Viernes 27 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
05 Mayo 2015 - Stash
Folk/Rock

Publicado el 08 Mayo 2015
Th Booty Hunters
"Wild N Drunk"

El panorama estatal no deja de sorprendernos. Hoy tenemos el placer de reseñar el nuevo álbum de una banda catalana que se ha marcado un discazo lleno de influencias de lo más diverso. Somos conscientes de que no son los primeros, ni serán los últimos, en dejarse llevar por la influencia outlaw del folk americano y el bluegrass, pero no por ello deja de sorprendernos; ya que lo que han conseguido Th’ Booty Hunters en “Wild N Drunk” es digno de escuchar, paladear y disfrutar con mucha calma y paciencia. Sin prisas.
Cancionesvaloraciones
1. Golden Rats 0%
2. Hold On 0%
3. Weeping gun 0%
4. Wild N Drunk 0%
5. Red Shadows 0%
6. Give Me Cash 0%
7. Garrote Vil 0%
8. Basement Angel 0%
9. Rail-Riding Hobo 0%
10. The Ghost Of My Daddy 0%

Porque lo que ofrece este quinteto, cuyos miembros provienen de Gavá y Viladecans, es un cóctel elaborado con mucho esmero. Un producto que ha reposado lo suficiente, incluyendo un período justo de fermentación, e incluyendo las cantidades precisas de cada uno de los ingredientes que lo componen. De este modo, el resultado es un álbum -el tercero de su discografía- que destila talento por todos lados. Su propuesta está anclada de un modo muy evidente, como decíamos, en el folk americano y el bluegrass; ahora bien… la banda no escatima en nada, y no le tiembla el pulso a la hora de incluir ecos al folk celta, al folk de los gitanos zíngaros del este de Europa –muy a lo Gogol Bordello, por cierto- e incluso a clásicos tan imponentes como Johnny Cash, así como a artistas de la talla de Waylon Jennings o Hank Williams.

Habrá quien piense que estamos ante un proyecto fruto de la moda folkie… Pues sentimos deciros que no. Que en el caso de Th’ Booty Hunters, no puede haber nada más alejado de la realidad. Ya no sólo porque el origen musical de sus miembros hunde sus raíces en este tipo de géneros, sino (sobre todo) por la ejecución que ofrece el grupo. Las composiciones y la ejecución de la banda habla por sí sola. No se trata de un grupo que haya querido adoptar un banjo, una pedal Steel guitar y un contrabajo para ver qué salía. No. Th’ Booty Hunters no aparentan ni imitan, sino que son una banda influenciada por los estilos y artistas mencionados anteriormente, y su propuesta se ancla directamente sobre el género que practican. No lo imitan, lo trabajan, que es algo muy distinto. No pretenden parecer algo, sino que lo son. Pero esto es algo que vas a percibir tan pronto como escuches canciones como “Give Me Cash”, “Golden Rats”, “Garrote Vil” o la fantasmagórica “The Ghost Of My Daddy” –dos de los que más recuerdan a Gogol Bordello, por cierto-, entre otros. Un derroche de mezcolanzas la mar de curioso.

Y, quizá, he ahí lo interesante y rico del proyecto: el carácter fronterizo –estilísticamente hablando- de sus composiciones. Una banda que, más allá de los intentos que podamos hacer por definirla, se centra en los puntos en común de todos aquellos palos que van tocando, trazando caminos que, si bien han sido recorridos por otros, conservan aún la virginidad que encontraron los primeros que los exploraron. Porque en un mundo empeñado en dar la espalda a lo añejo, a lo fronterizo, y a la diversidad de identidades, es todo un hito que haya músicos empeñados en lo contrario: en encontrar, como decíamos, los nexos en común, las viejas rutas, las orillas enfrentadas que se miran en la lejanía, pero que ven en las aguas que comparten, un continuo común del cual beber. Muy recomendables.

todopunk
9.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1183 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Th Booty Hunters
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Gogol Bordello
"Pura Vida Conspiracy"
8.5
Joan Queralt
"Welcome Home"
8.8
Th Booty Hunters
"Speaking Of The Devil"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Th Booty Hunters
"Speaking Of The Devil"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: