Lunes 26 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
11 Mayo 1993 - Warner
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 08 Abril 2015
The Muffs
"The Muffs"

The Muffs lo tenían todo para dar la campanada: Nacidos al amparo de la oleada de punk melódico de los 90, dentro de la prolífica escena californiana, con un estilo de melodías guitarreras rápidas y pegadizas cercanas al pop punk, una carismática vocalista capaz de desgarrar la voz cuando le apetece... Incluso sacaron este primer álbum, de título homónimo, bajo el sello de una multinacional como Warner. Pero, para bien y para mal, nunca llegaron a ser un grupo archiconocido, nunca han sido citados en la larga lista de bandas que relanzaron mediáticamente el punk y el hardcore melódico en los 90. Porque siempre se mantuvieron bajo el radar, desde este primer álbum lanzado en 1993 hasta el último que todavía salió el año pasado, y se labraron una carrera sólida y estable, sin hacer ruido y fieles a unas características de sonido muy marcadas.
Cancionesvaloraciones
1. Lucky Guy 0%
2. Saying Goodbye 0%
3. Everywhere I Go 0%
4. Better Than Me 0%
5. From Your Girl 100%
6. Not Like Me 100%
7. Baby Go Round 0%
8. North Pole 0%
9. Big Mouth 0%
10. Every Single Thing 0%
11. Don´t Waste Another Day 0%
12. Stupid Jerk 100%
13. Another Day 0%
14. Eye To Eye 0%
15. I Need You 0%
16. All For Nothing 0%
Ver tracklist completo...

Hay algo en The Muffs que es tan dulce como rabioso, quizás es porque la voz de Kim Shattuck puede variar entre ambos extremos y, de repente, volarte la cabeza con un grito rasgado en el momento más inesperado. Probablemente Kim es el mayor valor de The Muffs, todo ello sin menospreciar a sus compañeros, en esta época todavía un cuarteto (después Melanie Vammen dejaría la banda y se consolidarían como power trio tras cambiar también de batería). Y en este primer trabajo vemos claras todas sus virtudes: los estribillos pegadizos de herencia garage rock y ramoniana, acordes simples, cero virtuosismos, mucha frescura y una front woman de personalidad indiscutible (si nunca la habéis escuchado, es la voz femenina que acompaña a Fat Mike en el tema “Lori Meyers” de NOFX).

Entrando ya en detalles del disco, la dirección es muy clara. The Muffs navega en esas aguas tan próximas a lo que un día algunos llamaron happy punk, como si el punk no pudiese ser feliz y tuviese que estar cagándose en todo continuamente. En realidad las letras son bastante espontáneas y en ocasiones demuestran una actitud muy “in your face”, jugando mucho con el sarcasmo y la diversión pura, construyendo un pop punk alegre y directo en canciones como “Lucky Guy”, “Saying Goodbye”, “Better Than Me”, “Big Mouth” o “I Need You”. Quiero decir que no te vas a encontrar con profundas metáforas ni letras crípticas que tengas que descodificar para comprender. Musicalmente abarcan un rango que va desde el tono balada de “Everywhere I Go” o “All For Nothing”, más calmado y meloso (aunque sin pasarse); hasta registros más punk rock como la ya citada “Big Mouth” o “Stupid Jerk” (el único intervalo de 30 segundos en donde la voz principal es masculina). No hay ninguna canción que no tenga un estribillo pegadizo hasta la saciedad.

Es fácil para muchos desprestigiar a esos grupos de la escena que centran casi todos sus esfuerzos en hacer buenas melodías, como si los Ramones no hubiesen sido expertos en ello o el rock playero de los 60 no hubiese existido; pero The Muffs demuestra que, si lo sabes hacer bien, es una virtud envidiable. Con letras sobre relaciones o fracasos amorosos, pero todo pasado por el tamiz rock & roll y el sonido garaje (“Another Day” es la mejor prueba), completan 16 temas entre los dos y tres minutos sin darle demasiadas vueltas al coco. Es simple y es sincero, es melódico y es divertido. Y por eso nos encanta.

todopunk
8.0
usuarios
8.1
Valorar

 Visto: 996 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de The Muffs
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Ramones
"Ramones"
9.0
NOFX
"Punk In Drublic"
8.0
Go Betty Go
"Nothing is More"
8.5
Screeching Weasel
"My Brain Hurts"
7.2
Chixdiggit!
"Double Diggits!"
8.5
The Dollyrots
"Barefoot and Pregnant"
7.5
toyGuitar
"In This Mess"
7.5
Bad Cop Bad Cop
"Not Sorry"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Mike Shinoda
"Post Traumatic"
7.5
Linkin Park
"One More Light Live"
6.5
Liam Gallagher
"As You Were"
7.0
Royal Blood
"How Did We Get So Dark?"
6.5
Linkin Park
"One More Light"
7.5
Green Day
"Revolution Radio"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: