Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Junio 2015 - Fat Wreck
Punk Rock/Rock

Publicado el 11 Junio 2015
Bad Cop Bad Cop
"Not Sorry"

Del sur de California nos llega un grupo de cuatro chicas llamado Bad Cop / Bad Cop; una banda de punkrock que, durante los últimos tres años (aproximadamente), se ha roto los cuernos para poder hacer llegar su música a la mayor cantidad posible de gente, en cualquier lugar, con cualquier otra banda y rodeadas de casi cualquier tipo de gente. Esa ha sido su filosofía: trabajo duro. Así, y como fruto de este trabajo, las chicas consiguieron invitar a Fat Mike a uno de sus conciertos, algo que –circunstancias y rebotes de la vida- les acabó llevando a trabajar con él en la banda sonora del musical “Home Street Home”. De este modo, tras aquél concierto, Fat Mike se interesó por ellas, y unos pocos días después, ya habían fichado por Fat Wreck Chords, publicando el EP “Boss Lady” en abril de 2014.
Cancionesvaloraciones
1. Nightmare 0%
2. Anti Love Song 100%
3. Here´s To You 0%
4. Cheers 100%
5. Joey Lawrence 0%
6. Sugarcane 0%
7. I´m Alright 0%
8. Old Dogs 0%
9. Like, Seriously? 100%
10. Rip You To Shreds 0%
11. The ´Wood 0%
12. Firewater 0%
13. Support 0%

Por lo tanto, que tengamos este primer LP, titulado “Not Sorry”, en nuestras manos, no es más que la consecuencia directa de esa cadena de circunstancias en la que el trabajo y la constancia sientan las bases para que determinadas oportunidades acaben presentándose y abriendo puertas que, quizá, unos meses antes, nadie hubiese sospechado. Y lo que nos encontramos es un disco de punkrock que, gracias a las armonías a tres voces que dejan caer en algunos temas, recupera influencias de los principales grupos femeninos de rock de los 50 y los 60, pero traído al sonido actual. A veces son detalles discretos que adoptan forma de pequeño homenaje, como la batería en el comienzo de “Anti-Love Song” –que nos recuerda al “Be My Baby” de las Ronettes-, o algunos coros que nos retrotraen, como decíamos, a la década de los 50, pero manteniendo siempre los pies sobre una base eminentemente punkrockera, que, a su vez, va a recordarte a bandas como The Muffs, No Use For A Name e, incluso, Face To Face. En este sentido, y por hacer una comparación algo más directa, es posible que en ocasiones te recuerden a lo que hacen grupos como The Dollyrots. Es decir, una propuesta musical totalmente desenfadada, fresca y divertida.

Así pues, y tras haber escuchado unas cuantas veces este disco de debut, uno acaba entendiendo el por qué de tanto revuelo en los meses posteriores a la publicación de su primer EP. El secreto, como en el caso de otros tantos grupos, reside en un conjunto de canciones compuestas sin ningún tipo de presión, fuera del alcance de cualquier interés comercial, cuando la banda aún no tenía ningún sello discográfico a sus espaldas. Lo que ves -y lo que oyes-, es lo que hay y lo que son. La esencia pura de la banda, cocinada a fuego lento en base a sus experiencias previas en proyectos previos, y en base a los inicios de esta nueva formación. Sin duda, una propuesta fresca y divertida para los próximos días de verano.

todopunk
7.5
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 1201 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Bad Cop Bad Cop
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
The Bombpops
"Fear Of Missing Out"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: