Miercoles 25 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
30 Septiembre 2014 - Razor & Tie
Post Hardcore/Rock Alternativo

Publicado el 08 Octubre 2014
Finch
"Back To Oblivion"

Finch es un grupo de culto dentro del post-hardcore. Esto es de manual si has escuchado What It Is To Burn, prácticamente una Biblia del género. Por eso su regreso con Back To Oblivion se ha convertido en uno de los más esperados del año para muchos. Tras tantos años de idas y venidas y un Say Hello To Sunshine plagado de críticas negativas, las expectativas son altas, aunque también las dudas.
Cancionesvaloraciones
1. Back To Oblivion 50%
2. Anywhere But Here 100%
3. Further From The Few 50%
4. Murder Me 50%
5. Picasso Trigger 0%
6. Play Dead 0%
7. Two Guns To The Temple 50%
8. The Great Divide 0%
9. Us vs. Them 0%
10. Tarot 0%
11. Inferium 0%
12. New Wave 0%

De entrada, se nota que han querido cuidar al máximo la producción del sonido y buscar un cierto balance entre su vertiente más mainstream y alternativa y su lado más crudo y hardcore. Es obvio que “Back To Oblivion”, por ejemplo, deja bastantes detalles de lo que fue What It Is To Burn; mientras que quizás “Anywhere But Here” podría ser incluida en Say Hello To Sunshine sin desentonar. Es una buena manera de empezar el álbum y dejar claro que las comparaciones entre ambos discos son parte del pasado, y que, en ese sentido, Finch no va a renegar de ninguno de los dos.

En esta dicotomía, nos regalan temas bastante brillantes como “Picasso Trigger”, otros increíblemente potentes y enérgicos como “Further From The Few” y algunas canciones de tono más suave y experimental hacia el final: “Inferium” y “New wave”. En cambio, hay otras, que adolecen de cierta comodidad y suenan menos inspiradas (estoy pensando en “Tarot”, por ejemplo), lo que no quiere decir que sean malas, simplemente que pegan con menos fuerza.

Lo mejor del álbum es, sin duda, la capacidad que han demostrado para sacar un disco tan sólido tras tantos años de espera y sentar unas buenas bases para esta nueva fase. Lo peor que, en ocasiones, caen en lo fácil con el estribillo esperado para cumplir con la dosis post-hardcore/emo que sus antiguos fans disfrutan, quizás buscando no despegarse demasiado de sus raíces. No está mal tirar de la nostalgia (a fin de cuentas fue su mejor época), pero con el paso de los minutos nos damos cuenta de que la primera mitad del álbum bien puede servir a este propósito, mientras que la segunda explora otros matices que ¿por qué no? pueden ser más accesibles a otros públicos.

En conjunto, estamos hablando de un disco de post-hardcore y rock alternativo interesante, notable, que cumple su papel para reencontrarnos con su música. Finch demuestra que todavía están en forma y que, a poco que quieran, su regreso al estudio puede darnos muchas sorpresas en el futuro. El talento y la calidad siguen estando ahí.

todopunk
7.5
usuarios
7.6
Valorar

 Visto: 1668 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Finch
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Funeral For A Friend
"Conduit"
8.5
Thursday
"Common Existence"
7.0
Hidden In Plain View
"Life In Dreaming"
9.0
Brand New
"Daisy"
7.7
Silverstein
"I Am Alive In Everything I Touch"
6.5
Finch
"What It Is To Burn X"
5.5
Thin Dark Line
"The Resolution"
5.0
Finch
"Say Hello To Sunshine"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Yellowcard
"Lift A Sail"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: