Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
06 Octubre 2014 - /Sin Discográfica/
Rock

Publicado el 01 Noviembre 2014
Marvin
"Reír"

Estamos, por fin, ante la última entrega que cierra la trilogía de EPs “Llorar, Luchar, Reír”. “Reír” cierra un capítulo interesante en la carrera de Marvin. Una época que, a muchos, se nos ha antojado como de transición, por diversos motivos que ya hemos comentado en la reseña del EP “Luchar”. El cambio se palpa, y se intuye una intención que, si bien aún es demasiado tímida y poco definida, quizá ya apunta hacia nuevas influencias en lo musical (ojo a las trompetas en “Kamikaze”). Muchos han mostrado su disconformidad con este planteamiento de la banda, pero no debemos olvidar que el grupo había sentado unas bases con un nivel más que considerable. Y eso es algo complicado de mantener en el tiempo o igualar. Es por eso que “Llorar, Luchar, Reír” se antoja como un episodio de transición que, no obstante, tiene la capacidad de ofrecer algunos temas dignos de destacar.
Cancionesvaloraciones
1. Volver A Saltar 86%
2. Cohetes 57%
3. Estamos Vivos 71%
4. Kamikazes 43%
5. Sonriendo Por El Barro 43%

“Reir” -del mismo modo que “Luchar” lo fue con respecto a “Llorar”-, supone una continuación lógica de “Luchar”, pero con matices. Si eres de los que rebuscan hasta el más mínimo detalle, te habrás dado cuenta de que cada EP tiene una temática o una orientación acorde a su título. En ese sentido, “Reír” quizá es el EP más enérgico de la trilogía, y el que más se acerca al planteamiento de “Marvin” y “Olvidar Lo Aprendido”, como podrás comprobar en “Estamos Vivos”, “Kamikazes” o “Cohetes”, y eso es algo que va a traer la tranquilidad a los que echen de menos el sonido de sus discos anteriores. Así, y no sólo por esto que acabamos de comentar, si tuviésemos que quedarnos con uno de los tres EPs de esta trilogía, estaríamos entre “Llorar” y “Reír”.

Por otro lado, cada vez estamos más convencidos de que el haber publicado estas canciones en tres EPs distintos tiene más sentido. Como ya dijimos en una reseña anterior, de haber sido publicadas en un mismo LP, además de largo, hubiese sido demasiado monótono. Y en ese aspecto, volvemos a incidir en la idea de que se sigue echando de menos la variedad que encontrábamos en los discos “Marvin” y “Olvidar Lo Aprendido”, discos donde aunque la banda no se salía del estilo, sí practicaba interesantes cambios de dinámica, ofreciendo canciones con resultados muy variados. No obstante, creemos que es un buen momento para permanecer atentos a futuras publicaciones. Estamos ante un escenario en el cual, nos da la impresión de que Marvin han dado un paso al frente en cuanto a cambiar su sonido se refiere, independientemente de cómo lo llame cada uno. Quizá esta trilogía les haya servido como campo de pruebas en el que testear algunas de sus inquietudes, obteniendo resultados variables. Sí, es cierto que en ese aspecto, el sonido ha perdido algo de consistencia y pegada, al menos a primera vista, pero teniendo en cuenta los LPs previos de la banda, creemos que merecen un voto de confianza.

todopunk
7.0
usuarios
6.7
Valorar

 Visto: 2064 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Marvin
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Marvin
"Llorar"
7.0
Marvin
"Luchar"
7.0
Got Cash
"Las Cosas Que Pasan Cuando No Estamos En Casa"
7.0
Got Cash
"Veintiuno"
8.5
Marvin
"Olvidar Lo Aprendido"
8.5
El Chico Amperio
"Los Muertos Bailan"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: