Cinéfilos

Libérate de punk y habla de cualquier cosa que te venga en mente no relacionada con el punk.

Re: Cinéfilos

Notapor frapu » 06-Nov-2011 22:51

Pues Mulholand drive, entenderla entera, jodida, pero hace tiempo leí una interpretación de la pelicula en Filmafinnity creo que era y pensadolo bien, explicaba casi toda la pelicula, a ver si la encuentro y la pongo por aqui!
Y carretera perdida si que me parece algo bastante mas jodida xD Pero no quita que sean unas peliculas brillantes.

Edito: Aqui está:
spoiler:
Sin embargo como la película gana bastante si se comprende su historia a continuación voy a explicar lo que desde mi punto de vista (y creo no voy nada desencaminado) nos cuenta aquí el gran David Lynch:
El argumento principal de la película es extremadamente sencillo: Diane es una chica lesbiana que acaba de cortar con su pareja -la chica que va a buscar los platos a su casa- y tiene una amante, llamada Camila, de la que está además enamorada, pero para Camila lo que hay entre ellas no es más que una aventura y probar cosas nuevas, pues su objetivo es el de casarse con su enamorado (el director de una película que rodó). Diane, al descubrirlo, se siente despechada y humillada y decide contratar a un asesino a sueldo para que mate a su ex-amante. Cuando descubre que éste ha cumplido con el encargo se suicida destrozada por el arrepentimiento. Esta historia tan sencilla de entender Lynch la complica sobremanera puesto que no nos la cuenta hasta llegar a los 23 minutos finales de la película (más o menos) ya que el resto (y aquí viene lo fundamental de la explicación) son los sueños que tiene Diane cuando se va a dormir después de haber contratado al matón.
Cuando soñamos lo que vemos son siempre situaciones, escenarios y personas que ya hemos visto o vivido en la vida real, pero mezclados y cambiados; es por esto que los mismos actores que aparecen en los 23 minutos finales del film desarrollan distintos papeles en la otra parte de la película; nos encontramos con escenas totalmente surrealistas, con frases que se repiten ("esta es la chica")...
Si vemos la película de este modo todo encaja. Por ejemplo, la escena en la que presenciamos cómo el asesino al ir a encargarse de un "trabajo" le sale todo mal se supone que se produce a causa de un arrepentimiento de Diane después de contratarlo: ella sueña con eso como una última esperanza de que el encargo salga mal.
La dificultad de darse cuenta de todo esto estriba en que Lynch, muy pillo, no nos ofrece muchas pistas, salvo el momento al final del sueño en que aparece el personaje del cowboy y dice “¡Eh preciosa, es hora de despertar!”.
La mayor parte del tiempo, menos el final, no son más que escenas oníricas de Diane. Y ya se sabe, en los sueños todo puede pasar.
frapu

Notapor martacobixeira » 16-Nov-2011 14:51

La verdad es que la explicación está muy bien, es muy completa. El rollo de la película es que todo es muy onírico y psicológico, cuesta mucho darte cuenta de qué es real y qué no lo es. Yo había leído unas declaraciones de Lynch en las que le preguntaban sobre la verdadera interpretación de la película y el tío decía que "toda interpretación que se mantuviese era válida". Yo creo que con tal de mantener el misterio nunca dirá el significado real con el que concibió la película. Y probablemente sea lo mejor que puede hacer, porque ahí es donde está la gracia.
martacobixeira

Notapor Bro_DobleG » 27-Nov-2011 15:59

Yo acabo de ver Forrest Gump por vigesimonovena vez xdddd
Bro_DobleG

Notapor What_the_fuck? » 27-Nov-2011 22:26

Bro_DobleG escribió:Yo acabo de ver Forrest Gump por vigesimonovena vez xdddd

yo me la vi hace poco tambien otra vez y me parece simplemente genial :D
What_the_fuck?

Notapor Ghost » 27-Nov-2011 22:46

Madre mía, esa película la ví hace tantos años que no me acuerdo de absolutamente nada, jajaja. Tendré que volver a verla.
Ghost

Notapor saosina » 06-Dic-2011 23:42

Constantine me gusto bastante. Es entretenida, de hecho ando buscando los comics pero esque no los encuentro ni para atras...y luego otra que me gusta pero con otra historia totalmente diferente es Fighter in the wind,una pelicula de artes marciales inspirada en Masutatsu Oyama.

http://www.youtube.com/watch?v=iMlomHm3 ... re=related
Открой глаза O_O
saosina

Notapor What_the_fuck? » 23-Ene-2012 15:10

Esta mañana me vi "Drive", y sin palabras hoygan! :D
What_the_fuck?

Notapor Bro_DobleG » 23-Ene-2012 16:00

Vengo de ver La chispa de la vida, se la recomiendo a todo el mundo, te hace pensar en como esta el mundo y la verdad es que da asco ver como esta todo...
Bro_DobleG

Notapor What_the_fuck? » 23-Ene-2012 16:19

Bro_DobleG escribió:Vengo de ver La chispa de la vida, se la recomiendo a todo el mundo, te hace pensar en como esta el mundo y la verdad es que da asco ver como esta todo...

La tengo pendiente a ver si me animo a ir al cine y me la veo, que ahora con todas las webs de descargas chapadas... xDDD
What_the_fuck?

Notapor martacobixeira » 13-Feb-2012 18:35

La Chispa de la Vida está bien. A mí me gustó, lo que pasa es que igual es un poco rara, con la acción que desencadena todo (que a mí me pareció un poco fantasmada). Pero bueno, es lo que se puede esperar de Álex de la Iglesia jajajaja :D Sorprende bastante la actuación de José Mota, acostumbrados como estamos a verlo en situaciones cómicas. El tío da la talla.
martacobixeira

Notapor fernando » 13-Feb-2012 22:00

yo sicneramente dudo que vuelva al cine. paso de pagar un dineral y encima esos mismos te llamen a ti ladorn por descargartelas. Conmigo no van a ganar ni un puto centimo mas y mejode por que me encnata ver pelis en el cine pero es lo que hay.
fernando

Notapor Bro_DobleG » 14-Feb-2012 19:00

marta, que esperas? es alex de la iglesia, me ha parecido bastante normal para ser suya la película JAJAJAJAJAJA Jose Mota hace un gran papel, me ha sorprendido bastante xd
Bro_DobleG

Notapor mulholland_dr » 21-Mar-2012 12:35

frapu escribió:Ahora que se ha comentado, "Mulholand drive", dios mio, que pedazo peliculon, rara de cojones, pero peliculon enorme. La verdad es que esa, "carretera perdida" y "eraser head" estan genial las tres, eso si, me vi "Inland empire" y dios mio... no entendí NADA absolutamente NADA, me lo habria pasado mejor mirando por la ventana joder.
Asi que no tengo muy claro si Lynch es un genio o no xD Pero esas 3 que he dicho antes son recomendadisimas.

Totalmente de acuerdo (bueno salvo por "Eraser head" que no la he visto). Lo que está claro, independientemente de si Lynch es un genio o no (para mí lo es), es que hace algo totalmente diferente a cualquier director. Y eso, a mí por lo menos, me encanta.
mulholland_dr

Anterior

Volver a General