Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Abril 2014 - Fat Wreck
Punk Rock

Publicado el 17 Abril 2014
Banner Pilot
"Souvenir"

Pasado, presente y futuro. ¿Cuánto tardamos en -entre otras cuestiones- aventurarnos si nos encontramos ante un ejercicio de innovación o evolución al escuchar un nuevo álbum? O, en cambio, ¿Quién no juega a reconocer la enésima revisión de estilos -algo siempre bienvenido- y sonidos pasados? ¿Cuánto reflexionamos sobre el pasado y el futuro de, resumiendo, el rock? Existe, sin embargo, música que trabaja por mantener un género que los grupos aman y expresan, sin ánimo de revolucionar el estilo ni de pretender homenajear a los grandes de la historia de su género, consolidando disco a disco una naturalidad y eficiencia que, directamente, ofrece lo que la “etiqueta” de su estilo sugiere. ¿Podemos llamarla el presente del género? Sea como sea, conforma un rincón de disfrute sin más ánimo que sacar nuevas canciones fieles a los cánones, de, ¡qué demonios!... una escuela, escena o como se quiera llamar, sin más. Alkaline Trio y Bowling For Soup son solo dos ejemplos que se nos ocurren.
Cancionesvaloraciones
1. Modern Shakes 0%
2. Effigy 50%
3. Dead Tracks 0%
4. Heat Rash 50%
5. Fireproof 50%
6. Letterbox 0%
7. Shoreline 0%
8. Hold Fast 50%
9. Colfax 0%
10. Springless 0%
11. Matchstick 50%
12. Summer Ash 50%

Bajo ese influjo, Banner Pilot lanza su cuarto álbum, “Souvenir”; grabado en su Minneapolis natal, bajo la producción cuidadosa, pero dejando un poso de zumbido, de Jackes Wait (Off With Their Heads), y distribuido bajo el sello Fat Wreck Chords, con un proceso de composición y un resultado final que responde a las mismas palabras ‘euforia contenida’ y ‘paciencia’. No en vano, el disco fue retrasado unos meses por una revisión de todos los temas que la banda quiso realizar en busca de más complejidad compositiva -repleto de matices, por ejemplo, el último tercio de “Colfax”-. La duración de las canciones ha aumentado respecto a otros trabajos de Banner Pilot -a una media de 3 minutos-, y además mantiene un pulso y velocidad que permite a la banda mostrar y dejar disfrutar sus detalles sin escatimar en agilidad, energía y melodías motivadoras -magnético y magnífico el estribillo de “Effigy”-. Así, el LP enganchará por su meritorio control de los tiempos a lo largo del mismo, sin sobresaltos, sin cambios de ritmo que busquen llamar la atención de manera artificial, y empleando pocos solos o tramos instrumentales. Quintas en palm mute y acordes continuos que hilvanan de manera infatigable y con cuidado no solo cada canción, si no todos los temas a lo largo del propio disco. Por supuesto también hay espacio para intros tranquilas, que sugieren optimismo y carácter, y que a menudo recuerdan a Semisonic, como por ejemplo en “Shoreline”. Todo agradablemente aliñado con una batería curiosa en su uso de las piezas metálicas, un bajo que luce y capta la atención cuando procede, y la voz personal y característica de Nick Johnson -interpretando unas letras introspectivas y serias-, que suena gamberra y rebelde pero sin pose, natural. Las estrofas son muy acogedoras, y se siente una calidez muy reconfortante.

En conclusión, nos encontramos con un LP directo, para gozo y orgullo de los aficionados al punk rock más melódico al estilo Jawbreaker y The Replacements, que asegura más de un “play” y que te sumerge en la escucha. De esos discos que, bien entrados en el siglo XXI, reafirman con emoción y contundencia que el punk rock se ha ganado de pleno derecho, igual que otros estilos más consagrados, unas características y señas de identidad que no necesita cambiar para mantenerse prolífico y respetado. Sin subir repentinamente las revoluciones -salvo en el elegante cierre de “Souvenir” con “Summer Ash” y su sugerente bajo-, Banner Pilot ofrece un amable rato de divertida abstracción y animados movimientos con sus suaves tonalidades y coros. Suena en su totalidad a una canción, un argumento, de amor por un género.

todopunk
7.8
usuarios
7.7
Valorar

 Visto: 1017 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Banner Pilot
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.8
Alkaline Trio
"This Addiction"
7.8
Alkaline Trio
"My Shame Is True"
7.8
Face To Face
"Three Chords And A Half Truth"
8.0
The Flatliners
"Dead Language"
9.0
The Copyrights
"Report"
9.0
Swingin Utters
"Fistful Of Hollow"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: