Miercoles 21 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Febrero 2015 - Inside Out Music
Rock Alternativo

Publicado el 03 Junio 2015
Lonely Robot
"Please Come Home"

Lonely Robot es el nuevo proyecto de John Mitchell, guitarrista y cantante británico de esos que no paran; una persona hecha de música que cuenta en su haver con otros proyectos como It Bites o Kino, entre otros. Un figura dentro del rock progresivo de la rama más cercana a grupos como Rush y Dredg, con atmósferas acogedoras y un denso trabajo de técnica al servicio de lo íntimo, lo melódico y la suavidad de texturas. Aglutinando otras señas de identidad del género, como es la tendencia a los álbumes conceptuales y a hacer de la parte vocal la piedra angular de una estructura instrumental bastante abstracta. Algo que se deja llevar y pretende invitar al oyente a seguir su línea argumental. “Please Come Home” es, efectívamente, un viaje al futuro. Un futuro que ya no se siente como tal, que casi se ha convertido en presente. Un disco en el que el artista no pone en riesgo su estatus, porque no hay excesivas sorpresas ni sobresaltos, pero que sí tiene la intención de saltarse algunas leyes con descaro.
Cancionesvaloraciones
1. Airlock 0%
2. God vs Man 0%
3. The Boy In The Radio 0%
4. Why Do We Stay? 0%
5. Lonely Robot 0%
6. A Godless Sea 0%
7. Oubliette 0%
8. Construct / Obstruct 0%
9. Are We Copies? 0%
10. Humans Being 0%
11. The Red Baloon 0%

Lonely Robot se siente cómodo con la fachada ‘geek’, y despierta simpatía gracias a la libertad que le otorga la falta de complejos. Está liberado del yugo de la etiqueta. Bajo el polvo estelar y entre los cables del robot solitario, Mitchell y sus compañerosse muestran, pese a los tintes futuristas, como seres humanos con inquietudes reales. El hecho de plantear preguntas sin respuestas explícitas en las letras -que nos van desvelando el personaje del “arquitecto”-, se combina con una propuesta musical con espacio, intercalado todo ello en una serie de capas que se revelan como caminos desconocidos, misteriosos, incluso tétricos. Campos gravitatorios donde algo que no se vislumbra te arrastra, paradójicamente, a terrenos donde la imaginación y lo imposible va surgiendo poco a poco. Es realmente sorprendente como una balada como “Why do We Stay” -que muestra los picos de emotividad del disco cuando la cantante Heather Findlay colabora en algún tema- te deja clavado en el sitio. Así, “Please Come Home” sabe sonar humano y etéreo en partes iguales. Suena a proyecto que bebe de bandas sonoras de ciencia ficción, pero que también bebe de la humilde aportación de las líneas fiables, pero poderosas, del rock progresivo.

En conclusión, “Please Come Home” es un humilde pero valiente viaje, que llama la atención del que escucha. Nos hace hacer sentir pequeños, nos recuerda la inmensidad del universo; pero premia la dedicación del oyente con cercanía y simpatía, con gracia y carisma, con accesibilidad, para realizar “prog rock” de tintes dulzones. Tiene tics soberbios, casi exhibicionistas, pero guiados por la emoción. Algo que le encantarà, probablemente, a los seguidores de bandas como Angels and Airwaves y Dawn of the Maya.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 834 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Lonely Robot
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Weezer
"Pinkerton"
7.0
Mae
"Multisensory Aesthetic Experience"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"
7.0
The Cure
"Mixed Up - Reedición 2018"
7.0
The Vaccines
"Combat Sports"
7.0
The Wonder Years
"Sister Cities"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
6.0
The Used
"The Canyon"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Toundra
"Vortex"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: