Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
10 Febrero 2015 - Fat Wreck
Punk Rock/Rock

Publicado el 20 Febrero 2015
Fat Mike & Friends
"Home Street Home"

Se pueden decir muchas cosas sobre Fat Mike y creo que entraríamos en terrenos muy pantanosos si realmente quisiésemos discutir su etiqueta “punky”, pero lo indudable es que a lo largo de su carrera siempre se ha identificado de forma clara con este movimiento, ha hecho lo que le ha dado un poco la gana y ha contribuido de forma consistente a la escena con algunas de las mejores canciones punk rock de los últimos 25 años. Cuando descubrimos su intención de crear un musical punk titulado Home Street Home, alrededor de un grupo de punks adolescentes, sus historias personales, su supervivencia en la calle y, en definitiva, el contacto de su protagonista Sue con dicha subcultura; al menos sentimos curiosidad por saber qué saldría de ahí. Sobre todo tras haber confirmado la colaboración de un gran número de grupos y artistas la mar de interesantes que han puesto su granito de arena en la creación de este álbum.
Cancionesvaloraciones
1. Monsters 0%
2. Three String Guitar 0%
3. Urban Campers 25%
4. Fecal Alcohol Syndrome 50%
5. Three Against Me 25%
6. High Achievers 25%
7. Gutter Tarts 25%
8. Bad Decision 25%
9. Missing Child 25%
10. I´m Suicide 0%
11. Let´s Get Hurt 50%
12. Safe Words 0%
13. Another Bad Decision 0%
14. Seeping Beauty (Reprise) 0%
15. Bearly Legal 0%
16. Because I Want To 25%
Ver tracklist completo...

Y así, de primeras, tengo que decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Home Street Home mezcla maravillosamente historias personales de abuso y complicadas situaciones familiares, con momentos mucho más sarcásticos y divertidos (“High Achievers” es el mejor ejemplo). Se habla de sexo, se habla de drogas, se habla de autoaceptación... pero también se habla de marginalidad y de dificultades. Musicalmente hay mucha más creatividad y emotividad de la que podría esperarse. Por supuesto tenemos la dosis cañera de turno en temas como “Urban Campers”, “Because I Want To” o la dupla "Let`s Get Hurt" y “Safe Words” (que me parecen un puntazo, tratando tan abiertamente el BDSM); pero también canciones de tono más melancólico como “Three String Guitar”, “Three Against Me” o “Seeping Beauty (Reprise)”, en donde nos dan a conocer el duro trasfondo psicológico de los personajes. Está concebido de forma conceptual, así que es lógico que se sienta de esta manera. Y hay que decir que logra su propósito, ya que a medida que lo escuchas es inevitable ir imaginándose poco a poco las vivencias de sus protagonistas.

Instrumentalmente, el estilo es deliberadamente más teatral de aquello a lo que nos tiene acostumbrados Fat Mike, aunque hay temas que bien podrían ser de la factoría NOFX. Varias partes de piano, ukelele... Las voces de Matt Skiba, Frank Turner, Lena Hall (ganadora de un premio Tony)... Un abanico amplísimo de melodías y colaboraciones que, sin embargo, no están desligadas entre sí. Más bien al contrario, diría que han logrado una homogeneidad bastante interesante y que la música consigue redondear las letras y la historia que quieren abordar. Chicos jóvenes, soledad, problemas personales, el refugio con una nueva familia (la “familia punk”), la experimentación y el encuentro de Sue con esa parte dormida de su identidad, esa rebeldía tan bien expresada en “I’m Suicide”. Fat Mike reutiliza “The Agony Of Victory”, tema previamente incluido en Coaster, para dar carpetazo al disco. Y lo hace muy bien, ya que esos coros finales transmiten una sensación de unión y amistad muy en la onda de lo que ha sido Home Street Home hasta ese momento.

Podrán criticársele muchas cosas, pero Fat Mike sabía perfectamente lo que quería contar, es el único tipo de musical que podrías esperarte de un tío como él. Jeff Marx (compositor de Broadway) y Soma Snakeoil (directora de películas porno), han sumado sus capacidades al proyecto y entre los tres han parido una pequeña ópera punk, si es que podemos compararlo con el concepto ópera rock de Green Day y American Idiot. Desde el principio la idea está clara y la música y las letras encajan a la perfección.

Veremos cómo llevan esta historia a la práctica. Pero si yo viviese en San Francisco, tendría incluso ganas de ver este musical. Lo digo en serio.

todopunk
8.0
usuarios
5.1
Valorar

 Visto: 2615 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Fat Mike & Friends
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
NOFX
"Self/Entitled"
7.8
Alkaline Trio
"My Shame Is True"
10.0
Green Day
"American Idiot"
8.2
Frank Turner
"England keep my bones"
9.0
Varios Artistas
"The Songs Of Tony Sly: A Tribute"
7.0
Me First and the Gimme Gimmes
"Are We Not Men? We Are Diva!"
6.5
Screeching Weasel
"Baby Fat Act 1"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: