Después de noquearnos a todos con el impresionante y ya clásico Revolutions per Minute,
Rise Against tomaron una decisión ya muy habitual entre grupos de la escena punk, coger las maletas y fichar por una multi. Debido a su naturaleza de grupo altamente político, la decisión no fue bien vista por muchos fans, defraudados. Pues lo mejor es que hablen sus discos, y éste, lo hace.
Siren Song Of The Counter Culture es la confirmación de que
Rise Against es, salvando las distancias, la versión joven de
Bad Religion en lo que a mensaje se refiere, pues la música merece mención aparte.
El punk rock mas rápido, heredero de
Bad Religion , se mezcla con el hardcore, desde el corte inicial, hasta influencias más melódicas, que predominan más en éste disco. La voz ya por todos conocida del cantante, que dmuestra una vez más que es uno de los mejores vocalistas del género, nos lleva en un viaje de guitarras afiladas, ritmos frenéticos y emotivos, lleno todo de una calidad indudable. Andy Wallace, mixer del disco como lo fue con el Stranger Than Fiction de BR, hace una estupenda labor. Incluso se permiten el lujo de incluir una canción acústica, de letra y melodia preciosas.
En definitiva, otro gran disco de
Rise Against , quizás a un nivel un poco superior técnicamente que el anterior, de imprescindible compra, pues estamos ante uno de los grandes grupos de nuestra generación, que en 4 años han sacado 3 imensos discos.