Jueves 06 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Septiembre 2014 - SideOneDummy
Post Hardcore/Rock Alternativo/Rock

Publicado el 17 Octubre 2014
The Lees Of Memory
"Sisyphus Says"

Queremos empezar esta reseña dando por sentado que, a poco que quien sea conviva en, digamos, nuestra civilización, vive tiempos en que todo va un poco a todo trapo. Algo que se añade también a una vorágine que tiende a dar por sentadas las cosas en pocos segundos o, incluso, antes de vivirlas. Este LP bien puede ser una ayuda para nuestra capacidad de tomarnos un respiro y romper esa línea recta tan bien trazada, firme y que no se doblega, que discurre entre los puntos A y B, y que da demasiadas cosas por sentado. ¿Qué os parece dedicaros una hora a estrujaros la cabeza e imaginar lo que sea capaz de hacerse con esa línea? “Sisyphus Says” es el disco debut de un grupo que nos ha puesto de pie y nos ha dicho bastante. Entre otras cosas, que el post-rock es algo más que tocar sin vocalista. Es reventar el dique donde se preservan muchas estructuras musicales, como el estribillo o el solo, y que el maremoto consecuente haga el resto.
Cancionesvaloraciones
1. We Are Siamese 0%
2. Deliquese 0%
3. Landslide 0%
4. Reenactor 0%
5. One Wave In The Sea 0%
6. (I Want You To) Let It Flow 0%
7. Lower Atmosphere 0%
8. Little Fallen Star 0%
9. Don´t Part Ways 0%
10. Open Your Arms 0%
11. Not A Second More 0%

The Lees of Memory nos presentan “Sisyphus Says”, apostando fuerte por una arriesgada secuencia de densas y distorsionadas repeticiones en sus temas. El “fuzz” hace cerrar los ojos y dejarse llevar por los bellos remaches de su sistemática percusión, firme y estilizada. Siguiendo la estela del excelente debut de Silversun Pickups, “Carnavas” (2006), volveremos a atmósferas que funden lo onírico y lo abstracto, que también recuerdan al sonido característico de Smashing Pumpkins y My Bloody Valentine. Lejos de alcanzar la sensación más dinámica e imprevisible de la psicodelia, “Sysyphus Says” insiste en repetir los parajes pero con sonidos más sólidos, de dureza creciente, invitando de una manera muy elegante a la participación del oyente. Tras minutos disfrutando la misma secuencia, entiendes que ahí entras tú dándole forma con lo que tienes dentro. Te sientes uno más, y dejarse llevar por la evolución del álbum, sin interrupciones, es plantar cara a las innumerables interrupciones que vivimos en el día a día. No es fácil, ya que no son pocos los cambios sutiles que van incrustándose, como si la vida se abriera paso, lenta pero implacablemente en este ecosistema. En “We Are Siamese” podemos comprobar como el riff circula sin darnos cuenta un buen instante después. El trabajo vocal de John Davis es el termómetro de los lugares indescriptibles que recorre el álbum. Nos canta según lo que encontramos, desde lo frío a lo húmedo, de lo nublado a lo ardiente. Lugares inefables, nebulosos, pero voluminosos. Son una bomba de humo que crece sin cesar y donde sentimos que el gas se petrifica. Así, encontramos el primer clímax en “One Wave in the Sea”, donde todo se despeja y un riff incesante percute la voz de Davis, convirtiéndose en afilada y candente.

De esta manera, “Sysyphus Says” nos invita a viajar en todo su trayecto en esta pieza entre el post rock, el noise y un buen homenaje a varias influencias importantes. Desde el “industrial” de NIN en “Reenactor”, a un dulce y evocador coro repetido hasta emocionarnos, que os recordará a Beach Boys, en “Open your Arms”. Es cierto que este LP tiene mucho de concepto, de sugerencias más allá de lo que oímos. Tiene mucho de rebelde, más que muchos que pregonan esa actitud. O es que, ¿No lo es encerrarse en tu cuarto y dejar todo de lado mientras os quedáis solos “Sysyphus Says” y tú? Preguntároslo mientras lo escucháis.

todopunk
9.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 940 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Lees Of Memory
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.5
Jack White
"Lazaretto"
8.0
Heavens
"Patent Pending"
7.5
† † † (CROSSES)
"† † †"
8.0
The Killers
"Hot Fuss"
7.6
Sharks
"No Gods"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
The Gaslight Anthem
"The `59 Sound Sessions"
7.0
Superheaven
"Our Is Chrome"
8.5
Restorations
"LP3"
7.0
Superheaven
"Jar"
8.5
Andrew Jackson Jihad
"Christmas Island"
7.2
PUP
"PUP"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: