¿Libros?

Libérate de punk y habla de cualquier cosa que te venga en mente no relacionada con el punk.

¿Libros?

Notapor Ophelia » 23-Mar-2011 19:10

No vi ningún post relacionado con la literatura,(bueno hoy en día se le llama a cualquier cosa literatura,,,)y no sólo de música vive el hombre,he pensado que no andaría mal abrir un post sobre ello...¿A quién quiero engañar? Si he iniciado este post es porque me he quedado sin material comestible. Leo unos 37 libros por año, (poca cosa).Después de leer 1984 de George Orwell,cuentos de Poe (volúmen 1 y 2),La condesa Sangrienta de Penrose,Cuentos de Eva Luna (Isabel Allende),Dune de Frank Herbert,ando buscando algo nuevo que llevarme a los ojos ¿Tienen alguna recomendación? No soy muy remirada, o no le hago ascos a casi ningún estilo literario. Zombies,terrorr,históricas,ciencia ficción,psicológicas...Abstenerse pasteladas a lo Crepúsculo,libros moñas de chic@ conoce a chic@ muerto-o-vivo,se enamoran y comen golosinas me dan arcadas y me hacen querer jugar con cuchillas xD.

Gracias de antemano.
Ophelia

Re: ¿Libros?

Notapor Ghost » 23-Mar-2011 19:33

Yo estoy leyéndome ahora mismo un libro titulado 'El Año de Drácula'. Es una especie de continuación del clásico de Bram Stoker, escrito por un tipo estudioso del vampirismo y la literatura clásica de vampiros. Lo que ocurre es que se me ha revelado como un libro sorprendentemente bizarro. Está narrado en plan investigación, en pleno Londres victoriano, en el que los vampiros conviven con los no vampiros en un país reinado por la reina Victoria junto a Drácula. El asunto va sobre cómo tratan de averiguar quién es el maldito asesino que, adivina... está matando prostitutas en Londres.

Efectivamente... cruce raruno con el tema de Jack el destripador, todo ello narrado como si casi se tratase de un caso de Sherlock Holmes. Tiene toda la influencia.

Si quieres leer una bizarrada, puedes pillarte este por ahí.

Cuando acabe con este, empezaré el último libro de las crónicas vampíricas de Anne Rice, por acabarlas, más que nada.
Ghost

Notapor Ophelia » 23-Mar-2011 20:16

No suena nada mal,¡me lo voy a apuntar!. El bizarrismo no me es un inconveniente. De Anne Rice no he tocado mucho,por no decir que los típicos: Lestat(me gustó bastante),Entrevista con el Vampiro( Aborrecí a Louis y adoré a Claudia en secreto)y Pandora.No me acaba de disgustar su manera de tocar a los vampiros aunque no me acaba de matar,quizás demasiada refinada para mi gusto,no sé. Si te gustan las novelas de vampirillos me aventuraría a recomendarte Vampiros, de John Steakley. Al principio me mostraba bastante reacia a leerlo.Pensaba que sería como la película pero se parecen lo que un huevo una castaña. La trama transcurre en Estados Unidos, dónde los vampiros se andan reproduciendo como moscas. La iglesia Católica finanza equipos de mercenarios para acabar con la plaga.Es difícil encontrar libros de vampiros que sean potables,es un tema demasiado masticado a mi parecer.
Ophelia

Notapor Ghost » 23-Mar-2011 22:19

Es un libro curioso. A mí me ha costado que me enganchara, pero voy pr la mitad y me lo acabaré. Tiene momentos chulos. No sé si lo encontrarás, creo que está descatalogado, vas a tener que tirar de segunda mano o de PDF por la red...

De Anne Rice, empecé a leerme las Crónicas Vampíricas porque, sí, soy aficionado al mito del vampirismo, pero desde mucho antes de que volviesen a ponerse de moda. Soy más de la corriente más clásica relacionada con relatos y tal. Pero por curiosidad empecé a leer lo de Anne Rice. Gustarme me gustaron los 2 primeros, el cuarto y el octavo, creo, titulado 'Memnoch el diablo'. Después hay muchas cosas que se van de madre, y como dices tú, tiene una forma muy peculiar de abordar el mundo del vampirismo, pasandose por alto (e incluso mofándose) de las características o rasgos más identificativos del mito y creando personajes que... en fín... Pero bueno, es una interpretación más... y como curiosidad no está mal. Es una saga entretenida. Como la llamo yo: LAs aventuras de Lestat y sus amigos.

Me apunto el que mencionas. Yo supongo que te habrás leido, como no, Drácula. E imagino que también Carmilla de Sheridan Le Fanu y El Vampiro de Polidori, precursores directos de Drácula. Son relatos, no llegan a novela, creo. Y el problema de las novelas sobre vampiros es que han estado muy mediatizadas po el mundo de la fantasía. Hay un momento en el que se cruzan, se 'actualizan' en historias modernas y se le añaden elementos que chirrían... pero bueno.
Ghost

Notapor FlashBack » 23-Mar-2011 23:06

Pues de vampiros y muertos vivientes no sabría hablarte, pero te recomiendo tres de mis libros favoritos:

-Desde mi cielo, de Alice Sebold, que narra la muerte tras la violación de una niña de 14 años y cuenta su vida desde el cielo y cómo la vida pasa en la Tierra sin ella. Es un libro que me impactó mucho y el estilo de la escritora también es muy bueno.

-La ladrona de libros, de Markus Zusak. Un señor libro que aunque ha habido gente que lo ha tachado de libro 'comercial' me parece de lo mejor que he leído, sobre todo por ese halo poético que lo envuelve todo. Trata de la acogida de una niña por una familia alemana en plena época de Hitler y cuenta su vida en el pueblo, las dificultades de la familia, etc.

-La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. No conocía a esta gran autora hasta ver la película de este libro, y en seguida subió a la palestra de mis libros preferidos. Con un tono ciertamente filosófico, Paloma y Michel, como dice por ahí en Internet: descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte.

Todos muy recomendables, espero que te guste alguno >.<
FlashBack

Notapor Ophelia » 24-Mar-2011 0:02

Ostras,la ladrona de libros lo he leído me agrado bastante,la verdad. Pero los otros dos no,la verdad es que tampoco tienen mala pinta.Me los voy a apuntar también ( muy agradecida),ya que a veces llego a la librería y me dejo guiar por el que me llama más la atención en ese momento.
El problema con los vampiros,es que cada vez me ando volviendo más reacia a leer nada sobre ellos. Drácula ya lo he leído,señor Ghost. y los otros que mencionas también,y no porque me disgusten,más bien porque el mundo lo quiso así. Mi imagen de los vampiros es muy básica: Muertos,pensantes pero muertos. Así que no sienten sentimientos como los humanos,aunque aquí podríamos entrar en un debate filosófico,porque mucha gente dice que los sentimientos son una manipulación del cerebro. En fin,cosas como enamorarse o reproducirse mediante el acto sexual (WTF?), me resulta...medio vomitivo. Pero supongo que lo que vende es eso, el típico chico-muerto-malo que se enamora de una insulsa mortal,todo muy previsible y lleno de cliches,aunque admito que cuando me comentaron que la prota de Crepúsculo quedaba embarazada admito que alucine purpurina.

Voy a hacer alguna recomendación más,que me empiezo a sentir mala persona abusando de vuestros conocimientos sobre libros.

-1984 de George Orwell: es una novela política de "ficción". Winston Smith trabaja de funcionario del Ministerio de la verdad,consiste en corregir datos históricos siguiendo los cánones marcados por la doctrina del partido.Vivimos en un estado totalitarios que se ha apoderado de la conciencia y de la vida de las personas,hasta influenciar en los sentimientos más íntimos de la gente."El gran hermano lo ve todo,lo escucha todo, y lo controla todo".Winston decide rebelarse y asumir el precio de este "crimen": La eliminación total de el individuo y de cualquier rastro que pruebe su existencia.

A mi me gusta un porrón,la verdad.xD

El nombre de la Rosa de Umberto Eco Bueno,aunque he visto la película un millar de veces,decidí leerme el libro. Soy inmune a los spoilers (xD).Narra las aventuras detectivescas de Guillermo de Baskerville en una abadía.Asesinatos,misterios,entretenida. No digo más,porque es muy posible que hayan visto la peli xD.

Shutter Island de Lehane Dennis Impresionante. En serio,vale que soy inmune a los spoilers, y he de admitir que leí el libro después de ver la peli. Pero consiguió impactarme igual.Como si me enterara de la trama por primera vez.A mí gusto, bastante mejor que la peli, y eso que el film me dejó pensativa durante dos días xD. Mi manía de hacer debates después de ver películas es algo que a más de uno le saca de quicio pero a mi me entretiene.
Ophelia

Notapor Ghost » 24-Mar-2011 17:44

Gracias por las recomendaciones. Ojalá tuviese más tiempo para leer más, en serio. En verano suelo pegarme atracones por eso, porque el resto del año... nanai.

Yo quiero recomendar otro. Es un libro sobre música. Se titula 'Bendita Locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys'. El título lo dice todo. Para mí es uno de los mejores libros biográficos que se han escrito sobre Brian Wilson y los Beach Boys, y que narra (muy bien documentado) todo el trasiego de la época, incluyendo los pasajes más oscuros del grupo y de Brian, justo después de editar Pet Sounds y durante la grabación del abortado Smile.

Recomendación peculiar, pero si a alguien le molan los Beach Boys y tiene curiosidad como para leeres un libro sobre ellos, éste es su libro.
Ghost

Notapor Ophelia » 24-Mar-2011 23:09

Beach Boys nada mal,¡otro para apuntar a la lista!(Gracias,Gracias,Gracias)

Esta tarde aprovechando que tenía dos horas muertas,me he paseado por el fnac de plaza Cataluña.La sección de libros me trae medio loca.Y supongo que lo conoceréis o si más no habréis oído hablar de Blade Runner ¿Sueñan los androides con ovejas Eléctricas? de Philip K.Dick. Siempre lo había querido leer,pero hay mil títulos que también me llaman la atención.No sé si os gusta la temática Cyberpunk,pero a mi me llama bastante. Futuros decadentes dónde el ser humano abusa tanto de la tecnología que ya no sé quién domina a quién.En fin,no me he podido resistir y lo he pillado xD. ¿Qué se le va hacer? Creo que el olor de libro nuevo me coloca. Pero alguna droga tenía que tener.

En fin. A lo que venía, una de mis otras recomendaciones, sería sin duda La condesa Sangrienta de Penrose. ¿Conocéis a Bathory?Popularmente conocida como Drakulina si no recuerdo mal.La condesa que asesinó a 650 muchachas de noble cuna para bañarse en la sangre de las doncellas, por miedo a envejecer.La comparan con Guiles de Rais,que ambos son para darles de comer aparte.Increíble, si os atraen las novelas históricas.Este personajillo existió de verdad, y aunque algunos dicen que es mito lo de los asesinatos,yo no sabría muy bien que decir. Ya que la familia Bathory se reproducía entre sí por decirlo de alguna manera.A parte que bueno,no tenían fama de estar muy cuerdos: Violentos, sanguinarios,fríos,macabros... Son adjetivos que se les han otorgado.
Ophelia

Notapor Drusila » 25-Mar-2011 17:28

Pues un libro de fantasía y tal: El libro de las sombras contadas, de la saga La espada de la verdad, de Terry Goodkind. Trata sobre un joven que resulta que tiene un destino superior a lo que se imaginaba (nada del otro mundo), magia, fantasía, espadas poderosas, criaturas fantásticas, malvados villanos...Quizá estoy siendo demasiado simple y no te atraiga, pero yo que leo muchos libros de estos es uno de los mejores que he leído últimamente, no tiene además ningún toque infantil/adolescente como pueden tener otros, de hecho tiene algunos toques adultos. Por lo visto hay una serie, la leyenda del buscador, basada en los libros. Yo no la he visto, pero me han dicho que está muy mal hecha, que se pasa el libro por los c***, que hay spoilers del 5º libro en el primer capítulo, y cosas así...

Imagen

Ah, y por si alguno tiene localizada en su ciudad la tienda Casa del libro, sabed que ahí lo venden por 1.95€! la versión de bolsillo.
Drusila

Notapor Totuson » 26-Mar-2011 1:55

ATENCIÓN: TOCHAMEN

He de decir que habéis provocado que salga de mi letargo todopunker y de postear prácticamente sólo en el post de las canciones escuchadas porque me habéis tocado la fibra literaria, a pesar de que últimamente me gaste mucho más dinero en videojuegos que en libros (maldita sea eso de descubrir los juegos británicos mucho más baratos en la red!)

Mi colección de libros se ha convertido en bastante considerable, tanto que tengo que llevar un archivo excel con los libros por si los dejo y todo eso para volver a verlos...todo ello ordenado alfabéticamente y muy frikimente, como Dios manda, aún así la cosa es que toda mi colección anda en Madrid y aquí en Barcelona tengo 4 libros, y si no hago más que comprar videojuegos de PS3 mal vamos...

Al meollo, recomendaciones:

- Ante todo mi autor preferido, el inimitable Chuck Palahniuk, del cual tengo todos sus libros, incluso los que no han salido en España ni andan traducidos y algunas frikadas como libros de ensayos y una guía de la ciudad de Portland... Lo especial de Palahniuk es su estilo directo, sin florituras, de frases cortas y repeticiones, con lo que te hace parecer que no estás leyendo sino que alguien te habla, lo cual ayuda mucho a lectores poco asiduos o "novatos". Aún así el que lea mucho y le guste su estilo verá unos libros con unos argumentos bastante hardcore. Los libros que más recomiendo suyos son:
- El club de la lucha: Si conoces la película no hace falta que diga más.
- Rant: O como un chaval de pueblo puede convertirse en el arma más mortífera de la humanidad, todo ello aderezado con elementos muy cyberpunks.
- Asfixia: Un adicto al sexo busca el sentido de su vida...no puedo contar más spoilers, en serio.
- Nana: Una canción de cuna con la que sólo mencionarla sirve para matar a todo aquel que la escuche.
- Superviviente: El único superviviente de una secta religiosa típica de USA pasa a ser una celebridad de la noche a la mañana, con todo lo que ello conlleva.

Cambiando de tercio y ya que he recomendado El club de la lucha, voy a por otros libros que pueden ser bien conocidos por sus adaptaciones cinematográficas como El Padrino de Mario Puzo y Trainspotting de Irvine Welsh. Poniéndonos más hardcores podemos ir a por El corazón en las Tinieblas de Joseph Conrad (Apocalypsis Now) y Gomorra, de Roberto Saviano, aunque no es que me gustase excesivamente.

Si queréis centraros más en terror podéis ir a por los libros de Clive Barker, poco conocido pero para mí superior a Anne Rices y Bram Stokers de la vida (aunque no deja de ser un tipo de terror diferente). Incluso se puede probar algo de Guy de Montpassant. Lógicamente, los señores Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft juegan en otra liga, pero ya son más conocidos y son más de relatos que otra cosa.

Del estilo de 1984 de George Orwell tenemos Un mundo feliz de Aldous Huxley y Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Harto recomendables ambos.

Luego ya de recomendaciones más personales de clásicos con cierta carga humorística, tenéis que echarle el guante a algo de Charles Bukowski (o te encantará o le odiarás, no hay término medio), la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams y sobre todo La conjura de los necios de John Kennedy Toole, con el posible mejor protagonista de la historia de la literatura, Ignatius Reilly.

Ya Shakespeare, libros en inglés y portugués y frikadas varias lo dejamos para próximas entregas xD
Totuson

Notapor Ghost » 26-Mar-2011 9:37

Joder, que maravilla de hilo nos está quedando eh. Habéis mencionado a E. A. Poe. ES UNO DE MIS FAVORITOS. Aún estoy flipándolo con 'Las Aventuras de Arthur Gordon Pym'. Me lo leí hace año y medio y me dejó tan desconcertado que seguramente lo vuelva a leer con cuatro ojos. Un final totalmente imprevisible. Y de sus relatos ni hablamos: todo un maestro. De hecho, sabiendo de mi afición por Poe, me regalaron la Navidad pasada (2009) una edición realizada por Valdemar que incluye algunos de sus relatos más famosos, en tamaño grande e ilustrados de forma brillante... vamos, que aún lo estoy gozando.
Ghost

Notapor Ophelia » 26-Mar-2011 16:04

Pues,si te mola esa historia: Las Aventuras de Arthur Gordon Pym,Lovecraft hizo una "especie" de continuación-final: en las montañas de la locura.Crema.Sí,sí,mola el hilo xD.

A Cliver lo he leído y es uno de mis favoritos en el terror.De Sheakespeare...Hamlet y Macbeth serían mis favoritos.
También haría mención a Las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley.Sería la historia del rey Arturo desde el punto de vista femenino,y más enfocado hacía el lado "pagano".
Ophelia

Notapor Ghost » 26-Mar-2011 16:31

Sí señora, coincido contigo en Shakespeare, y añado Romeo y Julieta. No pude con Sueño de una Noche de Verano, no me gustó y no supe entenderla bien. Pero lo dicho, Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth son clasicazos.

Tomo nota del de Lovecraft, que de hecho, ahora mismo no sé si lo he leido.
Ghost

Notapor Effigea » 23-Abr-2011 8:54

Después dicen que la gente no lee, de dónde salen esas estadísticas? :?:
Me acabo de terminar "Un Mundo Sin Fin" de Ken Follet, he tardado 4 meses, pero ha merecido la pena, además de que es un libro que pesa tanto que no es transportable y me leido otros tanto en el transcurso de éste. Es una novela histórica, del siglo XIV en Inglaterra, y está muy bien escrita. Trata de política, economía, religión, amor y engaños, arquitectura y enfermedad (la peste). las conclusiones son que a pesar de las comodidades que tenemos ahora, el resto es lo mismo que antes. En aquella época, la manera de mantenerlos distraidos era la religión y ahora es la televisión. Muy recomendable!
Effigea

Notapor Ghost » 24-Abr-2011 16:34

Creeme, Effigea... la gente no lee. Otra cosa es que, por suerte, coincidamos en foros donde la gente lee, pero no es muy habitual, especialmente en la franja de edad de entre los 12-13 hasta los 20.
Ghost

Siguiente

Volver a General