Domingo 20 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
09 Junio 2014 - /Sin Discográfica/
Rock/Hxc Melódico/Metal

Publicado el 21 Julio 2014
Sinaia
"Sinaia"

Sinaia son un grupo relativamente nuevo, aunque sus miembros cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en el panorama musical más underground, hecho que queda de manifiesto en este, su primer disco de estudio. Situados en el territorio fronterizo que dibujan estilos como el hard rock, el punkrock, el hardcore melódico e, incluso, el metal; Sinaia –cuyos miembros provienen de Madrid, Logroño, Valladolid y Vitoria- logran perfilar un disco de debut que juega a integrar diversas influencias, sujetas todas ellas a un mismo hilo conductor, que define un sonido potente y duro, cercano a bandas como Uzzuaïa, pero con una pizca menos de polvo de carretera, ya sabéis.
Cancionesvaloraciones
1. Reinicio 0%
2. Verbo 0%
3. En La Pista 0%
4. Crónica 0%
5. Columnas De Humo 0%
6. Amigo 0%
7. Coda 0%
8. Primera Vez 0%
9. Buena Suerte 0%
10. Origen 3E 0%
11. Ciudadano Cliente 0%
12. Lejos De Aquí 0%
13. No Hay Solución 0%
14. Dentro 0%

El conjunto ha conseguido empaquetar catorce temas en su puesta de largo, cantados todos ellos en castellano, pero con una base instrumental que suena tan bien como los mejores grupos de hardrock del extranjero. Y en esto, hemos de resaltar la calidad de la grabación. Por fortuna, de un tiempo hasta aquí, vamos observando cómo las grabaciones producidas en nuestro territorio, están adquiriendo un importante nivel de calidad sonora. Está claro que la calidad musical de un LP no está tanto en lo limpio o bien que suene su grabación; y que, más bien, son las canciones las que hablan por sí solas, con independencia del dinero o medios invertidos en su registro sonoro, pero el hecho de que pueda apreciarse este salto cualitativo de las bandas estatales, en términos generales, demuestra su preocupación por mostrarse al mundo del mejor modo posible. Cosa que, al mismo tiempo, pone de manifiesto las ganas de cuidarse como grupo, y de ofrecer la mejor experiencia a aquellos que decidan aproximarse a su música.

Así, y volviendo a las canciones y al disco en sí, cabría destacar cortes como “Reinicio”, que abre el álbum; o “Verbo”, segundo corte del LP que exhibe un riff de marcada influencia metalera, sin dejarnos en el tintero canciones como “Amigo”, que muestran un grado de accesibilidad la mar de interesante, un punto a favor a la hora de ser capaces de llegar a más gente; o “Coda”, uno de los temas que, quizá, mejor muestren la influencia proveniente del hardcore melódico. El planteamiento, en cualquier caso, está muy centrado en ofrecer melodías perfectamente coreables y pegadizas. En esto vuelven a recordarnos a Uzzuaïa, o a bandas de hardrock de o más accesible, como Nickleback (antes de que se convirtieran en lo que se han acabado convirtiendo), pero mirando claramente a un sonido más grande, si cabe. Hecho que no debe interpretarse como algo negativo, ya que gran parte del mensaje que transmiten a través de sus letras, posee una vigencia y un interés que no debería pasar inadvertido. “Privera Vez” es otro de los temas destacables de este disco, con un potente riff de guitarra a modo de introducción que insinúa, de algún modo, el estribillo que vendrá instantes después. Y este es uno de los temas que comentábamos antes, que muestran el equilibrio justo entre potencia, accesibilidad y mensaje. El mejor modo de hacer calar lo que pretendes decir.

En definitiva, Sinaia acaban de facturar un disco de debut sorprendente. Y lo hace por diversos motivos: la calidad de sus composiciones y de la grabación, por sonar en castellano –algo que siempre abre miras y facilita el acceso al público, al menos en nuestro país-, y por la capacidad de imprimir ese grado justo de potencia y garra que atraiga a los que siguen ávidos en busca de sonidos duros. No dudes en darles una oportunidad, porque es imposible que te dejen indiferente.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 2075 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Sinaia
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Uzzhuaïa
"Santos & Diablos"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
8.7
Sinaia
"Presente"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: