Jueves 24 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
11 Agosto 2014 - Mondo
Punk Rock/Rock

Publicado el 16 Septiembre 2014
Stiff Little Fingers
"No Going Back"

Cuando un grupo tarda más de diez años en publicar un nuevo disco de estudio, uno no sabe muy bien qué esperar. No por incredulidad, sino por cautela. En diez años las personas cambian, y las ideas y situaciones personales todavía más. Pero quizá, esto mismo, sea algo que hace más atractivo a una nueva entrega discográfica. El no saber qué vas a encontrarte, muchas veces, supone un momento realmente estimulante. Y en esas están Stiff Litle Fingers, una de las bandas de punkrock más importantes de los años 80 y 90, con la publicación de “No Going Back”, su nuevo y esperadísimo disco de estudio.
Cancionesvaloraciones
1. Liar´s Club 0%
2. My Dark Places 0%
3. Full Steam Backwards 0%
4. I Just Care ABout Me 0%
5. Don´t Mind Me 0%
6. Guilty As Sin 0%
7. One Man Island 0%
8. Throwing It All Away 0%
9. Good Luck With That 0%
10. Trail Of Tears 0%
11. Since Yesterday Was Here 0%
12. When We Were Young 0%

Y el resultado es un disco redondo. Si hay alguien que tenga miedo de encontrar algo que no espere, ya puede ir quitándose esa idea de la cabeza. Still Little Fingers han facturado un grandísimo disco de punkrock bien influenciado por el rock ‘n’ roll, volviendo a exhibir aquellos ecos a The Clash que mostraron de un modo muy evidente en sus anteriores entregas. Así, la historia de este LP es la crónica viva de lo que está sucediendo hoy en la agonizante industria musical. Durante años, la banda no ha sido capaz de encontrar un nicho en el que incrustar este disco, más por incompetencia y ceguera enfermiza de las compañías que por ellos mismos. De modo que, en un arrebato DIY, decidieron llevar a cabo una campaña de crowdfunding para poder autoeditar de forma independiente este nuevo álbum, alcanzando su objetivo económico en tan sólo doce horas; prueba de que la gente sí sigue interesada en la música y que, quizá, sean otros los que, ante la imposibilidad de exprimir a las bandas como hace unos años, han decidido pasar del tema. En cualquier caso, la verdad es que, viendo cómo ha resultado el proceso –y teniendo en cuenta que muchas bandas llevan haciéndolo desde hace unos pocos años con resultados más que aceptables-, quizá podamos intuir en este modo de operar, una posible solución ante el desmoronamiento de la industria.

En lo musical, la banda, como decíamos, ha sido capaz de elaborar un álbum fresco y divertido, de sonido y espíritu actual, y eso que el grupo lleva en activo la friolera de 30 años. De hecho, casi se nos antoja como su mejor trabajo desde los años 80. Desde luego, no es otro “Inflammable Material” o “Nobody’s Heroes”, verdaderos puntales de su carrera, pero los irlandeses han sido capaces de volver a un camino que les perfila como una banda vibrante, vigente y para nada olvidada en el pasada, ofreciendo una nueva colección de temas que, de algún modo, saca a relucir lo mejor de los últimos cinco discos de su carrera. Y para que puedas comprobarlo, te recomendamos que escuches canciones como “Guilty As Sin”, “No Going Back”, “Liar`s Club”, “My Dark Places” o “Throwing It All Away” (un verdadero temazo); y caerás, irremediablemente, en las redes de este nuevo trabajo discográfico.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 792 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Stiff Little Fingers
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: