Martes 01 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
02 Noviembre 2004 - Capitol
Punk Pop/Rock

Publicado el 19 Abril 2014
Relient K
"Mmhmm"

Muchos ya estamos acostumbrados a la existencia de lo que resumiremos en esta reseña como ‘cristianismo en la música alternativa’, sobre todo en bandas estadounidenses. Es natural y a estas alturas ya no debería sorprender, pero en todo caso es muy interesante indagar en letras, entrevistas y demás información para descubrir que el colectivo de ese cajón de sastre que es el “Christian Rock”, tiene en su haber representantes de innegable prestigio en crítica y público. MxPx, Slickshoes o la banda de Ohio que hoy nos ocupa, son algunos ejemplos -quizá los más importantes-, de ese ofrecimiento a la fe y a Dios de un género como el Pop Punk -si hablamos de hardcore y screamo, valdría la pena pararse a conocer The Chariot-.
Cancionesvaloraciones
1. The One I´m Waiting For 67%
2. Be My Escape 100%
3. High Of 75 33%
4. I So Hate Consequences 0%
5. The Only Thing Worse than Beatin... 0%
6. My Girl´s Ex-Boyfriend 33%
7. More Than Useless 0%
8. Wich To Bury, Us For The Hatchet? 0%
9. Let It All Out 0%
10. Who I Am HAtes Who I´ve Been 67%
11. Maintain Consciousness 0%
12. This Week The Trend 0%
13. Life After Death & Taxes (Failur... 0%
14. When I Go Down 0%

Si el alma del Punk, además de la expresión sentimental sin complejos, es una militancia que va más allá de la música para llenar los vacíos y frustraciones que padecemos en este mundo -llamando a una especie de activismo tanto social como individual-; la vertiente punk cristiana, a grandes rasgos, introduce mediante Dios, de manera explícita o implícita, paliar ese sufrimiento y encarar ese desafío (como el amor) con figuras como el perdón, la fe, la redención o la compensación en la otra vida. Relient K -este “Mmhmm” es su cuarto álbum- opta por hablar de ello desde un prisma de lo cotidiano, diario, y dejando esas respuestas a las preguntas más trascendentales a un sujeto indefinido -suele ser “you”- , dándose mucha libertad para que las canciones suenen a rutina, pero con espacio a la elucubración y a la libre interpretación –“Be my Scape”, por ejemplo-, además de dejarse llevar por los derroteros que los cambios de estilo y velocidad, que la banda domina con sorprendente comodidad en este LP. Fíjate, si no, en el interludio de balada en “I so Hate Consequences”, o el final ambiental en “Let it all Out”, sin ir más lejos. La co-producción entre Mark Lee Townsend (DC Talk) y el propio Matt Thiessen, cantante del conjunto -que, dicho sea de paso, tiene registros suficientes para adaptarse a los repentinos cambios de las canciones- suena limpia y depurada, dándole a “Mmhmm” un sonido agradable y acogedor.

Así, desde el prisma que nos ofrecen los años que han pasado y los discos que han publicado posteriormente -y siendo clave la marcha del bajista y co-fundador Brian Pitmann después de su lanzamiento-, este "Mmhmm" se impone como el libro de estilo y referencia al que la banda debería acudir e intentar recuperar como ejemplo de su propuesta. Para quien relaciona el Pop Punk con melodías alegres, ritmos rápidos y sugerencia de dulzura y días soleados, este disco no les decepcionará, máxime si se busca otra vuelta de tuerca a esa época dorada del Pop Punk de los inicios de siglo. Nos encontramos, entre otras canciones, con el minuto y poco de “The Only Thing Worse than Beating...”, donde caben guiños a los más ávidos de empujones; o con el powerpop acompañado de un fiel piano en “This Week the Trend”... hay de todo en “Mmhmm”. La apertura con la eficaz “The One I`m Waiting For” captura tu atención hasta el cierre de “When I Go Down” - con sus casi siete minutos de duración-, donde los instrumentos fluyen y conviven de manera sorprendente. No pasan los años para este disco, en definitiva, y se mantiene como una referencia para la propia banda, una aportación llena de matices, giros y sabiduría explotando un género que vivía su esplendor a principios de siglo.

todopunk
7.5
usuarios
8.1
Valorar

 Visto: 1346 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Relient K
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
MxPx
"Before Everything and After"
6.5
The Maine
"Pioneer and The Good Love"
10.0
Mae
"The Everglow"
8.0
Seaway
"All In Your Head"
7.8
Transit
"Joyride"
7.5
MxPx
"Both Ends Burning"
7.0
Spontaneo
"For Those Who Can Whistle"
8.0
Better Luck Next Time
"Third Times A Charm"
8.0
Better Luck Next Time
"Third Times A Charm"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.7
The Beach Boys
"Graduation Day 1966: Live At The University Of Michigan"
7.8
Avenged Sevenfold
"The Stage"
5.3
Good Charlotte
"Cardiology"
7.9
Yellowcard
"Paper Walls"
9.0
Saosin
"Saosin"
8.5
Yellowcard
"Ocean Avenue"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: