Viernes 05 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2004 - Capitol
Punk Pop/Rock

Publicado el 19 Abril 2014 por todopunk
Relient K
"Mmhmm"

Muchos ya estamos acostumbrados a la existencia de lo que resumiremos en esta reseña como ‘cristianismo en la música alternativa’, sobre todo en bandas estadounidenses. Es natural y a estas alturas ya no debería sorprender, pero en todo caso es muy interesante indagar en letras, entrevistas y demás información para descubrir que el colectivo de ese cajón de sastre que es el “Christian Rock”, tiene en su haber representantes de innegable prestigio en crítica y público. MxPx, Slickshoes o la banda de Ohio que hoy nos ocupa, son algunos ejemplos -quizá los más importantes-, de ese ofrecimiento a la fe y a Dios de un género como el Pop Punk -si hablamos de hardcore y screamo, valdría la pena pararse a conocer The Chariot-.
Canciones
1. The One I´m Waiting For 67%
2. Be My Escape 100%
3. High Of 75 33%
4. I So Hate Consequences 0%
5. The Only Thing Worse than Beatin... 0%
6. My Girl´s Ex-Boyfriend 33%
7. More Than Useless 0%
8. Wich To Bury, Us For The Hatchet? 0%
9. Let It All Out 0%
10. Who I Am HAtes Who I´ve Been 67%
11. Maintain Consciousness 0%
12. This Week The Trend 0%
13. Life After Death & Taxes (Failur... 0%
14. When I Go Down 0%

Si el alma del Punk, además de la expresión sentimental sin complejos, es una militancia que va más allá de la música para llenar los vacíos y frustraciones que padecemos en este mundo -llamando a una especie de activismo tanto social como individual-; la vertiente punk cristiana, a grandes rasgos, introduce mediante Dios, de manera explícita o implícita, paliar ese sufrimiento y encarar ese desafío (como el amor) con figuras como el perdón, la fe, la redención o la compensación en la otra vida. Relient K -este “Mmhmm” es su cuarto álbum- opta por hablar de ello desde un prisma de lo cotidiano, diario, y dejando esas respuestas a las preguntas más trascendentales a un sujeto indefinido -suele ser “you”- , dándose mucha libertad para que las canciones suenen a rutina, pero con espacio a la elucubración y a la libre interpretación –“Be my Scape”, por ejemplo-, además de dejarse llevar por los derroteros que los cambios de estilo y velocidad, que la banda domina con sorprendente comodidad en este LP. Fíjate, si no, en el interludio de balada en “I so Hate Consequences”, o el final ambiental en “Let it all Out”, sin ir más lejos. La co-producción entre Mark Lee Townsend (DC Talk) y el propio Matt Thiessen, cantante del conjunto -que, dicho sea de paso, tiene registros suficientes para adaptarse a los repentinos cambios de las canciones- suena limpia y depurada, dándole a “Mmhmm” un sonido agradable y acogedor.

Así, desde el prisma que nos ofrecen los años que han pasado y los discos que han publicado posteriormente -y siendo clave la marcha del bajista y co-fundador Brian Pitmann después de su lanzamiento-, este "Mmhmm" se impone como el libro de estilo y referencia al que la banda debería acudir e intentar recuperar como ejemplo de su propuesta. Para quien relaciona el Pop Punk con melodías alegres, ritmos rápidos y sugerencia de dulzura y días soleados, este disco no les decepcionará, máxime si se busca otra vuelta de tuerca a esa época dorada del Pop Punk de los inicios de siglo. Nos encontramos, entre otras canciones, con el minuto y poco de “The Only Thing Worse than Beating...”, donde caben guiños a los más ávidos de empujones; o con el powerpop acompañado de un fiel piano en “This Week the Trend”... hay de todo en “Mmhmm”. La apertura con la eficaz “The One I`m Waiting For” captura tu atención hasta el cierre de “When I Go Down” - con sus casi siete minutos de duración-, donde los instrumentos fluyen y conviven de manera sorprendente. No pasan los años para este disco, en definitiva, y se mantiene como una referencia para la propia banda, una aportación llena de matices, giros y sabiduría explotando un género que vivía su esplendor a principios de siglo.

Nota: 7.5
Usuarios (3): 8.1 (Valorar)


 (Visto: 1245 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Relient K)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
MxPx - Before Everything and After
MxPx
The Maine - Pioneer and The Good Love
The Maine
Mae - The Everglow
Mae
Seaway - All In Your Head
Seaway
Transit - Joyride
Transit
Spontaneo - For Those Who Can Whistle
Spontaneo
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Beach Boys - Graduation Day 1966: Live At The University Of Michigan
The Beach Boys
Avenged Sevenfold - The Stage
Avenged Sevenfold
Good Charlotte - Cardiology
Good Charlotte
Yellowcard - Paper Walls
Yellowcard
Saosin - Saosin
Saosin
Yellowcard - Ocean Avenue
Yellowcard
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados