Cannon Anti Pirateria

Libérate de punk y habla de cualquier cosa que te venga en mente no relacionada con el punk.

Re: Cannon Anti Pirateria

Notapor poyOpunk » 20-Dic-2010 11:06

qué grandes los IT Crowd...

qué vergüenza lo demás...

ya se notará en las ventas, en los conciertos, en el cine...
Customizarte Tattoo&Skate Shop
www.customizarte.es
poyOpunk

Notapor Ghost » 21-Dic-2010 16:22

Sobre la Ley Sinde, El País dice en titular: El Gobierno pidió a EE UU que presionase al PP, CiU y PNV

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_28/Tes

Estupendo todo. Y que luego nos vendan duros a cuatro pesetas...
Ghost

Notapor johnnyafm » 21-Dic-2010 22:44

Bueno pues parece que hemos ganado la primera batalla, ¿no? :) Ahora faltará esperar hasta el 18 de enero que la presenten en el Senado...
johnnyafm

Notapor Ghost » 28-Dic-2010 23:06

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz:

Fuente: http://www.sonicwavemagazine.com/la-aso ... _7726.html

Tras rechazarse la conocida como “Ley Sinde”, la cual permite bloquear o cerrar páginas web de descargas de archivos protegidos por derechos de autor mediante una denuncia ante la Comisión de Propiedad Intelectual, Alejandro Sanz cargó contra políticos, usuarios, Asociación de Internautas… en primer lugar en su espacio en Twitter y posteriormente a través de El País. Ahora dicha asociación ha respondido varios de las dudas planteadas por el cantante: ¿Quién elige al Presidente de la Asociación de Internautas?, ¿Quién está detrás de la Asociación de Internautas? o ¿De qué vive?. Aquí puedes leer la respuesta de la Asociación de Internautas.

La 'queja' y los insultos de Alejandro Sanz: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

Y aquí la respuesta de la asociación de Internautas a Alejandro Sanz:

Hoy, en un artículo publicado en el periódico El País, el cantante Alejandro Sanz se da el gustazo de insultar a todo el mundo. A los políticos, cobardes e hipócritas. A los que le contestaron en su twitter, desubicados, mentirosos y en resumidas cuentas, talibanes . A los que nos parecía que esta ley era una ley de Censura, piratas, proxenetas, Señores de la Red. Y por supuesto, tiene mención especial para la Asociación de Internautas. Pide respuestas (aunque se las pide a los políticos). Nosotros se las vamos a dar. A nosotros no nos falta valentía.

Continúa aquí: http://www.internautas.org/html/6466.html

Y yo digo: ZAS, en toda la boca.
Ghost

Notapor poyOpunk » 29-Dic-2010 10:43

si es que no se puede ser tan tonto (y tan malo, bajo mi punto de vista) y tener tanto morro como para hacer ese tipo de declaraciones...pero en fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio...

feliz año gente!
www.customizarte.es
poyOpunk

Notapor apawiper » 29-Dic-2010 19:40

Bueno como veo que esto parece un monotema... yo quiero aportar un poco de contraste. Yo veo necesaria una ley de este tipo, sin haber profundizado en esta. Lo más sangrante que parece ser lo de cerrar páginas web de descargas sin que lo declare un juez, pues visto así efectívamente no está bien hecho y tendría que pasar por un juez, pero se deberían de cerrar que es lo importante. Porque es un poco escandaloso. Esto no lo tienen en ningún otro país, estamos a la cabeza de la piratería en todo el mundo y aunque yo sea uno de sus usuarios, no me parece bien tanta barra libre. Hay que ponerle alguna valla al campo, para retener un poco y que al menos cueste más bajarse/ver contenidos con derechos.

Todos estamos de acuerdo en que los precios no ayudan, pero eso no es excusa para pensar que tenemos derecho a usar todo ese tipo de material libremente. Y además en España, por mucho que se pusieran precios muy bajos, la gente tiene ya cultura de bajar por bajar, y poco se iba a comprar si lo tienen al segundo gratis en su ordenador.

Internet es muy bonito y para nosotros de PM, pero hay que pensar un poco más allá y no sólo en nuestro bolsillo sino en muchas otras cosas. Y bajarse cosas a cholón no es legal y se deberían de cerrar las típicas webs de descargas y limitar un poco más esta cultura del todo gratis. La piratería seguirá existiendo, te seguirás pudiendo bajar material, pero tiene que haber algo de control porque España es una sangría.
apawiper

Notapor Ghost » 29-Dic-2010 20:50

El problema, apawiper, es que hay una intencionada confusión de términos que se aplica desde la base del problema para acusarnos de delincuentes, poco menos, cuando no lo somos. El primer y más básico error es llamar piratería a algo que no lo es sin hacer ningún tipo de distinción, y decir que es delito bajarse un disco para uso propio (o copiarlo, o copiarselo a un amigo) cuando tampoco lo es: por eso se llama copia privada (sin ánimo de lucro), o tratarlo como un fenómeno nuevo del que es culpable internet, cuando tampoo es nuevo, porque la gente lleva pasandose discos desde que existen. Entonces, se engloba bajo el término 'piratería' a algo que realmente no es junto a cosas que sí lo son. Piratear es saquear, y en todo caso sería aplicable a todos aquellos que sí hagan uso de la copia para ganar dinero. Y es aquí donde sí tienen el punto de razón que indiqué en un post anterior.

Es decir... ya estamos hablando de algo o alguien que se organiza o es organizado para ganar dinero a través de unos contenidos que no le pertenecen. Eso sí es delito. Yo no puedo vender algo que no es mio, no puedo venderte la casa de mi vecino del quinto. Y ahí entran las grandes mafias que nutren a los top manta, así como, ya dije, todos aquellos que teniendo sitios web de descarga para compartir música, obtienen ingresos indirectos por haber tenido la pillería de colocar publicidad y obtener así beneficios por el mero hecho de tener tráfico en su página. Tráfico que viene a por las descargas, efectívamente. O sea, que aunque no cobre por ellas, obtiene dinero a través de ellas. Eso sí me parece mal.

Como también me parece mal que haya señores como A. Sanz que nos llame de todo por el simple hecho de bajarme un disco que, a la postre va a desencadenar en dos simples hechos: A: o que no me guste y lo borre; B: que me guste y que lo compre, o no lo compre pero vaya a un concierto del grupo, compre una camiseta, una edición especial del disco, un DVD... yo qué sé. A lo mejor lo que le pica es que, gracias a la red, he descubierto cientos de grupos que me hacen sudar olímpicamente de su música.

Eso es lo que, a mí, y a muchos, nos duele. Ese asalto indirecto a la presunción de inocencia que se realiza a través de la imposición de canon digital, cobrando por comprar algo 'por si acaso' haces cosas ilegales con ello. Imaginate que nada más sacarte el carnet de conducir te dijeran: bueno, tienes que pagar 500 euros de multa y 4 puntos de tu carnet, por si acaso al salir de aquí con el coche te da por cometer una imprudencia. O por comprar una botella de vino te multan por si te da por emborracharte con ella y acabar meando en un portal. No. Las cosas no se hacen así.

Entiendo que debe existir una regulación, aunque sólo sea porel mero hecho de que la situación está difusa e indefinida y nadie sabe qué es qué. Pero es que a partir de ese pretexto (como de muchos otros en otros asuntos) van a empezar a dar tijeretazos a nuestras libertades a la mínima oportunidad que se les presente. Yo, como en todo, siempre diré lo mismo: no hay que prohibir porque sí, hay que educar, y en este caso, educar a la gente a saber valorar el trabajo de un músico. A que cuando oigan una canción y lean la letra digan: 'joder,que alguien sea capaz de plasmar X sentimiento en esto, es arte y tiene merito'. Y eso es algo que nunca se ha preocupado nadie por hacer, y los que menos, la maldita industria musical española (y la indústria en general, plagada de intermediarios y chupones), que se ha preocupado por, precisamente, lo contrario: crear productos y subproductos sin sustancia, pasajeros, booms veraniegos de usar y tirar para vender, vender, vender y vender cuanto más mejor. Claro... han criado cuervos durante años, y ahora les han sacado los ojos de muchas formas. La mayoría de gente, que ya no el tipo de personas que frecuentamos webs como Todopunk, está habituada a consumir música vacía, de usar y tirar, y en esa mala educación ahora siguen en lo mismo. Se bajan a Bisbal y no se plantean en comprarlo, ni en descubrir nada nuevo.

Y luego está la postura de muchos músicos, que ahora se quejan del poco margen que les queda de la venta ds discos (en torno al 0,8% por unidad vendida o algo así). Pero es que, amigos, esos márgenes, cláusulas y tipso de contrato vienen siendo así desde hace décadas. ¿Por qué no se quejaron de ello antes? Por qué no se atrevieron a plantarse y decir a la industria: no mira, el trabajo es mío, por mis canciones y pro mis discos vendidos quiero, al menos, el 70% de lo que obtengáis. No, no lo hicieron en su día y lo emplean como argumento ahora que la indústria se tambalea. Tal vez si ellos hubiesen defendido mejor sus obras antaño, la indústria se hubiese construido sobre otros pilares. Ahora es casi absurdo.

Por estas, y por muchas razones, el planteamiento actual es erróneo y muy poco adecuado.
Ghost

Notapor Ghost » 29-Dic-2010 20:50

Cagonlaleche. Perdón por el coñazo.
Ghost

Notapor poyOpunk » 31-Dic-2010 19:21

BRAAAAAAVOOOO!!!
www.customizarte.es
poyOpunk

Notapor Ghost » 02-Ene-2011 16:01

No tiene directamente que ver con el canon digital ni con la piratería, pero es una medida curiosa que ha pasado totalmente inadvertida. Hace referencia al ISBN, el registro oficial de libros en España. Es mucho más que un número identificador. Ayuda a la difusión y localización de esa publicación, de un libro. Si alguien en todo el mundo está interesado en una posible publicación de un profesor de matemáticas de la escuela San Agapito de Los Berrocales de Abajo, por ejemplo, el ISBN da esa accesibilidad, permite localizar la publicación por numerosas vías de búsqueda. Es directo, sin control alguno, sin coste. Permite a pequeños editores tener la difusion nacional o internacional de la que carecen por no poderse permitir grandes publicidades. Ayuda a difundir la cultura, a cntonrar contenidos oficiales. Y eso, puede no sólo acabarse, sino ser e pago y estar controlado por un sector reducido de gente. Saquen sus propias conclusiones...

La discreta privatización del ISBN
El registro de libros en España pasa a estar controlado por la Federación de Gremios de Editores.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_9/

(...)El impacto de que pase a manos privadas el control en España del Sistema Internacional Standard Book (ISBN) quizá no llegue de entrada ni al millón. Pero convierte a la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en el árbitro de la catalogación de libros, una competencia hasta el momento manejada por la Administración y que, por tanto, se mantenía a priori ajena a los intereses de la industria.(...)

(...)A partir de ahora, la FGEE cobrará tres euros por ISBN que otorgue a las editoriales para la publicación de sus libros -antes era gratuito-, se encargará de distribuir los números y gestionará los archivos de consulta, que son empleados como fuente bibliográfica fundamental por bibliotecas y librerías.(...)

(...)Los cambios han encontrado detractores en el sector, como Jorge Ruiz, responsable de la editorial Sirius, especializada en divulgación científica y literatura de ciencia ficción y muy activo en publicaciones digitales. "Cualquier privatización innecesaria me parece una mala noticia. Pero, además, se abre la puerta a posteriores cobros, por ejemplo, al cobro por consulta o exigir 160 euros por cada ISBN, como sucede en Alemania", explica. Asimismo, apunta que el posible interés de los gremios editoriales, a los que él mismo pertenece, sea el de poner obstáculos a la autoedición.(...)

(...)Ese proceso, automático y gratuito hasta ahora, se complicará un tanto en el futuro para esos particulares que no pertenezcan a los Gremios. Para empezar, no puede comprarse un ISBN suelto, sino que debe adquirirse un mínimo de diez, aunque la intención sea solo publicar un libro. Además, será necesario colocar un ISBN distinto a cada uno de los formatos electrónicos posibles: uno para PDF, uno para E-pub(...)

Más detalles:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article21050 (muy interesante echarle un ojo).

El trasvase del ISBN a manos privadas no es más que un nuevo caso que sirve para demostrar que el camino sigue estando alejado de crear una red cultural verdaderamente democrática, es decir, accesible, tanto para su elaboración como para su disfrute, a todo el mundo por igual. Sin tener certeza de cómo se desarrollará dicho cambio sí parece claro que el perjudicado no será precisamente la gran industria librera para la que el desembolso no supondrá un problema, cosa que no se puede decir de otras formas de edición alternativas.

O sea, pa' que luego nos vengan con milongas.
Ghost

Notapor johnnyafm » 03-Ene-2011 9:02

Sí, a mi también me ha dejado helado lo del ISBN, y flipo sobretodo porque la gente no le da ni un 1% de la importancia que se le daba a la Ley Sinde, cuando yo lo encuentro igual de grave y que encima ha pasado de estrangis. ¿Realmente somos unos interesados que estamos en contra de la Ley Sinde porque no podremos ver seriesyonkis, o hay alguien que crea firmemente en el derecho a la cultura libre? Por desgracia, creo que la gran mayoria son los primeros...
johnnyafm

Notapor Ghost » 03-Ene-2011 11:43

Para mí, realmente, la gente va de informada (o se cree informada) cuando realmente no tiene ni pajolera idea de lo que está pasando. Muchos han protestado contra la Ley Sinde sin siquiera informarse de qué va el asunto, simplemente porque... suena bien o porque les jode no poder ver el capítulo 2x4 no se que de su serie favorita. Y eso es lo que les importa, ni recorte de libertades ni hostias (si fuese así, muchos jovenes que se han rasgado las vestiduras con el tema Sinde, lo estarían haciendo por el asunto de la jubilación o el desempleo juvenil, pero no, se las rasgan por no poder ver una serie. De lo que no se dan cuenta es de que como no puedan hallar un emlpeo acorde a sus estudios, ni siquiera en un futuro podrán pagarse, a lo mejor una conexión a internet).

Para mí, todo esto es algo similar a lo que ocurrió con el tema de los controladores, que al margen de la opinión que tenga cada uno y de polémicas varias, mucha gente ni se preocupó por averiguar qué había más allá del plantón (ni siquiera se pararon a pensar en algo tan simple como: 'joder, qué tendran entre manos cuando estos tios se han plantado de este modo a riesgo de ser encarcelados, multados, juzgados o incluso despedidos'). Simplemente algunos se dedicaron a demonizar lo que los medios nos sugieren que demonicemos sin buscar más allá y una vez pasada la tormenta, ni puto caso.

Es muy triste la forma en la que la gente hoy en dia se mueve en general.

El tema del ISBN es tan grave o más que el de la Ley Sinde, pero como no nos prohibe ver series, ni bajarnos música... 'no nos afecta'.
Ghost

Notapor Ghost » 10-Ene-2011 13:57

Según informa la Rolling Stone americana, a pesar de los malos datos de la industria musical, que sufrió un descenso de ventas del 13% en general, las ventas de discos de vinilo han aumentado un 14%. Los artistas que más vinilos han vendido son The Beatles, The Black Keys, Radiohead, Arcade Fire, Jimi Hendrix, The National, Pavement, Pink Floyd, Metallica y Bob Dylan. Los álbumes mejor vendidos han sido ‘The Suburbs’ (Arcade Fire), Brothers (Black Keys), ‘Contra’ (Vampire Weekend), ‘High Violet’ (The National) y ‘Abbey Road’ (The Beatles).
Ghost

Notapor Ghost » 22-Ene-2011 12:18

Sueldo de Teddy Bautista en la SGAE: 250.000 euros anuales
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... os-anuales

Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales durante varios años

Pues hombre... que en 1983 una persona cobrase 1200 euros al mes, unas 200.000 pesetas de la época, no era moco de pavo.
Ghost

Notapor poyOpunk » 24-Ene-2011 13:04

Ghost escribió:Sueldo de Teddy Bautista en la SGAE: 250.000 euros anuales
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... os-anuales

Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales durante varios años

Pues hombre... que en 1983 una persona cobrase 1200 euros al mes, unas 200.000 pesetas de la época, no era moco de pavo.

EDITO: antes un sueldo de 200.000 pesetas era un señor sueldo! será #$!#"·@$%"· De hecho, ya me gustaría a mía día de hoy tener ese sueldo fijo...los autónomos somos así...
www.customizarte.es
poyOpunk

AnteriorSiguiente

Volver a General