Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
09 Septiembre 2014 - Rude
Rock/Pop Rock/Punk Pop

Publicado el 11 Septiembre 2014
American Hi-Fi
"Blood & Lemonade"

American Hi-Fi son uno de esos grupos que, sin hacer demasiado ruido a nivel internacional, van manteniendo una carrera discográfica que se encamina, ya, hacia su vigésimo aniversario como banda en activo. Son de esos grupos que… sin demasiado ruido, van haciendo camino, dejando caer de cuando en cuando, algún tema que se filtre bien en las listas de éxitos, o bien en alguna banda sonora –muy a lo GOB, en ese aspecto-. Algo que proporcione el suficiente crédito como para hacer de ellos un nombre que, aunque sea vagamente, suene a todos aquellos que se aficionaron al rock a principios de los años 2000. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, su participación en la banda sonora original de “American Pie 2” con “Vertigo”?
Cancionesvaloraciones
1. Armageddon Days 100%
2. Golden State 100%
3. Coma 0%
4. Wake Up 0%
5. Allison 100%
6. Amnesia 0%
7. Killing Time 0%
8. Carry The Sorrow 0%
9. Portland 0%
10. No Ordinary Life 0%

Claro que, desde que les perdiésemos la pista –culpa nuestra- por aquella época, las cosas han cambiado bastante. De este modo, la banda regresa con “Blood & Lemonade”, un nuevo trabajo discográfico que, aunque está ubicadode forma evidente en la vertiente más powerpop del sonido del grupo, incide bastante en el trabajo de guitarras, buscando el riff peleón, coqueteando descaradamente con el sonido de bandas como Foo Fighters –escucha el inicio de “Golden State” y dinos que no es un homenaje descarado a “Back & Forth”-. Pero esos ecos a la banda liderada por Dave Grohl no sólo están presente en “Golden State”, sino que de un modo menos evidente (y menos mal), podrás apreciarlos también en cortes como “Allison”, por poner otro ejemplo.

Lo curioso del disco es el contexto en que ha sido concebido. Stacey Jones, frontman del grupo, es también el director musical y batería de las giras de –atención- Miley Cyrus. Así, en uno de los días libres que la gira Bangerz Tour tuvo en Londres, Jones decidió llevar a cabo una pequeña prueba: contactar al resto de miembros del grupo y, bajo el auspicio de la infraestructura de la gira de Miley Cyrus, organizar un concierto en una sala con un aforo de poco más de 100 personas, para determinar así el futuro final del grupo. El resultado, lejos de lo que esperaban, fue un sold-out absoluto y rápido, lo cual sirvió de catalizador para ponerse a trabajar en lo que hoy tenemos entre nuestras manos, y lo hicieron sin la presión de estar sometidos a un contrato discográfico, estableciendo sus propios tempos y metas, dando como resultado un LP contundente, orgánico, de marcada influencia pop, pero sorprendente. Así, según comenta el propio Stacey, la banda se encontraba en un momento muy similar a cuando escribieron su primer disco. Cero presiones y cero ambiciones, pero eso sí: pura diversión.

De este modo, además de los temas que ya hemos mencionado unas líneas más arriba, te recomendamos que des una escucha a canciones como “Coma”, “Amnesia” o “Killing Time”, donde percibirás ese toque de rock duro que se ha hecho más patente en este nuevo trabajo –aunque no hubiera estado de más haber endurecido mucho más el conjunto-. Algo que se agradece, ciertamente, especialmente porque llega en un momento en el que, seguro, muchos ya no daban nada por una banda que llevaba en una especie de hiato indefinido desde el año 2005. Te recomendamos, pues, que te sumerjas de lleno en el disco, yendo más allá de lo que los adelantos publicados hayan podido sugerirte, porque es muy probable que te lleves más de una sorpresa.

todopunk
7.0
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1098 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de American Hi-Fi
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Sugarcult
"Palm Trees And Power"
7.0
Lit
"The View From The Bottom"
7.3
Amber Pacific
"Virtues"
7.5
GOB
"Apt. 13"
7.8
Allister
"Life Behind Machines"
6.8
Bowling For Soup
"Songs People Actually Liked (Vol. 1)"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
7.0
American Hi-Fi
"American Hi-Fi Acoustic"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.0
American Hi-Fi
"American Hi-Fi Acoustic"
7.5
Less Than Jake
"Live From Astoria"
7.0
Like Torches
"Shelter"
6.5
Patent Pending
"Riot Hearts Rebellion"
7.5
Light Years
"I`ll See You When I See You"
8.7
Zebrahead
"Walk The Plank"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: