[ENCUESTA] El retorno de algunos grupos... (reuniones)

Libérate de punk y habla de cualquier cosa que te venga en mente no relacionada con el punk.

¿Cual crees que es el motivo de tantas reuniones de grupos?

La encuesta terminó el 01-May-2010 13:29

1.- Por la nostalgia y las ganas de reencontrarse con viejos amigos.
2
29%
2.- Por el vil y sucio, aunque necesario, dinero.
2
29%
3.- Por el fracaso de otros proyectos emprendidos.
2
29%
4.- Por contentar a las hordas de fans.
0
No hay votos
5.- Por la solución de viejos conflictos.
0
No hay votos
6.- Otros (especificalo en el post).
1
14%

Votos totales : 7

[ENCUESTA] El retorno de algunos grupos... (reuniones)

Notapor Ghost » 16-Abr-2010 13:29

Recientemente hemos oido hablar de algunas reuniones de grupos algo sonados, el caso más flagrante se produjo hace un año y poco con el retorno de blink-182 tras 4 años de parón indefinido hasta la fecha. Otros grupos, también sonados, han hecho lo mismo: Limp Bizkit, Guns N' Roses, Foo Fighters (estos anunciaron un descanso que ha resultado ser ridiculamente corto), Something Corporate, The Get Up Kids...

¿Cual o cuales crees que son los motivos que llevan a un grupo, que anuncia una separación definitiva, a reunirse para volver a tocar y componer juntos?
Ghost

Re: [ENCUESTA] El retorno de algunos grupos... (reuniones)

Notapor saosina » 17-Abr-2010 22:10

mm.. yo creo que es una mezcla del 2 y del 3, aunque me he decantado por el 3 .
Открой глаза O_O
saosina

Notapor Drusila » 18-Abr-2010 21:42

Yo también puse el 3, algunos ven que tenían más repercusión, seguidores y ¿dinero? en el grupo roto que en el grupo con el que siguió
Drusila

Notapor Ghost » 18-Abr-2010 22:03

Seh, tenéis razón, probablemente la 2 y la 3 vayan muy juntas o casi juntas. Aunque, viendo la cantidad de reformaciones recientes (y teniendo en cuenta la crisis mundial) yo he votado por la 2.
Ghost

Notapor chea » 19-Abr-2010 0:38

Por el vacio que deja la musica cuando te toca cambiar de vida, la nostalgia y el pensar por que no? hay grupos que no necesitan pasta, n han fracasado, esto se ve en todos los ambitos de la vida, por ejemplo, deportistas forrados que vuelven sin necesidad..
chea

Notapor Nic_Jun » 19-Abr-2010 14:29

Le he dado a "otros" porque estoy con chea, para esa gente la música, hacer y discos y sobretodo las giras son su droga más fuerte (amén de otras que tomen).

Kirk Hammett de MetallicA (no es punk pero viene al caso) en un documental dice que cuando están de gira, el último día del tour después del concierto piensa que qué guay, que van a poder descansar y todo eso, pero que al día siguiente cuando se despierta echa de menos estar en "ese tren de carga constantemente a punto de descarrilar".
Nic_Jun

Notapor Ghost » 19-Abr-2010 20:47

Bueno, yo quiero aclarar mi opinión sin ánimo de parecer un oportunista. La circunscribo al contexto actual. Es decir, que considero que algunos grupos vuelven por el dinero (o como una motivación gorda de entre muchas otras) debido a que estamos en una situación económica complicada.

O sea que, sin duda, y de acuerdo con Nic_Jun, un músico, como artista que es, necesita estar en el ajo. Y ya no porque sea como una droga, que lo es, sino porque el artista necesita de su arte para comunicarse, para ser quien es. Algunas veces para un artista, su arte es su forma de vivir. Sin él, no existiría.
Ghost

Notapor johnnyafm » 22-Abr-2010 12:05

Yo he votado la 1. Es muy difícil que si se ha acabado el grupo que hicisteis años atrás con tus amigos de toda la vida y con el que habéis pasado montones de momentos buenos y malos, y encima os habéis separado por motivos que no implican una pelea entre los miembros, dudo que al cabo del tiempo no os volváis a reencontrar, por lo menos, para matar el gusanillo de tocar aquellos temas que hicisteis, que tocasteis tantas veces y que sin duda os traen buenos recuerdos a la cabeza.

Como dice Nic_Jun, hacer música es una droga. y un músico ya no solo necesita estar creando cosas nuevas constantemente, sino que no puede estar 8 años tocando una serie de temas y de repente dejarlos de tocar para el resto de su vida...
johnnyafm

Volver a General