Sábado 11 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Junio 2014 - Reprise
Metal/Experimental/Heavy

Publicado el 29 Junio 2014
Mastodon
"Once More `Round The Sun"

Lo que ha venido siendo para Mastodon una verdadera seña de identidad -su pertenencia a eso que todo el mundo ha venido a llamar metal progresivo-, les ha acabado llevando por caminos que no han acabado de cristalizar, quizá, del modo en que ellos hubiesen pretendido. En anteriores entregas, la banda ha hecho incursiones, incluso, en la psicodelia. Algo que, con esta nueva entrega, parecen haber descartado por completo, volviendo a un planteamiento más directo. Todo lo directo que el carácter progresivo y ambiental permite, claro está. Algunos interpretarán este espíritu inquieto de búsqueda, casi como una divagación en búsqueda de una identidad mejor definida. Pero al margen de eso, hay que destacar también el hecho de que la propia situación personal de algunos de los miembros de la banda, haya podido influir en estas y otras derivas estilísticas.
Cancionesvaloraciones
1. read Lightly 0%
2. The Motherload 100%
3. High Road 100%
4. Once More ´Round The Sun 0%
5. Chimes At Midnight 0%
6. Asleep In The Deep 0%
7. Feast Your Eyes 0%
8. Aunt Lisa 0%
9. Ember City 0%
10. Halloween 100%
11. Diamond In The Witch House 0%

Para los que no os hayáis aproximado, aún, al sonido de Mastodon, vamos a intentar dar alguna referencia que pueda resumir cuál es el espíritu del mismo. Para que os hagáis una idea, es como si bandas como Them Crooked Vultures o Queens Of The Stone Age decidiesen inmiscuirse en el sludge-metal y el heavy metal, aportando al cocktail todo su bagaje progresivo. Es decir, que en discos como “Once more ‘Round The Sun”, vas a encontrarte con temas de larga duración que van tejiendo densas atmósferas, plagadas de potentes riffs, que van evolucionando según avanza la composición, para volver a terrenos más familiares cada vez que la banda recupera el estribillo en cuestión. Las canciones se muestran, así, plagadas de detalles y de distintas texturas. La impresión, mientras escuchas el disco, es la misma que tienes cuando vas en un coche y notas como bajo las ruedas, el asfalto cambia de textura, o atraviesas un camino pedregoso: vas por el mismo camino, pero algo ha cambiado. Ésa es la sensación que recibes al ir surcando cada uno de los temas del LP: la de ir transitando por distintas superficies que tienen un algo en común. El resultado, al menos en las primeras escuchas, es sorprendente, ya que no deja de ser interesante observar cómo un mismo tema puede evolucionar desde una atmósfera casi fantasmal -como en “Chimes At Midnight”-, hacia una sección más frenética, que parece huir del ambiente anterior, para volver al mismo lugar hacia el final del mismo.

Lo mejor de todo el disco, pese a que quizá sea demasiado largo para los que no estamos muy habituados a los géneros progresivos, es la cohesión que muestra. El disco funciona como un todo, un ente con identidad propia. Cada canción es un órgano, un miembro de su cuerpo; y, en cierto modo, da la impresión de existir un hilo común a todos los temas del disco, algo que en cierto modo se agradece. Quizá buscando algo de equilibrio entre la locura progresiva y el sonido más tradicional. Mucha atención a temas como "Ember City", "The Motherload", "High Road" o el corte que da título al disco, "Once More `Round The Sun".

En definitiva, estamos de acuerdo con aquellos que aseguran que Mastodon están, a día de hoy, entre ese selecto grupo de bandas punteras del metal. Méritos llevan haciendo a lo largo de los últimos 10 años, y con esta nueva entrega, no hacen más que añadir otro hito más a su currículum, continuando con su espíritu de evolucionar y no repetir, entrega tras entrega, el mismo disco.

todopunk
8.0
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 1181 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Mastodon
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.5
Blowfuse
"Daily Ritual"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
7.5
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"
8.0
Mastodon
"Emperor Of Sand"
8.5
The Rolling Stones
"Havana Moon"
6.5
Screeching Weasel
"Baby Fat Act 1"
6.8
Green Day
"Demolicious"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.5
Green Day
"Father of All Motherfuckers"
5.5
Green Day
"Greatest Hits: God`s Favorite Band"
8.0
Mastodon
"Emperor Of Sand"
6.0
Green Day
"Heart Like A Hand Grenade"
6.8
Green Day
"Demolicious"
7.5
My Chemical Romance
"May Death Never Stop You"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: