Jueves 24 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
27 Enero 2015 - Fat Wreck
Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 06 Mayo 2015
toyGuitar
"In This Mess"

He aquí una de las más recientes incorporaciones a la familia Fat Wreck. Pero no se trata de una apuesta por chavales que todavía están empezando en esto del punk rock, no nos confundamos. toyGuitar es una banda capitaneada por Jack Dalrymple, que desde que empezase con One Man Army no ha parado y suma proyectos a velocidad de vértigo. Quizás lo conoceréis por ser el guitarrista de Swingin’ Utters, pero también toca en otras bandas como Re-volts y Dead To Me. Dalrymple es, como se dice coloquialmente, un culo inquieto. Y junto a su compañero en Swingin’ Utters, Miles Peck, decidió que ya iba siendo hora de iniciar algo nuevo y fresco. Llamaron a Paul Oxborrow (también de Re-volts, que aquí todo queda en familia) y a la batería Rosie Gonce y ficharon por Fat Wreck para su primer larga duración.
Cancionesvaloraciones
1. Human Hyenas 0%
2. When It Was Over 0%
3. Is It True? 0%
4. I´m In My Head 0%
5. In This Mess 0%
6. Static Attraction 0%
7. Let´s Talk In The Shower 0%
8. Sliver Of Sun 0%
9. On A Wire 0%
10. Until I Find You 0%
11. Roller Coasters 0%
12. Loose In A Room 0%

In This Mess es tan divertido y vital que extraña que no lo hayan sacado en verano. Es uno de esos discos que cuadraría escuchar en meses más soleados, con sus detalles power pop, pero también la pureza del rock de garaje. Sonidos playeros, atmósfera distendida, energía y ritmo pegadizos... Todo eso, pero sin que suene adulterado como ocurre con otras bandas más jóvenes y populares que, quizás, no han mamado las raíces que sí se vislumbran en toyGuitar. Porque temas como “Human Hyenas”, “When It Was Over”, “In This Mess” o “Let’s Talk In The Shower” suenan a algo que situamos en el pasado, que parece perdido entre la fórmula pop-punk actual y se acerca más a un rock and roll de corte clásico y simplista. En realidad, cualquiera de las canciones tiene ese poso surf-rock y pop de los 60 (a veces incluso un poco indie), que no tiene por qué ir al máximo de revoluciones para animarte la tarde. Escucha si no las melodías de “Static Attraction” o “Roller Coasters”, tranquilas pero felices, nada pastelosas, casi como si estuvieses en una playa del Caribe de vacaciones con una sonrisa en la cara.

Al disco se le podría poner el pero de que es breve, aunque a este estilo una duración corta le va al dedillo. Entra fácil, es dúctil, sencillo y casi parece que te está dando la brisa del mar en la cara mientras lo escuchas. Jack Dalrymple tiene una voz perfecta para lo que propone toyGuitar, algo dulce, veraniego y buenrollista. Música bien hecha cuyo principal objetivo es transmitir buenas vibraciones (en serio, escuchad “Roller Coasters”).

Un debut notable para una banda que, esperemos, tenga el suficiente recorrido como para seguir alegrándonos la vida con sus melodías. Pop punk’s not dead. En realidad, está más vivo que nunca.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 716 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de toyGuitar
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Swingin Utters
"Fistful Of Hollow"
8.8
Dead To Me
"Little Brother"
7.2
PUP
"PUP"
8.0
The Muffs
"The Muffs"
8.0
Airbag
"Gotham Te Necesita"
7.6
U. S. Bombs
"We Are The Problem"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: