Ha costado, pero por fin llega el directo de
Lagwagon prometido. Esta banda, un clásico del hardcore melódico (o ultra-melódico, pero no emo), se ha trabajado un estilo muy personal al largo de cerca de 15 años, y tras ella muchos seguidores que esperan con impaciencia noticias, cuando se les dio por muertos tras un largo paréntesis antes de sacar Blaze (2003), su último disco de estudio.
Lagwagon pone un directo imprescindible para sus fans en la colección ya mítica de la Fat, los Live in a Dive. Las 22 canciones que lo integran son una fiel muestra de la carrera de esos californianos de Santa Barbara, falta alguna a mi gusto, pero escuchar Razor Burn (muy lograda en directo), Sleep, Never Stops, Making Friends, etc, en directo, es todo un lujo.
Si algo quizás no está a la altura es la producción. El sonido es nítido, pero para los que hemos vivido un concierto de
Lagwagon , sabemos que sus directos son una auténtica fiesta, y más protagonismo sonoro por parte del público se echa en falta, se necesita algo más para que te atrape completamente.
Por otro lado la banda suena compactada y la voz de Joey aguanta el tirón sin florituras pero muy correcto en todo momento.
En fin, un gran directo, no perfecto, imprescindible para fans, y para llenar nuestra habitación de volumen y hardcore melódico del bueno.