Miercoles 12 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
07 Octubre 2014 - Razor & Tie
Rock/Rock Alternativo/Pop Rock

Publicado el 07 Octubre 2014
Yellowcard
"Lift A Sail"

Desde que Yellowcard se reunieran en el año 2011, la banda ha dado la impresión de querer darlo todo y más, publicando un total de 4 LPs: dos de ellos llenos de nuevo material, y dos en formato acústico -uno rindiendo homenaje a “Ocean Avenue”, y el otro, una versión acústica de “When You’re Through Thinking, Say Yes”-. Pero visto ahora, con la perspectiva que da la publicación de este nuevo disco, “Lift A Sail”, la sensación que queda es otra: la de una banda cerrando un capítulo de su historia a lo grande; publicando dos LPs que recuperaban el espíritu de sus entregas más celebradas, y cerrando el círculo con una versión acústica de su disco más aclamado. No está nada mal, dicho sea de paso.
Cancionesvaloraciones
1. Convocation 0%
2. Tranmission Home 57%
3. Crash The Gates 14%
4. Make Me So 14%
5. One Bedroom 14%
6. Fragile And Dear 43%
7. Illuminate 29%
8. Madrid 14%
9. The Deepest Well 43%
10. Lift A Sail 43%
11. Msk 0%
12. My Mountain 14%
13. California 14%

Bien, ¿y qué queda después de semejante derroche? ¿Cuál es el escenario que se dibuja para un grupo que ha cerrado un círculo completo? Muy sencillo: un lienzo en blanco. La oportunidad de emprender una andadura en otra dirección, con distinto enfoque, pero manteniendo la honestidad. Y eso es lo que han hecho Yellowcard. “Lift A Sail” es un evidente paso adelante en una dirección que, sin romper del todo con el ciclo previo, se encamina hacia un horizonte mucho más ambicioso. Hay que dejar claro que “Lift A Sail” no es un disco de punkpop –por si acaso hay alguien preocupado por las etiquetas-. Pero eso es algo que nos importa bien poco. Yellowcard han perfilado un álbum con un sonido nuevo en comparación a su discografía previa; profundo y oscuro, tras una primera impresión que se antoja más luminosa de lo que, en realidad, es. El origen de ello está en la inspiración del LP: el accidente que dejó inmóvil de cintura hacia abajo a la mujer de Ryan Key. Sabiendo esto, se entienden muchas cosas.

No obstante, pese al carácter del disco, el sonido global se antoja gigante. Hay algo de épico en canciones como “Transmission Home” o “Crash The Gates”, temas que exhiben una producción descomunal, y que podrían jugar en la misma liga de bandas de estadio actuales, pasándoles muy por encima. El desarrollo del sonido de las guitarras es un elemento esencial para que esto suceda de esta forma. Éstas suenan de un modo impresionante. Forman verdaderos muros sónicos de distorsión gigantesca, y explotan en el momento preciso para imprimir esa sensación, como en el caso de “Fragile And Dear”, entre otros temas. Es cierto que la banda, además, ha incorporado la electrónica para el tratamiento de algunos arreglos, pero de un modo tal que resulta enriquecedor. Parece evidente, pues, el motivo de la salida del grupo de Longineu, su anterior batería, un tipo mucho más vinculado al sonido punkrock.

Otro de los aspectos que van a llamarte la atención es la predominancia y protagonismo de la voz. Da la impresión de que en ningún otro álbum del grupo, la voz de Ryan Key había tenido el protagonismo que tiene en “Lift A Sail”, donde de un modo definitivo, ha pasado a un más que interesante primer plano. Y, precisamente, hablando de planos sonoros, cabe mencionar la excelente labor de producción, mezcla y masterización del disco. Porque con todo lo que hemos destacado en esta reseña, uno podría pensar en un cocktail resultante de dudosa calidad, ¿cierto? Pues nada más lejos de la realidad. “Lift A Sail” ha recibido un tratamiento sonoro impecable. Todo suena donde debe sonar, y cada instrumento, arreglo y armonía vocal goza del espacio suficiente para sonar adecuadamente y no ser consumido por la preponderancia de otros elementos

Poco más podemos añadir. En este caso, más que nunca, recomendamos la escucha de este trabajo con detenimiento, paciencia y mucha calma. Yellowcard tienen muy claro lo que andan buscando: dejar atrás los himnos veraniegos y la nostalgia; mirar hacia el futuro. La vida es un viaje, al fin y al cabo, al que hay que echarle valor. Así que, arria las velas y navega.

todopunk
8.5
usuarios
6.9
Valorar

 Visto: 1996 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Yellowcard
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Punchline
"Thrilled"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
7.8
A Loss For Words
"Crises"
7.5
Yellowcard
"Yellowcard"
7.0
Like Torches
"Shelter"
8.5
Man Overboard
"Heavy Love"
8.0
Forever Came Calling
"What Matters Most"
8.0
Forever Came Calling
"What Matters Most"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Finch
"Back To Oblivion"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: