Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
10 Marzo 2015 - Don Giovanni
Punk Rock

Publicado el 02 Marzo 2015
The Lookouts
"Spy Rock Road (and other stories)"

En muchas ocasiones, es realmente interesante tratar de indagar en el pasado de los miembros de un determinado grupo., aunque sólo sea por aquello de ver de dónde vienen, o entender cuál es el background artístico y social de la banda en cuestión. Generalmente, este tipo de miradas en retrospectiva, suele conducirnos a echar un vistazo a la escena local de determinado grupo en sus primeros años de existencia, dando con alguna que otra sorpresa. Así, por ejemplo, en el caso de Green Day hay, principalmente, dos bandas de referencia como precursoras del grupo. Hablamos, por un lado, de Sweet Children –que acabaría evolucionando en Green Day-; y por otro, de The Lookouts, grupo en el que Tre Cool se inició como batería y en el que, además, militaba Lawrence Livermore quien, por aquél entonces, estaba iniciando su sello discográfico Lookout Records, con el que Green Day –entre otras muchas bandas- acabaría publicando sus dos primeros discos; sello que contribuiría a enmarcar un tipo de sonido muy concreto siempre que hablamos del punkrock californiano –con el permiso de Epitaph Records y, más tarde, Fat Wreck Chords-.
Cancionesvaloraciones
1. Story 0%
2. Agape 0%
3. Out My Door 0%
4. I Saw Her Standing There 0%
5. Judgement Day 0%
6. Religion Ain´t Cool 0%
7. Mendocino Homeland 0%
8. Big Green Monsters 0%
9. Once Upon A Time 0%
10. Outside 0%
11. Kick Me In The Head 0%
12. California-Mendocino 0%
13. That Girl´s From Outer Space 0%
14. Wild 0%
15. Alienation 0%
16. Generation 0%
Ver tracklist completo...

Pero volviendo al grupo que nos ocupa, The Lookouts, su aportación, quizá, sea algo meramente anecdótico, especialmente si nos atenemos a lo estrictamente musical (algo que vas a poder comprobar en esta reedición). Es muy posible, también, que no destacasen por ser los más talentosos –tremendamente entrañable la inocencia que desprenden temas como “California-Mendocino”-. O que, directamente, no destacasen demasiado por nada en especial. Es muy probable, por tanto, que en la escena de aquellos años hubiese bandas que acabasen resultando más influyentes, como es el caso de Sweet Children, Green Day, Pansy Division, Operation Ivy o -qué duda cabe- Rancid. Pero de lo que no tenemos duda es del papel iniciador que bandas como The Lookouts desempeñaron en aquellos años para tantos y tantos chavales. Especialmente en un contexto en el que, muy al contrario de lo que ocurre hoy en día –y sin la intervención, aún, de las grandes corporaciones-, el único propósito predominante era lograr un medio para la libre expresión y la diversión autogenerada y autogestionada, todo ello perfectamente enmarcado en un ambiente de camaradería y de pertenencia a la comunidad muy marcado; heredado, sin duda, de la escena punk más tradicional (aunque geográfica y cronológicamente estemos hablando de dos períodos distintos), y avalado por locales como el 924 Gilman Street. Podríamos decir, entonces, que The Lookouts, y bandas del estilo, son como esa especie de pegamento que lo une todo. O dicho de otro modo: si el papel de grupos como Green Day, Operation Ivy o Rancid, acabó siendo el de piedras angulares de la escena y del sonido Lookout; el rol desempeñado por The Lookouts –y bandas de su calibre- sería semejante al de la argamasa o el cemento que se coloca y se filtra entre esos bloques de piedra, contribuyendo así a generar un tejido mucho más sólido, más cohesionado y con más consistencia que la simple colocación de cuatro o cinco piedras angulares en medio de la nada.

De este modo, y como se puede observar por el resultado final de los acontecimientos, la impresión que da es la de que, de verdad, en aquella escena existía un hervidero de bandas que constituían un verdadero vergel de grupos y artistas, en el que las influencias y el cruce de miembros era algo relativamente habitual. Echa un vistazo, si no, a los orígenes de grupos como Rancid, Operation Ivy, Pinhead Gunpowder o, como decíamos, los propios Green Day y The Lookouts, y acabarás llegando a una conclusión similar a la nuestra, especialmente si se tiene en cuenta la perspectiva que da el paso del tiempo y el poder ver con claridad la deriva de todo lo que sucedió años más tarde.

todopunk
6.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 970 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Lookouts
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
Green Day
"1039Smoothed Out Slappy Hours"
9.5
Green Day
"Kerplunk!"
7.5
Pinhead Gunpowder
"Compulsive Disclosure"
8.5
Screeching Weasel
"My Brain Hurts"
8.5
Descendents
"Everything Sucks"
8.0
Blink-182
"Cheshire Cat"
7.0
Blink-182
"Buddha"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: