Domingo 20 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
21 Octubre 2014 - Pure Noise
Punk Pop/Rock Alternativo/Rock

Publicado el 24 Octubre 2014
Forever Came Calling
"What Matters Most"

Desde que hace un par de años descubriésemos a Forever Came Calling, gracias a su participación en el documental sobre el Warped Tour, “No Room For Rockstars”, hemos tenido la impresión de que, aunque han logrado publicar un par de discos y de fichar por Pure Noise Records, la banda no está recibiendo la cantidad de atención que, a nuestro juicio, merecen. Es un grupo que, desde “Contender” –su disco de debut-, demostraron que no son una banda que se ande con chiquitas ni tonteando demasiado. Su sonido, como ya sabrás, es contundente, melódico y afilado, y comparable a bandas como The Wonder Years, con ese toque californiano tan característico de su lugar de origen. No obstante, en este nuevo LP, el grupo ha querido dar una vuelta de tuerca a su sonido, afinando más las intenciones, y dotando de algo más de dinámica al conjunto del álbum.
Cancionesvaloraciones
1. August Is Home 50%
2. Mapping With A Sense Of Direction 50%
3. Substances 50%
4. Defenseless 100%
5. Transient (I Don´t Miss) 50%
6. Endangered Innocent 0%
7. Indebted 0%
8. Rather Be Dead Than Cool 0%
9. Spanish Mother´s (I Just Miss) 0%
10. Wish You Well 0%
11. Angels In Your Closet 0%

Con “What Matter Most”, su segundo larga duración, Forever Came Calling demuestran que lo suyo está muy lejos de ser flor de un día y que, además, no buscan el oportunismo en la fórmula de gancho fácil a la que han recurrido tantas y tantas bandas de punk pop de los últimos 5 años. Su liga es otra, y está muy alejada del glamour y el famoseo barato al que parecen aspirar otros. Su principal virtud, a nuestro juicio, es el saber manejarse con el género de un modo que, casi sin despeinarse, nos traen a la mente a bandas como This Time Next Year, pero desde una aproximación un poco más afilada, si se quiere. Ya desde el inicio, y gracias a cortes como “August Is Home” o “Mapping With A Sense Of Direction”, sabrás qué es lo que vas a encontrarte, salvo en momentos puntuales, como en “Endangered Innocent”, donde el grupo se permite sorprender a través una aproximación acústica a medio tiempo. Una bonita balada que, al menos, no suena al típico corte acústico metido con calzador. De hecho, en él se percibe algo que va más allá de su inclusión; pretende algo más, mostrar referencias nuevas en su sonido. Lo interesante es observar cómo ejecutando partes que bien pueden recordar a sus temas en eléctrico, se permiten el lujo de elaborar algunos de los arreglos con la inclusión de una sección de cuerda. Toda una sorpresa. Por otro lado, vas a encontrarte estribillazos como los de “Indebted”, o temas como “Angels In Your Closet” o “Rather Be Dead Than Cool”, donde se muestran en un medio tiempo interesante, alejado del sonido de su primer LP, algo más cercano al poprock, pero manteniendo un nivel de intensidad bastante reconocible.

Desconocemos si a otros les habrá ocurrido lo mismo, pero en algunas ocasiones, a lo largo del disco, Forever Came Calling nos recuerdan a los viejos Yellowcard, en el sentido de que practican ese tipo de canciones aceleradas, contundentes, pero con el suficiente componente melódico, siempre apuntando hacia la nostalgia, pero desde un punto de vista optimista. Escucha, si no, canciones como la ya mencionada “Rather Be Dead Than Cool”, “Wish You Well” o “Spanish Mother’s (I Just Miss)”.

Así pues, en resumen, tenemos la impresión de que con este nuevo trabajo discográfico, la banda ha dado un paso más en la evolución de su sonido. No nos referimos a que anden buscando nada especial, o no al menos de momento; pero desde luego, han apuntado matices que dotan a sus composiciones de algo más de aire, de espacio y de dinamismo. “Contender” fue un buen álbum de debut, eso está claro, pero “What Matters Most” es algo que va más allá de una mera continuación. Es, como decíamos, la confirmación de que la banda tiene intención de quedarse y, más aún, de ir aportando su propio granito de arena a una escena tan trillada, y en ocasiones desgastada, como lo es el punkpop.

todopunk
8.0
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 1125 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Forever Came Calling
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
The Wonder Years
"The Greatest Generation"
8.0
Mixtapes
"Maps & Companions"
9.0
Yellowcard
"Southern Air"
8.0
Forever Came Calling
"Contender"
7.5
Varios Artistas
"No Room For Rockstars"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Knocked Loose
"A Different Shade of Blue"
8.0
Masked Intruder
"III"
7.0
The Story So Far
"Proper Dose"
5.0
State Champs
"Living Proof"
6.0
Hawthorne Heights
"Bad Frequencies"
8.0
Seaway
"Vacation"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: