Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
09 Febrero 2015 - Sony
Rock/Pop Rock/Rock Alternativo

Publicado el 10 Febrero 2015
Dover
"Complications"

Algo podíamos olernos los que tuvimos ocasión de asistir a algunos de los conciertos de la gira del 20 aniversario de “Devil Came To Me”. Por fin parece que la banda capitaneada por las hermanas Llanos decidió escuchar al clamor popular–o no, en realidad eso nunca lo sabremos-; pero la cuestión es que el grupo ha decidido volver a dar un volantazo a su sonido para, esta vez sí, volver de algún modo al camino y al tipo de sonido que les vio nacer como grupo y por el que se hicieron mundialmente conocidos. Aunque quizá sea más adecuado decir que, más bien, es como si en lugar de volver al camino del que decidieron salirse hace unos años, hubiesen ido a caer a una especie de autopista paralela. Es decir, una senda mucho más cómoda y tranquila, bien asfaltada y de rodada suave, donde el riesgo, a priori, es menor.
Cancionesvaloraciones
1. Too Late 50%
2. Complications 100%
3. Four To The Floor 100%
4. Crash 0%
5. Mystified 0%
6. Sisters Of Mercy 50%
7. Like A Man 0%
8. New Wave Mechanics 0%
9. Tragedy 0%
10. Building A Fire 0%

Y decimos esto porque “Complications” es, en realidad, un retorno a medias. No, no vas a encontrarte a los Dover del “Devil Came To Me” ni del “Late At Night”, pero tampoco vas a darte de bruces con cosas como “I Ka Kene”. Y en realidad está bien jugado, porque Dover nunca dijeron lo contrario, ni establecieron comparaciones directas con sus anteriores discos. Tan sólo que con este nuevo disco iban a volver al lado más rockero de su sonido, sin especificar mucho más. Y así es, pero con matices. Lo que “perdemos” en toque grunge –si se compara este disco con sus primeras entregas-, lo ganamos en influencia power-pop. Es decir, que sin necesidad de caer en aquello que hicieron en sus dos entregas anteriores más inmediatas comercialmente hablando, han logrado una aproximación mucho más accesible, aunque sea en forma de poprock completamente exento de riesgo. Ojo, porque aún hay canciones que te van a recordarte a su mejor época, como “Crash”, pero también otras que ejemplifican a la perfección lo que comentábamos hace un par de líneas, como sería el caso de “Four To The Floor” o “Too Late”, donde se desprende un poso muy ‘happy’ y pop, para entendernos. No ha de extrañarte, pues, que mientras escuchas algunas de estas canciones, se te vengan a la mente bandas como Weezer –con toda la precaución que requiere semejante comparación-, por ejemplo. O incluso canciones donde, de un modo muy logrado, se funden ambos enfoques: los ecos al pasado con la propuesta más poprock, como ocurre en “Mystified”. Por otro lado, Dover sorprenden con la presencia de guitarras acústicas en “Sister Of Mercy” o “Like A Man”, entre otras, algo que intuimos debe dárseles de maravilla, a tenor del resultado en estos temas, y teniendo en cuenta una célebre aparición publicitaria de hace no muchos años (¿caerá, algún día, un disco acústico del grupo?).

Sí, es cierto que el disco carece de la crudeza y de la agresividad que la banda exhibía en sus primeros trabajos –especialmente llamativo el cambio en la forma de cantar de Cristina, mucho más amortiguada y modulada en algunos temas-, pero el resultado obtenido en “Complications” es más que digno. Y no sólo eso, sino que además funciona. Han logrado un combo que recupera un tipo de melodías muy cercano a lo que más nos gustaba de ellos, acercándose también a su propuesta sonora anterior, aunque filtrado todo ello mediante un enfoque poprock más que evidente que, aunque suaviza la mezcla final –e incorpora unos arreglos bastante curiosos-, consigue una accesibilidad que les va a sentar de maravilla –mucha atención a lo pegadizo de estribillos como el de “Tragedy”-.

En definitiva, nos alegra mucho tener a Dover de vuelta bajo estas circunstancias, con este sonido y con esta nueva apuesta. Lo que han hecho en “Compications” les sienta de maravilla, les sale mucho mejor y les queda mucho más natural que su anterior aventura electrónica. Tampoco esperábamos un retorno puro a la fórmula original. Eso sí, esperemos que dure.

todopunk
7.0
usuarios
7.5
Valorar

 Visto: 2741 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Dover
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Dover
"Devil Came To Me"
7.4
Weezer
"Weezer (Green Album)"
8.0
Elastica
"Elastica"
8.0
Dover
"Late At Night"
6.5
Hole
"Nobody`s Daughter"
7.8
Julieta Jones
"One, Two, Three, Four"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
6.5
La La Love You
"La La Love You"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
The Sun
"Cuore Aperto"
8.0
Airbag
"Gotham Te Necesita"
6.8
Pulled Apart By Horses
"Blood"
6.0
The Offspring
"Days Go By"
7.0
The Sun
"LUCE"
5.5
Angels & Airwaves
"LOVE"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: