Martes 22 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Abril 2015 - /Sin Discográfica/
Punk Rock/Rock

Publicado el 24 Junio 2015
Misiva
"Invencibles"

Cuando de aquí a unos años hagamos una revisión de los discos que se publicaron desde 2010 hasta 2015, aproximadamente, nos daremos cuenta de hasta qué punto la situación por la que llevamos atravesando todo este tiempo, se ha reflejado en muchos de esos trabajos, tanto nacional como internacionalmente. Y aquí tampoco valen etiquetas o géneros, porque el tratamiento de esta temática se ha convertido en algo transversal, un tema que han tocado artistas de muy diversos géneros, desde diferentes puntos de vista, pero con el denominador común de querer hacerse eco de la injusticia y el despropósito, sirviendo de crónica de un tiempo convulso que, de momento, parece querer perpetuarse sin saber muy bien hasta cuándo.
Cancionesvaloraciones
1. Invencibles / Invencibles 0%
2. Foriatu Na Mio Ciudá / Extraño En Mi... 0%
3. El Llau Escuru / El Lado Oscuro 0%
4. Sigui Al Líder / Sigue Al Líder 0%
5. Eches a Correr / Echas a Correr 0%
6. Pexes Inertes / Peces Inertes 0%
7. Les Ruines De La Dignidá / Las Ruinas... 0%
8. Ave Fénix / Ave Fénix 0%
9. Clandestinidá / Clandestinidad 0%
10. Lo Que Nun Aprendí / Lo Que Nunca Apr... 0%

En ese sentido, los asturianos Misiva no son nuevos en esto. Su sonido y sus letras siempre han estado comprometidos con la reivindicación y la protección de la propia identidad; y si “Gran Mentira” fue la crónica exacta del desastre que lleva aconteciendo todo este tiempo, “Invencibles” también lo es, especialmente de los últimos meses. Si en aquél, la rabia se desataba contra la injusticia, en éste, la banda hace mayor hincapié en el hecho de que abras los ojos. El momento actual es un momento de caos mediático y propagandístico absoluto, y Misiva no son ajenos a ello, reflejándolo en temas tan explícitos como irónicos, como el caso de “Sigue Al Líder” o “Invencibles”, temas que siguen manifestando la misma rabia y desgarro que han venido demostrando a lo largo de sus anteriores trabajos. Pero en esta ocasión, la banda va un paso más allá, y desde una aproximación más rockera, va y nos regala canciones como “Peces Inertes”, un tema excelentemente producido, con una letra afilada, con referencia incluida a “El Club de la Lucha”, relatando la vida de miles de personas. Todo ello, contado de modo que cualquiera podría sentirse identificado, sin aludir a nombres propios, pero clavando las descripciones de las situaciones que narran. Y en lo musical vuelven, de nuevo, a las referencias clásicas del punkrock noventero, como Bad Religion o Rise Against, aunque tamizadas, como decíamos, por una producción mucho más personal, pero igualmente contundente. Impresiona, de verdad, el nivel del sonido que ha alcanzado Misiva. Ya lo demostraron en “Gran Mentira”, pero que es “Invencibles” suena increíblemente bien.

Para ello, además, han contado con la colaboración de gente como Pablo y Pepo de Desakato; Kiko y Daviz de Mala Reputación; o Tiby, de F-Side; y lo han enfocado, como siempre, desde el tratamiento bilingüe, presentando el álbum en formato doble: cantado en asturianu, por un lado, y en castellano, por otro; reivindicando el papel de otras lenguas co-oficiales como lenguas vehiculares en el Estado Español. Saben perfectamente lo que quieren, lo que sus seguidores esperan, pero lo mejor: saben perfectamente cómo plasmarlo y hacerlo llegar al público. Porque Misiva cuidan todos los detalles, desde, como decíamos, ofrecer el disco en su lengua natal, llegando al diseño del digipack del álbum. Un formato que se presta a la elaboración, algo que la banda ha aprovechado al 100% con un diseño lleno de detalles, gracias al trabajo de Rubén Fernández.

Y no lo olvidemos, todo elaborado bajo el prisma de la autoedición, poniéndolo a disposición del público de forma gratuita en su web oficial, pero bajo la atenta mirada de El Garaje Producciones.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1017 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Misiva
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Bad Religion
"True North"
7.0
Rise Against
"Endgame"
7.8
Misiva
"Gran Mentira"
8.5
Malestar Social
"Hereus Del Fracàs"
8.2
Anti-Flag
"The General Strike"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: