Sábado 05 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Julio 2014 - Interscope
Rock/Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 13 Julio 2014
Rise Against
"The Black Market"

Hay quien piensa que Rise Against ya es incapaz de hacer nada bueno al haber abrazado completamente el éxito comercial con discos cada vez más alejados del potentísimo hardcore-punk de sus inicios. Bueno, tal vez tras escuchar The Black Market cambien un poco de idea porque estamos ante un disco mucho más redondo que su predecesor.
Cancionesvaloraciones
1. The Great Die-Off 0%
2. I Don´t Want To Be Here Anymore 89%
3. Tragedy + Time 22%
4. The Black Market 44%
5. The Eco-Terrorist In Me 44%
6. Sudden Life 0%
7. A Beautiful Indifference 0%
8. Methadone 22%
9. Zero Visibility 22%
10. Awake Too Long 33%
11. People Live Here 22%
12. Bridges 0%

A pesar de la evolución progresivamente más melódica que ha seguido la banda desde su formación en 1999 (hasta llegar al sonido perfectamente consolidado de este álbum), no se puede decir que se aprecie una falta de energía. The Black Market tiene más agallas que el cómodo y continuista Endgame, y contiene canciones muy a la altura de los mejores temas de Appeal To Reason e incluso The Sufferer and The Witness. Hablo principalmente de “The Eco-Terrorist In Me” (una de las pocas ocasiones en las que Tim se permite desgarrar la voz como antaño) y “Zero Visibility”. ¿El problema? Que otras suenan menos inspiradas y más blandas, con unos coros y melodías tan prototípicamente Rise Against que llegan a resultar aburridas.

Sin embargo, el disco tiene muy buenos momentos. Quizás una de las novedades más interesantes sean los nuevos caminos líricos que exploran, tratando temas más introspectivos e intimistas, lo que da un gran poso de madurez a las letras. Musicalmente, parece que han buscado la fórmula de la variedad para cuadrar el álbum, mostrando de primeras la capa más potente con “The Great Die-Off”, pasando por un registro de influencias más pop en “Tragedy + Time”, dejando por el camino una composición bastante personal en “Methadone” y casi acabando con el lado acústico de “People Live Here”. Se aprecia la intención creativa, aunque no todo funcione como debería en cuanto a calidad y regularidad.

Así que no vamos a decir que esto sea un super-discazo, porque no lo es. Pero tampoco vamos a decir que es un desastre, porque ni de broma. Quien quiera seguir criticándolos de forma imparable, simplemente porque son uno de esos grupos aclamados a nivel internacional, adelante. Pero en realidad The Black Market es una demostración de fuerza frente a los que cayeron en el error de enterrarlos antes de tiempo. Es cierto que hace años que han bajado las revoluciones y la agresividad a la hora de componer, pero como banda de rock han logrado un equilibrio más que respetable. Tal vez ingresando en ese selecto grupo de veteranos con pocas ganas de arriesgar, pero con sobrada experiencia para seguir dejándonos varios temazos marca de la casa en cada disco. Que no es poco.

todopunk
7.6
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 4053 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de Rise Against
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Billy Talent
"Dead Silence"
6.0
The Offspring
"Days Go By"
7.5
Foo Fighters
"Foo Fighters"
7.0
Billy Talent
"Hits"
7.5
Anti-Flag
"American Spring"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
9.0
Adrenalized
"Operation Exodus"
8.0
CRIM
"Pare Nostre Que Esteu A L`Infern"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
10.0
The Rolling Stones
"Blue and Lonesome"
7.5
Rise Against
"Long Forgotten Songs: B-Sides & Covers 2000-2013"
8.5
The 1975
"The 1975"
7.0
The All-American Rejects
"Kids In The Street"
4.5
All Time Low
"Dirty Work"
7.5
Jimmy Eat World
"Invented"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: