Martes 22 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Febrero 2015 - InVogue
Acústico/Punk Pop

Publicado el 22 Marzo 2015
City Lights
"Acoustic EP 2"

Cada vez son más -todo y siendo un recurso que suele contentar a todos-, los EP, singles o incluso LP completos en que, de alguna manera, se completa, se vuelve a promocionar un trabajo de estudio, o, simplemente se agradece a los fans su devoción mediante un trabajo en acústico. Incluso a estas alturas, podríamos hacer un ejercicio de debate/coloquio sobre bandas favoritas en acústico. Más allá de que, normalmente, encontramos en las versiones acústicas, una especie de fase embrionaria de lo que finalment acaba llegando a nuestros altavoces. Pero también son una manera de romper el plano, como cuando un personaje de la película mira a cámara y nos habla. De alguna manera, las condiciones aparentemente austeres, y su sensación de inmediatez, nos acercan a esos artisas. Pero, si encima, añadimos el nvel de inspiración de City Lights a la hora de ejecutar estribillos golosos, se hace muy apetecible encarar su segundo EP en acústico. Segundo y último, lo que nos lleva a varias de las cosas más interesantes de “Acoustic EP 2”: acompañar su -muy recomendable- último disco “The Way Things Should Be”, pues el contenido son canciones de este LP, lo cual parece ser una movimiento de despiste, como el hecho de romper el plano al que nos referíamos antes, para arrojar una imagen inquietante: la del limbo al que van a parar los lanzamientos posteriores a la separación de una banda.
Cancionesvaloraciones
1. The Dark Side 0%
2. Truth Is 0%
3. Cold And Grey 0%
4. So Much More To Give 0%
5. Jeremy´s Song 0%

Así, y con estos precedentes, llega a las tiendas “Acoustic EP 2”, sellado con el membrete de la cofradía del pop-punk. Esto quiere decir que la fórmula es simple: el “snack” vigorizante. City Lights dejó patente en su corta carrera que entendió -y que vivió- la filosofía pop-punk con respeto y humildad, ayudándose de la -a priori- sencilla aritmética musical del genero, para compensar esa simpleza con un delicado trabajo modelaje de melodías y estribillos. Era imposible que no fuese benvenida, pues, otra vuelta de tuerca al simpático juego de tonalidades del coro de “The Dark Side”, y su espiral constante y edulcorada de las estrofes, para poder convertir más de cuatro minutos de canción en un energizante tónico que nos ayude a encarar lo que pueda deparar el día. Oschie Bichar se encarga de la combustión y la gama cromática de los fuegos artificiales, mientras las quintas, humildes pero ejecutadas con brío, saben colocarse unos puntos por debajo en cuanto a protagonismo para remachar un escenario minimalista que cubre de lona negra el escenario que surge en la mente. Y, aunque “Jeremy`s Song” suba las revoluciones e “invite” al acto algunos instrumentos más, “Acoustic EP 2” no se desmadra demasiado, y te hace sentir como en un asiento aterciopelado y confortable, mientras un recital melódico e íntimo redondea una relajación y bienestar que hace darle al “play” una y otra vez.

De esta manera, “Acoustic EP 2” no está excento del paupérrimo factor sorpresa que supone un lanzamiento en acústico ni de su ejercicio dentro de los cánones del género. Aunque tanto el LP original, como esta especie de revisión pasan más bien sin pena ni gloria. Y es que City Lights, aunque no parece que hubieran podido dar mucho más de sí, merecen cierto reconocimiento tres la publicación de este EP, porque dejan encima de la mesa la propuesta de acompañar los trabajos de estudio con una píldora acústica. Algo que casa muy bien con ese juego de dimensiones, entre la de hacer música en cualquier lado guitarra en ristre y la estela de una estrella fugaz de un proyecto más ambicioso que podría haver sido el proyecto que suponía City Lights. El recital íntimo al que aludíamos antes prometía más sustancia de la que, incluso, se atisba en este EP. Y seguramente la tenga más allá de las letras y la melodia, pero a no ser que decidan regresar tres su separación, no se observan visos de continuar con el legado.

todopunk
6.8
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 673 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de City Lights
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Yellowcard
"When You`re Through Thinking, Say Yes (Acústico)"
7.3
State Champs
"The Acoustic Things"
8.0
Tony Sly
"Acoustic Volume 2"
8.0
Alkaline Trio
"Damnesia"
8.0
Yellowcard
"Ocean Avenue Acoustic"
6.0
City Lights
"In It To Win It"
8.0
Dover
"Late At Night"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Punchline
"Thrilled"
6.0
City Lights
"In It To Win It"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: