Miercoles 05 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
19 Mayo 2015 - Rise
Post Hardcore/Rock

Publicado el 18 Junio 2015
Silverstein
"I Am Alive In Everything I Touch"

I Am Live in Everything I Touch es ya el octavo álbum de Silverstein, primero bajo los dominios de la discográfica Rise Records. Es relevante destacarlo porque parecía que Hopeless era un lugar cómodo para ellos y en su seno habían encontrado un sonido muy consistente con tres discos de calidad irreprochable, por lo que antes de la publicación de este trabajo ya existían voces discordantes que temían una orientación más comercial o un bajón de calidad. De ahí quizás venga el cambio, de querer demostrar que no son una banda acomodada y que pueden seguir creciendo al margen de la casa que los acoja.
Cancionesvaloraciones
1. Toronto (Abridged) 25%
2. A Midwestern State Of Emergency 75%
3. Face Of The Earth 25%
4. Heaven, Hell and Purgatory 75%
5. Buried at Sea 50%
6. Late On 6th 0%
7. Milestone 25%
8. The Continual Condition 0%
9. Desert Nights 25%
10. In The Dark 0%
11. Je Me Souviens 0%
12. Toronto (Unabridged) 0%

Y no se puede decir que no lo hayan conseguido, ya que canciones como “A Midwestern State Of Emergency” o “Heaven, Hell and Purgatory” pisan sobre seguro con la que siempre ha sido su mayor virtud: la habilidad para combinar elementos pesados anclados en el hardcore con melodías tremendamente pop y unas letras muy personales a cargo de un Shane Told como siempre muy expresivo. El disco se compone de cuatro secciones: Borealis, Austeralis, Zephyrus y Eurus; representando Norte, Sur, Oeste y Este respectivamente y, en concreto, haciendo referencia a cuatro ciudades diferentes en cada bloque de tres temas. Por tanto, volvemos a recuperar la idea de álbum conceptual, algo nada nuevo para Silverstein.

Musicalmente la idea está muy bien ejecutada, con muchos de esos estribillos tan pegadizos a los que ya nos tiene acostumbrados Silverstein y la capacidad de pasar del post-hardcore furioso de “Buried at Sea” a un tema tan suave y melancólico como “Late on 6th” y de nuevo a otro mucho más agresivo como “Milestone” (donde además se nota más el poso de esas influencias punk rock que nunca han ocultado) sin despeinarse. Los elementos están perfectamente integrados, tanto en el tono general de ese estilo propio que Silverstein ha ido puliendo con los años, como en la idea conceptual que subyace y que ya hemos explicado. Puede que alguna canción como “Desert Nights” no pegue tan fuerte (es más simplona y popera), pero rodeada de otras como “The Continual Condition”, “In The Dark” o “Je Me Souviens” poco importa, engalanadas con riffs potentes de esos que todavía te persiguen rato después de que termine la canción.

Lo mejor de todos estos años es que, a pesar de que Silverstein ha ido evolucionando su propuesta levemente e incluso inclinándose por el camino hacia posiciones un pelín más comerciales, no han perdido lo que les define. Nunca han querido imitar a otros grupos y se han centrado en seguir modelando su sonido. Pocas bandas nacidas al calor de los años gloriosos del post-hardcore y la moda emo han sobrevivido al hundimiento del género en las listas de éxitos. Se me ocurre que Silverstein... y pocos más. I Am Alive In Everything I Touch es una nueva demostración de fuerza (sí, otra más) que ni siquiera el cambio de discográfica ha debilitado. Si han madurado tan bien, por algo será, ¿no?

todopunk
7.7
usuarios
7.4
Valorar

 Visto: 1246 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Silverstein
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Funeral For A Friend
"Chapter And Verse"
7.5
A Day To Remember
"Common Courtesy"
6.5
Story Of The Year
"Page Avenue"
6.8
Senses Fail
"Life Is Not A Waiting Room"
7.5
Finch
"Back To Oblivion"
8.0
Emery
"You Were Never Alone"
7.8
Silverstein
"This Is How The Wind Shifts"
8.0
Silverstein
"Short Songs"
7.5
Silverstein
"Rescue"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: