otros no?

Bueno no se si he expresado con exactitud lo que queria decir, pero espero que si, y tambien decir que a mi Simple Plan o Good Charlotte me importan un pimiento y JEW es a mi gusto el mejor grupo del mundo, y que Tacking son muy grandes!!
Y en febrero en la riviera estaré sin falta para ver el concierto de Simple Plan y Silverstein, que aunque no sean bandas Punk 100% me aportan mucho mas que gente como Bisbal o Busta.
konrat

Notapor jimmy » 25-Dic-2005 18:12

Oye podéis votar tb, no pasa nada
jimmy

Notapor pcplus » 20-Ene-2006 23:01

A ver, hay que mirarlo musicalmente hablando. A muchos os dolerá reconocer el Punk Pop, yo creo que el Punk Pop no es Punk, pero tiene ese nombre por la forma de tocar y la música. Good Charlotte (los 2 primeros discos), Simple Plan, New found glory y toda esta oleada de grupos no pueden ser llamados simplemente Pop Rock, porque están muy relacionados musicalmente con la movida que representó el Enema of the state de Blink 182, que salvando las distancias, son diferentes, pero hay que aceptarlos, no como Punks pero sí como Punk Pop como los modernos Blink. Canciones como The Anthem de GD, Lifestyles..., o I'd do anything, o You don't mean anything de SP no son tan diferentes en estilo a What's my age again, Don't leave me, Aliens Exist de Blink
pcplus

Notapor apawiper » 20-Ene-2006 23:27

bueno bienvenido pcplus!

para mí sí son punk-pop todos los mencionados, no pop-rock o pop como quieren llamarles, pop es como decir rock, engloba demasiado, pop-rock es más third eye blind, nine days, stroke9... grupos de ese rollo.
apawiper

Notapor pcplus » 20-Ene-2006 23:32

apawiper escribió:bueno bienvenido pcplus!

para mí sí son punk-pop todos los mencionados, no pop-rock o pop como quieren llamarles, pop es como decir rock, engloba demasiado, pop-rock es más third eye blind, nine days, stroke9... grupos de ese rollo.

eso mismo, es que depende lo que escuches. Porque por ejemplo yo suelo escuchar Goo Goo Dolls, que era antes Punk pero que ahora se ha hecho Rock melódico para adultos. Sí, el Punk pop es más Popero que ellos, y más infantil-adolescente (sin tono despectivo) en las melodías, pero eso es lo de menos. Lo de pop a veces sin más marca la popularidad más que la música.
pcplus

Notapor pcplus » 22-Ene-2006 20:02

Joseba escribió:¿Ya no se puede votar o que?

Hombre el problema es que dices que Good Charlotte no hacen Punk, cosa con la que estoy de acuerdo, pero dices que Punk para ti es Bad Religion, Lagwagon, Millencolin, grupos que yo creo que hacen Hardcore Melódico o Punk-Rock diría yo si quieres incluir el termino Punk en su etiqueta.

La cuestión es que el termino Punk ahora es muy diferente a lo que lo fue en su momento, si comparamos cualquier grupo actual con los que crearon el punk allá por el año 77 no tienen casi nada que ver. A mi no me importa ni me molesta que se diga que hacen Punk-Pop, porqué si conoces algo de ese estilo de música, ya debes de saber que de Punk más bien poquito. Pero si yo te hablo de un grupo que se llame "Nosecuantos 546" y te digo que hacen Punk a secas, nunca sabrás que hacen exactamente, en cambio si te digo que hacen Punk-Pop, o Ska-Punk, Hardcore Melódico, Pop/Rock o lo que leches sea seguro que me entiendes mucho mejor.

Lo gracioso de este tema es que muchos de los grupos críticados por no ser punk nunca han dicho que lo sean, la culpa entonces sería de la prensa musical, pero no me parece bien buscar culpables, crear nuevas escenas con nuevos nombres no hace sino favorecer la expansión de la música en sus distintas vertientes. Algo diferente es cuando una discográfica vende a sus grupos como los más punks del mundo, pero la culpa ahí sería de las discográficas, no se.

Viva la música, etiquetada o no.

Un saludo.

es que una cosa es musicalmente y otra cosa es ser Punk de verdad
pero, New found glory, Simple Plan, Yellowcard, Good Charlotte, No Way Out... eso es Punk Pop (queda poco aquí del Punk clásico pero tienen formas de tocar y acordes que si tienen que ver con la escena actual más del HxC y Punk Rock, sea en melodía o instrumentación. Es un nombre de género, pero eso no quiere decir que defiendan los ideales de la palabra, si no que vienen a ser los alumnos que continúan el "Enema of the state". Todo ocurrió con este disco. Y ahora este género ha creado otro más lento, sentimental y alternativo, el llamado Emo-pop.
Es que realmente los que la gente cuando dice: "Esto es el verdadero Punk", como tu bien dices, es gente como Lagwagon, Pennywise, NOFX y compañía... Y Green day (me encanta como hace las reviews está web porque Green day es muy de la escuela de Ramones, son Punk Rock, lo de los riffs realmente es fundamenteal para ser Punk pop o Rock)

Es diferente por ejemplo al Power Pop de The Click Five por ejemplo, y el conocido Pop Rock

Ha cambiado mucho este estilo, pero hay gente que cree que el Punk Pop es demasiado "blando" o demasiado melódico por así decirlo, y yo no creo que sea esa cuestión, ya que The Clash son más Punk que ningun grupo actual, y no meten tanto ruido como muchos Punkpoperos de ahora
pcplus

Notapor Ghost » 23-Ene-2006 13:16

Lo del emopop ese me parece un churro, un invento, una moda creada por la MTV. Una cacota que está hundiendo a grupos que seguian la estela del punkpop en plan blink. No es más que el punk-pop más lento y melancólico. Es decir, pop moderno 100%. Que no me parece mal, pero que no me vendan la moto XD
Ghost

Notapor pcplus » 24-Ene-2006 23:30

Siendo sinceros, si te paras analizar, del Hardcore melódico al punk pop sólo hay un paso. Con un par de cambios que hagas te encuentras en uno u otro estilo. MxPx en alguna canción han sonado como Simple Plan, así que si a SP le da por sonar en el futuro como MxPx no hay que alarmarse, simplemente es música.
pcplus

Notapor pcplus » 25-Ene-2006 12:28

Joseba escribió:Lo de la ropa yo creo que es lo de menos. Si yo os digo por que grupos empece a escuchar música fliparíais, más que nada por que no me cuesta reconocer que terminé conociendo grupos del 77 gracias a pseudo punkies de pakotilla (lo digo con todo el respeto) actuales que hacen cosas que poco o nada tiene que ver con aquello. Pero a veces sirve para indagar.

Para hablar de grupos actuales, mira esto:

Un chico de hoy en día escucha en la radio Simple Plan le gusta, flipa, se viste como el más emo-punketa del mundo, gracias a escuchar a SP un día lee o escucha que estos copiaron a Blink 182, se baja material de estos y le molan más que SP, escucha que Blink 182 beben de grupos como Descendents, Green Day, Offspring y se los baja, y tambien le molan, escucha que estos se inspiraron en Stiff Little Fingers, Sex Pistols o quien sea y se los baja. Y unos años despues de aquel día de Simple Plan con su super flequillo el tío se ha culturizado un poquillo y ha ido a las raices de la música que le gusta ahora.

La conclusión o moraleja es simple, que más da la ropa, que más da que el grupo sea más o menos Punk, depende tanto de la persona y del uso que haga con esa música. No todos harán lo que hice yo (con otros grupos, en mi epoca Simple Plan iban al cole), pero muchos si, entonces con eso debe ser suficiente.

El oido se debe ir haciendo poco a poco. Dudo mucho que a un chaval de 10 años le gusten Converge nada más escucharlos por primera vez sin haber oido nada más o menos duro antes. Hay que entrenarles, jejej.

Un saludo.

estoy de acuedo, mucha gente critica a estos Punks tan comerciales, pero estos grupos ayudan a mucha gente a conocer al HxC melódico y va a atrás en el tiempo. Luego ya cada uno elegirá a sus favoritos totales.
pcplus

Notapor Ghost » 26-Ene-2006 1:46

Yo últimamente no estoy viendo eso. Los chicos y chicas (mas chicas que chicos, curioso) de edades de 13 a 16 años no pasan de Simple Plan, Good Charlotte, My Chemical ROmance y ulltimamente NoWayOut e incluso Green Day (mis Green Day :cry:), y no salen de ahi. Encima van soltando perlitas por ahí que te quedas flipanding. Y lo peor, es que es en muchos casos por lo bueno que esté el cantante.

Yo empecé justo como habéis dicho, con Green Day y Blink 182 (mas GD que blink), que pronto me hizo buscar cosas parecidas. Lo típico, me hice con algún recopilatorio en plan punkrock como las bandas sonoras de American Pie, y algo iba sacando.

Llega un momento en que tú solito te defiendes por la red y te vas creando tu bagaje. Vas dando con mil grupos que han influenciado a otros. Todo el mundo se ha topado con Misfits, Descendents, Ramones... el que más ha buscado se topa con Joy Division, Happy Mondays, Sex Pistols (me guardo la opinion de estos). Si sigues en otras direcciones y con otros criterios te pegas con Bad Religion, Offspring, The Donnas, Pinhead Gunpowder... Hay mil sendas, desde buscar a los coetaneos hasta buscar las influencias de un grupo y sus bandas coetaneas de entonces, o hasta ir retrocediendo en el tiempo. Y no hay que extrañarse si acabas en el rock'n roll y en el blues. O seguir una discográfica, o seguir las influencias y mezclas de un grupo.... Pf... mil cosas. Yo he descubierto que me mola la musica tradicional irlandesa gracias a descubrir a Flogging Molly XD, casi na.

Pero bueno, poco a poco. Lo deseable es lo que habeis comentado.

Dios, ya me callo, perdon por el tocho.
Ghost

Notapor pcplus » 26-Ene-2006 14:15

sí, ya he dicho antes. Los Punk poperos tienen muchos efectos de guitarras y melodías heredadas del punk clásico y HxC

pero todo hay que decirlo, a mí el HxC no melódico no me gusta nada!!!!
El buen Punk melódico, de lo más Pop, al punk rock -riffs pesados-, a hxc melódico (más acelerado) me gusta si hay calidad instrumental y musical

Habeis escuchado el cover de Simple Plan de Happy Together?? Los Ramones, que son el verdadero Punk Rock puro no la habrían punkrockeado mejor. A veces musicalmente si tienes los ojos cerrados hay sorpresas
pcplus

Notapor poyOpunk » 07-Sep-2007 3:19

os dais cuenta dq acabamos hablando siempre de los mismos temas...

x cierto, se echa de menos gente como pcplus o joseba x el foro...alguien sabe de ellos¿? bueno, ultimamente hay mucha peña ausente del foro...jejeje
Customizarte Tattoo&Skate Shop
www.customizarte.es
poyOpunk

Volver a General