Miercoles 30 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
10 Junio 2014 - Fat Wreck
Acústico/Folk

Publicado el 14 Junio 2014
Uke Hunt
"Uke Hunt"

Si te dijésemos que Uke Hunt es el proyecto personal de Spike Slawson, quizá podrías quedarte con cara de “vale, y quién es ese”. Pero si te dijésemos que se trata del proyecto personal del cantante de Me First and The Gimme Gimmes, igual la cosa cambia. Pero la extravagancia no queda sólo aquí, porque si aún no has tenido ocasión de oírlo, debemos prevenirte de que, a lo mejor, no es nada que tenga que ver con lo que –de entrada y por venir de las bandas de las que viene- quizá pienses que pueda llegar a sonar. No. Uke Hunt fue planteado en un inicio como un proyecto en el que sólo iba a existir el sonido de un ukelele y una voz. Y aunque al final, el proyecto ha adquirido algo más de cuerpo instrumental, el núcleo del mismo siguen siendo esos dos elementos. ¿Curioso, verdad? Pues lo que esconde este disco debut va mucho más allá de una simple sorpresa.
Cancionesvaloraciones
1. Because 0%
2. Animal Farm 0%
3. End Of The world 0%
4. Green, Green Drass Of Home 0%
5. Enjoy The Silence 0%
6. Needles And Pins 0%
7. The Prettiest Star 0%
8. Fascination 0%
9. Rainy Days And Mondays 0%
10. Ready To Take A Chance Again 0%

El presente disco podría resumirse en lo siguiente: una recopilación de versiones de algunas de las canciones más famosas de la historia de la música, especialmente si nos centramos en décadas pasadas; pero haciendo un ejercicio de cobertura de géneros y épocas bastante amplio. De este modo vas a toparte con versiones que van desde clásicos como “Green, Geen Grass of Home” o “Animal Farm” (de The Kinks), a temas de Depeche Mode, como “Enjoy the Silence”. Cabe destacar su reinterpretación de clásicos como “Needles and Pins”, conocida por haber sido versionada por bandas y artistas como The Searchers, Tom Petty, Cher e incluso Ramones. Así, Spike ha llevado a cabo una selección de temas que, reducidos y reinterpretados a través del ukelele y pequeños elementos instrumentales, configura un bonito homenaje a los mismos. En el viaje, Spike viene acompañado por miembros de bandas como Real McKenzies o Filthy Thieving Bastards, entre otras; que le brindan ese sencillo pero intenso apoyo instrumental y vocal, algo que dota de mayor personalidad al proyecto, acercándolo a una propuesta sonora que recuerda mucho al rock ‘n’ roll que dejo empaparse por los ritmos hawaiianos en los años 50 y 60.

En definitiva, estamos ante un interesante ejercicio de exploración musical. Lo bueno del mismo es que no muestra ni un ápice de pretenciosidad. Su objetivo es ofrecer una visión personal de estos temas, trayéndolos a un sonido muy peculiar y, sobre todo, aportando un grado de feel muy particular y de marcado sello personal. Vaya, una reinterpretación muy alejada de la propuesta que ofrecen otras cover bands, y centrada, sobre todo, de abrazar el planteamiento original de los temas para trasladarlo poco a poco a un planteamiento mucho más íntimo y personal.

Toda una sorpresa.

todopunk
7.7
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 636 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Uke Hunt
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: