Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Septiembre 2014 - Sony
Post Hardcore/Grunge/Rock Alternativo

Publicado el 28 Octubre 2014
Pulled Apart By Horses
"Blood"

Pulled Apart By Horses tienen, al menos, dos cosas que, de entrada, pueden engancharnos a su música: carisma y un directo atronador. Algo que supieron exponer paralelamente al lanzamiento de su álbum homónimo de debut, embarcándose en una gira europea con Anti-Flag y The Swellers -y la potente marca como es Vans Music Night, que visitó España-. Para muchos, este hecho no es algo decisivo, pero sí que coincidió con la frescura e irrupción descarada del “self-named” de los de Leeds, resultando en un momento interesante para el grupo. Pulled Apart By Horses gozan de un nivel notable, y su tercer lanzamiento, “Blood”, supone calibrar su estatus en el “mercado” de la música en directo. Pero además, es como sentarse con ellos y hablar seriamente de qué camino han decidido tomar después del cóctel molotov de su debut y la esponjosa proliferación, más pausada pero imparable, del “grunge” de “Tough Love. La materia prima tenía azúcar y cafeína: energía infatigable en el estudio y en el escenario, un amor declarado al grunge y al stoner de los 90, y un cariz punk-rock que impregna al post-hardcore británico. Tras un, también, declarado giro a ritmos más lentos y pausados en “Tough Love”, es primordial pararse en “Blood” para determinar en qué se van a quedar Pulled Apart By Horses, como mínimo, en la escena de los siguientes años. Allá vamos.
Cancionesvaloraciones
1. Hot Squash 100%
2. ADHD in HD 0%
3. Lizard Baby 100%
4. You Want It 0%
5. Hello Men 0%
6. Skull Noir 100%
7. Grim Deal 0%
8. Bag Of Snakes 0%
9. Outahead 0%
10. Medium rare 0%
11. Weird Weather 0%
12. Golden MOnument 0%

“Blood”, efectiva y definitivamente, enmarca a la banda en una obsesiva y arriesgada inmersión en los aires y sugerencias del grunge más allá del Atlántico. Poniendo la línea de influencia -el espacio de acción-, muy, muy cerca de grupos que asaltan nuestra cabeza. Y aquí entran elementos muy subjetivos como la -por supuesto-, libertad artística, así como nuestras ganas y apreciaciones sobre volver a escuchar la nebulosa instrumental de Soundgarden, el peso planetario sobre los parches de la batería del stoner de Kyuss o el temblor tectónico de la línea de bajo de Alice in Chains. Hago la puntualización: no es nuestra humilde enumeración de influencias, leedlo como precisos y fieles calcos. Si anuncian “Lizard Baby” como una cara B de L7 -y ese vigoroso barniz pop entre lo decadente y lo redentor-, nadie lo desmentiría. Temas que son relámpagos, brillantes, mortales y estruendosos como “Hello Men” y “Skull Noir” son, respectivamente, documentos sonoros “in situ” de lo que eran los primeros Foo fighters y los Queens of the Stone Age de principios de los años 2000. De esta manera, el trabajo compositivo queda en el aire en su valoración, siendo su ejecución fiable e incontestable. Máxime teniendo en cuenta que el trabajo de producción no acaba de convencer, quedándose a medio camino de una suciedad y “fuzz” que el concepto requiere. Sobre todo si lo interpretamos como un fresco sobre el sonido de Seattle, o las penumbras melódicas de momentos menos “glamourosos” de la música rock alternativa. Tom Hudson deja atrás, además, su faceta más aguda y violenta en el canto. Pero en “Bag of Snakes”, se da un homenaje de sus inicios y volvemos a escuchar el alma de Pulled Apart by Horses: estirar el sonido hasta reventar las venas, como retando al giro del planeta a una carrera.

Así, “Blood” llega a nuestras estanterías como la confirmación de una voluntad, por parte de Pulled Apart By Horses, de homenajear -y no desde la revisión, si no desde el tributo, rozando la versión- sus influencias musicales más importantes. Insistimos, ¿Quién se atreve a quitarle ese derecho a unos artistas que compensan con ese despliegue físico que no pueden evitar? No obstante, se quedan algunas preguntas en el tintero ante un cambio tan radical en apenas tres discos. Preguntas como si tan lejano les parece el estilo original de su álbum homónimo o por qué la tendencia a simplificar las estructuras. Lo inquietante, al final, es que este LP se antoja bastante lejano a esa brutalidad que fue su propio disco debut, lo cual nos deja con cierto sabor a decepción. ¿O no?... Vosotros diréis.

todopunk
6.8
usuarios
7.5
Valorar

 Visto: 842 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Pulled Apart By Horses
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Verbena
"Into The Pink"
8.5
Foo Fighters
"Wasting Light"
9.0
Nirvana
"In Utero"
8.5
The Last Internationale
"We Will Reign"
8.5
Title Fight
"Hyperview"
9.0
Every Time I Die
"Low Teens"
9.0
Pulled Apart By Horses
"Pulled Apart By Horses"
9.0
Pulled Apart By Horses
"Pulled Apart By Horses"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
The Sun
"Cuore Aperto"
8.0
Airbag
"Gotham Te Necesita"
7.0
Dover
"Complications"
6.0
The Offspring
"Days Go By"
7.0
The Sun
"LUCE"
5.5
Angels & Airwaves
"LOVE"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: