Jueves 22 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Marzo 2015 - /Sin Discográfica/
Rock

Publicado el 24 Mayo 2015
NueveConDiez
"Todo Se Pudre Bajo El Mismo Sol"

Desde hace unos años hasta aquí, hemos detectado que parece existir una tendencia a la creación de propuestas musicales que, cada vez, más, apuestan por la fusión y el eclecticismo. Decimos esto porque, aunque no sabemos si sucede de un modo deliberado o no –nuestra apuesta es que no-, nos parece verdaderamente interesante y, sobre todo enriquecedor. Podría ser como el reflejo de la situación de globalización en la que nos movemos actualmente en todos, o casi todos, los ámbitos de nuestra existencia. Parece lógico que si tenemos pleno acceso a cientos de tipos distintos de músicas provenientes de todo el mundo, éstos acaben siendo influencia –más o menos directa- en las propuestas musicales que vayan apareciendo.
Cancionesvaloraciones
1. Todo Se Pudre Bajo el Mismo Sol 0%
2. No Hay Piedad 0%
3. Te Quemas 0%
4. Mayo 0%
5. Macabra Redención 0%
6. La Senda del Perdedor 0%
7. En Los Montes 0%
8. Mi Caballo de Turín 0%
9. De Principios… 0%

De este modo, en el caso de los asturianos NueveConDiez, la cosa es descarada, lo cual es buena señal. Ellos mezclan, sin ningún tipo de prejuicio, estilos como el punkrock, el metal, el grunge e, incluso el stoner. Bien es cierto que, de por sí, estos estilos tienen más puntos en común que diferencias, pero aun con todo, no parece sencillo conseguir una combinación que integre todos esos elementos y que mantenga un cierto nivel de coherencia. El resultado en este disco, titulado “Todo Se Pudre Bajo El Mismo Sol”, se puede antojar un poco irregular según momentos, pero mantiene una contundencia y un manejo de dinámicas verdaderamente interesante, aunque quedan ligeramente empequeñecidas por una producción que quizá no es la más adecuada para el proyecto. De algún modo, nos choca que se haya buscado una producción artística austera pero, al mismo tiempo, se persiga cierto toque progresivo. No obstante, el intento ofrece un resultado más que digno. Estamos hablando de temas como “Todo Se Pudre Bajo El Mismo Sol”-que da título al disco-, “No Hay Piedad” o “Te Quemas”. En ellos vas a apreciar la intención de elaborar temas que incluyan distintas secciones y pasajes, pero como decimos, la producción no ha sabido tratar con demasiado acierto algo que podría haber resultado mucho más rico.

Lo interesante del álbum, al margen de la temática que trata –acorde a los tiempos que vivimos-, es el poder observar cómo en lo musical, casi representa un descenso hacia el interior de cada uno de nosotros. El disco comienza con una contundencia que, hacia la mitad, va replegándose sobre sí misma, oscureciendose de un modo deliberado, hundiéndose en una espiral que busca la introspección. Podemos ubicar este momento a partir de “Macabra Redención”, un tema que inicia sus compases con el sonido de una tormenta, y que nos conduce, irremediablemente, a esta segunda parte que acabamos de describir.

Lo cierto es que se aprecia una intención muy interesante por parte de la banda, aunque el resultado, bajo nuestro punto de vista, se quede un poco a medias. Entendemos que persigan un tipo de producción muy directo y crudo, pero quizá para poder llevar a cabo lo que se intuye que andan buscando plasmar, se requiera un trabajo más elaborado en este aspecto –o quizá aquí nos equivocamos nosotros-. No nos estamos refiriendo a sobreproducir y llenar de capas y planos el sonido del álbum, pero el disco ganaría muchos enteros si el sonido no se presentase de un modo tan plano y apagado.

Eso sí de lo que no tenemos dudas es de que este trabajo, seguro, gana muchos enteros en el tú a tú que pueda ofrecer la banda en un concierto. Así que permaneceremos muy atentos.

todopunk
6.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 524 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de NueveConDiez
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: