Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
17 Junio 2015 - /Sin Discográfica/
Rock Alternativo/Rock

Publicado el 02 Julio 2015
Yay
"Fur"

En otra de esas casualidades que acontecen de cuando en cuando, hemos tenido la oportunidad de conocer a una banda que presenta este año, 2015, su segundo trabajo discográfico, un LP titulado “Fur”. Estamos hablando de Yay, un quinteto que debutaba en el año 2012 con una formación sensiblemente distinta a la que se conoce actualmente, pero que sirvió para poner en marcha y empezar a rodar un proyecto que se estrenó con un álbum titulado “We Never Know How The Day Will End”.
Cancionesvaloraciones
1. Aerial 0%
2. Let Me Be Gone 0%
3. Such A Waste 0%
4. Goldfish Memory 0%
5. Smoething Else 0%
6. Nobody 0%
7. Love Is A Squirrel 0%
8. Seafood 0%
9. Why I Need You 0%
10. Close To My Heart 0%

Así, lo que conocemos hoy como Yay, y lo que demuestran en “Fur”, difiere notablemente de lo que algunos pudieron escuchar hace tres años. En esta ocasión, la banda presenta un sonido más variado, expandido, y bastante más abierto de lo que ya supuso su anterior LP. “Fur” se perfila como un álbum que bebe de muchas y muy distintas influencias; algunas muy próximas entre sí, como el rock alternativo o el brit pop, y otras algo más alejadas, como esa especie de rock atmosférico en el que devino un sector del emo de los años 90 -¿quizá algún eco a Sunny Day Real State?-. Es posible que, debido a esto, escuches ecos a bandas como Elastica, algo que puede ocurrirte al toparte con temas como “Let Me Be Gone”, una canción que muestra esa diversidad de influencias de la que hablamos. Pero también hay lugar para esos retazos post-grunge –si es que eso existe- de bandas como los Foo Fighters de su primer disco, aunque eso sí, con una presencia de guitarras bastante más tamizada, algo que se aproxima o recuerda más, probablemente, a bandas como Smashing Pumpkins, entre otras, hecho que podrás comprobar en canciones como “Such A Waste”. Y a propósito de esto, también nos gustaría destacar temas como “Something Else”, Love Is A Squirrel” o Aerial”, testimonio directo de esa influencia noventera de la que hablábamos.

Todo esto no sería posible sin un trabajo de estudio y un esfuerzo previo. Quizá funcione de un modo casi inconsciente, pero lo que se transparenta tras los 10 cortes que forman “Fur”, es el hecho de que Yay saben bastante bien lo que se traen entre manos, y que para poder llevarlo a cabo, no hay nada mejor que beber de las fuentes originales; esas que hemos mencionado un poco más arriba. Y en este sentido, nos han recordado, para bien, a sus coetáneos Julieta Jones. Sí, es cierto que ambas bandas poseen un enfoque sensiblemente distinto entre sí –he ahí la gracia-, pero el trasfondo, al margen de los matices personales de cada grupo, se nos antoja como un sustrato en común, algo que comparten y que casi podríamos decir que forma parte del ADN de toda una generación. Esa misma que creciómos en los 80 y los 90, empapándonos de todo el rock alternativo que venía de Reino Unido y Estados Unidos.

Así, “Fur” acaba perfilándose como un disco más que respetable. Un álbum muy a tener en cuenta dentro del panorama alternativo estatal, un LP que va mucho más allá de las modas y el indie de spot publicitario. Una banda que indaga en las raíces de un sonido que marcó a toda una generación.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 790 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Yay
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Elastica
"Elastica"
7.8
Julieta Jones
"One, Two, Three, Four"
7.5
Foo Fighters
"Foo Fighters"
7.5
The Big Moon
"Love in the 4th Dimension"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: