Sábado 08 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
17 Junio 2014 - Pure Noise

Publicado el 31 Julio 2014
Vanna
"Void"

Vanna es una banda procedente de Massachusetts, que arranca su carrera discográfica engrosando las filas metal-core de la discográfica Epitaph. La fuerte -y ya longeva- apuesta del sello californiano por este estilo, ha ayudado a la banda a consolidarse y a encontrarnos, hoy, tras su fichaje por Pure Noise Records, con su ya quinto disco de estudio. Hoy en día catalogar música está trufado de palabras entre comillas, e hipoteca una conversación sobre música con un análisis más calmado. Quizás eso, contribuye a que nuevos estilos que consiguen un gran éxito se evaporen -“¿Qué tocan?”, es la eterna pregunta-. Porque se da con frecuencia que la etiqueta y la prolongación estética, supone demasiado para reconocerle al músico esa excelencia o propuesta única. Hay que pasar ese filtro y, desgraciadamente, se queda ahí, en el cartel de X género. Al igual que “emo” no ha tenido un uso correcto, y mucho menos coherente, amontonando todo en un saco – porque, nos preguntamos: ¿qué tendrán que ver Jimmy Eat World con My Chemical Romance?-; el gran cajón de sastre del metal-core está apiñando de manera peligrosa una variedad de grupos de música que puede acabar condenado a una cárcel de tópicos que no les dé ni diez segundos de reproducción donde fuere. Reducir todo el género a una serie de clichés es injusto.
Cancionesvaloraciones
1. Void 100%
2. Toxic Pretender 100%
3. Holy Hell 100%
4. Digging 0%
5. Yüth Decay 0%
6. Personal Cross 0%
7. Humaphobia 0%
8. Pissed up a Rope 0%
9. Porncopia 0%
10. All American´t 0%
11. Bienvenue 0%

Así, “Void” nos ha parecido un caso interesante, además de ser un buen disco. Vanna puede presumir de tener en Davie Musier un cantante potente, que ha querido darle a su voz una personalidad que dota de perversidad al canto. Lo consigue con creces, sonando como un monstruo, a rugido de un ser de otro mundo. Pero vamos a darle un par de vueltas a la propuesta instrumental. Y es que en Vanna encontramos un énfasis en la raíz “core” más radical. Lejos del post-hardcore reinante hoy en día -y ese enorme factor experimental en bandas como Piano Becomes the Teeth-, difiere también un poco del trono compartido por Architects, Bring Me The Horizon -hoy en día en transición a algo más parecido a Linkin Park- y Parkway Drive, que nos brindan una alta velocidad técnica en los riffs de guitarra, con una afinación varias notas por debajo de lo que vienen siendo los estándares más extendidos. En “Void”, el hardcore menos sinuoso manda. En “Void” encontraremos unos guitarreos apelmazados, acordes más prolongados que dan una sensación más regular, provocando con éxito una atención instantánea y, sobre todo, riff directos, sin complicaciones, sin contemplaciones. Esa sencillez nos hace sitio para recorrer los parajes de este LP con muchas cosas que decir aunque, por desgracia, podamos encontrarnos con algún que otro recurso manoseado. Uno: la utilización de pasajes épicos y ambientales (“Digging”), que, sin duda, suelen ofrecernos una muestra extra de imaginación de alguna de las piezas de la banda, pero quedan por debajo de la esponjosidad de las cuerdas de Vanna, llenando las capas sin más. Y dos: el uso de una voz melódica y más “agradable” -a cargo del guitarra solista Joel Pastuskak-. No solo está muy oído a día de hoy, sino que en “Void” es realmente gratuito y lo peor, repetitivo, con intervenciones demasiado parecidas.

Así, “Void” es un buen disco que, sin duda, pasará al stock del contenido del saco “metal-core”, y que necesitará de meter bien la mano para encontrarlo y poder disfrutarlo. Por eso, también, hemos querido dedicarle una reseña. Contiene elementos diferentes y un factor de entretenimiento y “repeat” a tener en cuenta. Es divertido, con sus musculosos guitarreos, optando por puñetazos directos en lugar de llaves de artes marciales más enrevesadas. Con los rugidos de una voz inquietante. También con una duración de los temas bien medida, tirando a cortos, a excepción del cierre “Bienvenue”, cuyos cinco minutos incluyen el uso de los sonidos épicos y las voces melódicas, aquí más acertadas. Aún así, el disco hubiera mejorado mucho valiéndose exclusivamente de una producción más sencilla. El metal-core parece que llegó para quedarse, pero tiene un largo camino hasta copar todas sus posibilidades.

todopunk
7.2
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 840 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Vanna
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Bring Me The Horizon
"There Is a Hell, Believe Me, I´ve Seen It. There Is a Heaven, Lets Keep It a Secret."
7.5
Your Demise
"The Golden Age"
8.0
Underoath
"Lost In The Sound Of Separation"
7.8
The Devil Wears Prada
"8:18"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Knocked Loose
"A Different Shade of Blue"
8.0
Masked Intruder
"III"
7.0
The Story So Far
"Proper Dose"
5.0
State Champs
"Living Proof"
6.0
Hawthorne Heights
"Bad Frequencies"
8.0
Seaway
"Vacation"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: